• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo compro números sueltos en el quiosco. Se los encargo con bastante antelación y los suelo conseguir, porque la quiosquera tiene bastante mano con la distribuidora. Pero este sistema no es infalible, claro, a veces me quedo sin ejemplares que no llegan...
Como ésto de coleccionar es una carrera de fondo, no me preocupo, ya caerán...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenoooo.... pues si es asi, menudo plan.
¿Que es cuestion?, ¿de encontrar un kiosco en Zaragoza que tenga la reserva garantizada?. Si es asi, tendre que patear un poco por Zaragoza preguntando a los kiosqueros. Yo me estoy cogiendo algunos sueltos, no quepo en casa con 60 entregas de pegasos y no quisieta quedarme de entrada sin el 1031, el bomberos cabina cuadrada y el Casintra.
Suele ser así en todos los coleccionables, inundan los kioskos con los 2 o 3 primeros números, y hasta el 10 aproximadamente hay una distribución a menor escala, pero no ligada a las devoluciones, antiguamente había grandes kioskos que aguantaban bastante la colección a base de reservar varios números de cada ejemplar y no devolverlos, porque en cuanto devolvías algún ejemplar, la distribuidora no te enviaba el siguiente número. Así te encontrabas con algún ejemplar atrasado desperdigado por los kioskos, sobre todo en grandes centros comerciales. Ahora cada vez hay menos kioskos en centros comerciales y no creo que muchos kioskos pidan reservas garantizadas sin estar hechas por algún cliente. Si un kiosko pilla 6 números de cada ejemplar y los vende (o por lo menos no los devuelve) la distribuidora le seguirá mandando ejemplares. El problema es que los ejemplares mas codiciados los tendrá reservados (por los clientes habituales) y el cliente esporádico ni los verá. En la de semi-remolques de Altaya, los Pegaso y Barreiros eran demasiado golosos para pillarlos por casualidad. Por lo menos en esta, al ser todos Pegaso, no hay demasiados vehículos "malditos" pero los moldes nuevos serán complicados de pillar.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Será en tu zona compañero a muchas zonas de españa llegó el viernes , pero bueno tranquilo q el martes lo Mas tardar estará en todos
A ver si es verdad y me dan noticias de su llegada. Toca tener paciencia y quizas por lo que han comentado de cruzar los dedos.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Llegado a este caso, ¿el pago se puede hacer a un numero de cuenta que faciliten, o te lo descuentan de tu cuenta?
Las compras en la web, con tarjeta de crédito, por la cuenta te pasan las suscripciones. el ingreso en una cuenta corriente no es una opción, ni evidentemente el pago contra-rembolso..
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Lo de la caja del 1031 es cierto, pero fíjate que el berliet y el mercedes tienen mucha más batalla, con lo que la caja sería demasiado larga...
Efectivamente @je7sietes y @elcharro. La caja de madera de estas miniaturas es la misma que la del Pegaso 1100 Salvat i la del Pegaso 1060 de Altaya (mal llamado por la editorial Z-206), que no recordaba, pero sí que es cierto que en cuanto a dimensiones habría sido excesivamente larga para el Pegaso 1031. Yo pensaba que Ixo tenía diferentes modelos de caja de madera, pero casi todas las miniaturas aparecidas equipaban la misma, en configuración de 2 o 3 ejes. En la colección francesa apareció no obstante una caja de madera más corta que creo que le habría quedado bien por dimensiones y habría sido más acorde por características constructivas y época.

IMG_8897.JPG 11_10311.jpg

Caja habitual de Ixo de madera con bastidor metálico (1060 Altaya / 1100 Salvat)
21_2134302.jpg 290396087_5.jpg

Caja corta Ixo (Bedford Foyd, entrega 53 Camiones de Antaño)
68-bedford-063.JPG

De todas formas, comparto plenamente la opinión de la buena relación calidad-precio de esta colección.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si es verdad y me dan noticias de su llegada. Toca tener paciencia y quizas por lo que han comentado de cruzar los dedos.
Les han quitado los fascículos q les llegaban a los kioskos aparte de sus reservas garantizadas si tienes reserva o tu quioskero la tiene no tienes de q preocuparte compañero
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Desde mi ultima intervencion he notado con agrado por mi aparte que ya no hay esa critica incesante hacia esta colección y logicamente contra Salvat.
Yo que vengo desde hace muchos años de Lemans, Dakar., Montecarlo, Cet, Cera, Tintin y F1, al ver esta nueva colección de PEGASO, los camiones de mi infancia y años mozos, vi que podia ser una gran colección y por eso me suscribi.
Viniendo de donde vengo NUNCA tenia pensado en llegar a coleccionar CAMIONES, pero al final aqui estoy y muy satisfecho de la colección.
Sigo otros foros de Pegaso ademas de este e insisto que para los que no somos para NADA conocedores de las nomenclaturas y demas, si que los hemos tenido que adelantar en su dia con nuestros 850, 127, r5ts y demas, incluso al estupendo setra de la Pamplonesa en los puertos camino de San Sebastian.
Por tanto decir por último que he notado un ambiente mas favorable hacia la colección hasta el punto de que puede llegar a ser la mejor colección que haya salido hasta ahora, por eso me suscribi a los CAMIONES. Bien es cierto que he notado menos datos mas tecnicos, que la mayoria no controlasmos, pero en su defecto noto que la gente empieza a sentirse muy satisfecha de la coleccion y mas atendiento a la calidas/precio, yo soy conumidor desde el principio de los Spark.
Por cierto la semana pasada consegui el Pirinaica en Hendaya que acabada de salir y anteiormente el Leche Pascual que creo que no salen en esta.
. .
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde mi ultima intervencion he notado con agrado por mi aparte que ya no hay esa critica incesante hacia esta colección y logicamente contra Salvat.
Yo que vengo desde hace muchos años de Lemans, Dakar., Montecarlo, Cet, Cera, Tintin y F1, al ver esta nueva colección de PEGASO, los camiones de mi infancia y años mozos, vi que podia ser una gran colección y por eso me suscribi.
Viniendo de donde vengo NUNCA tenia pensado en llegar a coleccionar CAMIONES, pero al final aqui estoy y muy satisfecho de la colección.
Sigo otros foros de Pegaso ademas de este e insisto que para los que no somos para NADA conocedores de las nomenclaturas y demas, si que los hemos tenido que adelantar en su dia con nuestros 850, 127, r5ts y demas, incluso al estupendo setra de la Pamplonesa en los puertos camino de San Sebastian.
Por tanto decir por último que he notado un ambiente mas favorable hacia la colección hasta el punto de que puede llegar a ser la mejor colección que haya salido hasta ahora, por eso me suscribi a los CAMIONES. Bien es cierto que he notado menos datos mas tecnicos, que la mayoria no controlasmos, pero en su defecto noto que la gente empieza a sentirse muy satisfecha de la coleccion y mas atendiento a la calidas/precio, yo soy conumidor desde el principio de los Spark.
Por cierto la semana pasada consegui el Pirinaica en Hendaya que acabada de salir y anteiormente el Leche Pascual que creo que no salen en esta.
. .
Hola compañero yo no he visto tanta crítica y el ambiente a esta colección siempre a sido favorable , lo único malo resaltable cansino y a mejorar es el trato a los suscriptores si eso se solucionará sería perfecto , pero no creo q pase ojalá fuera así . Por el resto va a ser el mejor coleccionable del mercado español con diferencia , y respecto a los modelos q ya han salido en otras colecciones no saldrán en esta , el mismo modelo puede q si pero no con la misma decoración , un saludo amigo y esperemos q nos sigan sorprendiendo y arreglen el único fallo que tienen
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Solo comentar que a los suscriptores en libreria en mi caso tampoco he recibido ningún regalo aunque cuando hice la Vespa en la misma libreria si que llegó alguna chorradilla.
Ahora estoy ultimando el seat 600 y para mi son dos grandes maquetas que con los años creo que pueden ser pequeñas joyas.
Empecé a lo tonto comprando todo lo que era tema "Iberia" para hacer un diorama y he acabado picando en este gran mundillo de los camiones y demas, no me pena. "Solo Pegasos se entiende".
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Solo comentar que a los suscriptores en libreria en mi caso tampoco he recibido ningún regalo aunque cuando hice la Vespa en la misma libreria si que llegó alguna chorradilla.
Ahora estoy ultimando el seat 600 y para mi son dos grandes maquetas que con los años creo que pueden ser pequeñas joyas.
Empecé a lo tonto comprando todo lo que era tema "Iberia" para hacer un diorama y he acabado picando en este gran mundillo de los camiones y demas, no me pena. "Solo Pegasos se entiende".
Compañero el 600 es espectacular yo le tengo y es una pasad
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
En su dia no opte por la suscripcion premium con lo cual me quede sin vitrinas para la Vespa y el 600. En Salvat no me dicen que empresa les hace las mismas, sabe alguien que empresa se las hace?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pedazo de fotaza.
El modelo en miniatura la verdad es que se asemeja bastante. Exceptuando lo de las llantas delanteras que ya se ha comentado en anteriores ocasiones.
La cuba de la miniatura, asi a voz de pronto parece ligeramente un pelin mas larga que la del real pero bueno ya sabemos que la editorial intenta aprovechar moldes existentes. Logico. Aun asi se ve muy acertada.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
se ve un Barreiros asomando la cabeza entre tanto pegaso jejejeje,una muy buena foto,además también vemos vario modelos de cubas,por la culera
 
CK-Modelcars
Arriba