• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, bueno, bueno. Yo con los dientes largos. Todavia no me han llamado de la papeleria kiosco para recoger mi ejemplar de 1031. Paciencia.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, el 1031 también se fabricó en Barajas? Se puede decir que compartía apodo con el Z207? Es para corregir el Excel o no :unsure:
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Supongo q el 1031 tambien se fabrico en Barajas, de echo, creo q era un hibrido entre comet i barajas, la cabina i motor del barajas i el puente y otros elementos parecidos al comet
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Creo q menos el cabezon, el mofletes y el egipcio, que se fabricaron en Barcelona, el resto se fabricaron en Barajas, aunque devian llevar muchas piezas hechas en BCN.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Y posiblemente algunos Cabezones de los ultimos, el 3060 o 3075 tambien se fabricaron en Barajas, pero no lo se.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola compañeros; he desembalado el Dakar+ALSA que me llegaron y resulta que el ALSA viene con un manchurron en cada uno de los costados del morro. Los que habéis tenido problemas (rayones, manchas, retrovisores caídos...), cómo habéis gestionado esto con Salvat y si habéis tenido una solución correcta

Saludos y gracias
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola compañeros; he desembalado el Dakar+ALSA que me llegaron y resulta que el ALSA viene con un manchurron en cada uno de los costados del morro. Los que habéis tenido problemas (rayones, manchas, retrovisores caídos...), cómo habéis gestionado esto con Salvat y si habéis tenido una solución correcta

Saludos y gracias
Ponte en contacto con ellos en Atención al Cliente. Te atienden bien y, normalmente no hay problemas. Igual que en otras cosas fallan, esto suelen solucionarlo bien.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
La miniatura del 1031 está basada en una foto de un modelo que realmente existió por lo tanto @leonesin37 la caja es la que tenía en aquella época, al menos el modelo reproducido A mi tampoco me gusta la banda blanca de los neumáticos pero así quedan.
Yo también me hago un lío a la hora de diferenciar o distinguir a los modelos de Pegaso con su denominaciones numéricas, así que @Doc Holiday no eres el único.

SALUDOS
Recordaba que alguien lo había comentado pero no he sido capaz de encontrar el link, por lo cual lo vuelvo a detallar:
En la foto de Carrocerías Sucarrats, compartida inicialmente en el excelente blog de Xavier Castells (Imatges sobre rodes), se aprecia que la caja original era de madera con refuerzos de bisagras y bastidor metálico.
La incorporació de esta caja es simplemente para reutilizar una de las existentes en el catálogo de Ixo. Lo cierto es que Ixo dispone de diversas cajas con tablas de madera más parecidas a la original del modelo reproducido.

IMG_8897.JPG 11_10311.jpg

21-unic--019.JPG 57-simca-073.JPG 69-ford-070.JPG

Como esta, sin el toldo.
28-berliet--042.JPG 32-mercedes-026.JPG
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
En cuanto a los sacos, como también se ha comentado en algún momento, la tampografía y diseño es real de la época pero no así el tamaño. Ixo ha reutilizado una carga de 3x3 sacos que ocupan todo el ancho de la caja y las dimensiones de los sacos de 20 kg. originales son las habituales de estos productos, es decir, un palet de 4+4 sacos capiculados, cabiendo 2 palets en el ancho de la caja, por lo cual los sacos para ser reales deberían ser un 25% más cortos y un 60% más estrechos aprox.

1743F5FB-8D72-411F-8701-B72D41B60AF3.jpeg

col-4.jpg
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba