• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ayer estuve hablando con @midlum, y me dijo, que tiene claro que por un tiempo, no volverá a postear en el foro, me dio sus razones, y que para mi son totalmente comprensibles y respetables, como amigo suyo, no puedo hacer otra cosa, mas que respetar su decisión, aunque no me guste, y creo que a muchos de vosotros tampoco, por eso pido, por favor, respetar la decisión de nuestro Amigo y Compañero midlum, para que no se sienta agobiado, y así, dentro de un tiempo, ojala volvamos a verle postear, y deleitarnos con su buen hacer, para el disfrute de todos, en el Foro.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Otra cosa bonita. Hacía tiempo que el quiosco no nos daba estas alegrías 😀
Respecto a lo de Tony, no voy a decir nads, creo que ya está todo dicho. Quizás añadir lo que le digo a mi hija de 13 años, por si alguien no lo tiene claro: las redes sociales no son el patio del instituto (ni el bar): todo lo escrito nunca desaparece, se queda ahí y no sabes a dónde va a llegar, por lo que conviene pensar 2 veces lo que vas a escribir...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Madre mía ese Europa no se merece mi "ahí queda" si no que se merece un "vente conmigo", es muy bonito e incluso tiene un cierto parecido a otro Europa con cisterna lechera que perteneció a Quesos El Pastor de la Polvorosa.

Respecto a lo del compañero @midlum creo que con está todo dicho y aunque no nos guste hay que respetar su decisión, esperamos que vuelva pronto a formar parte de éste foro.

SALUDOS
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches compañeros.
Reconozco no ser todo lo participativo en el foro que debiera, aunque me gusta leeros siempre que puedo, y considero una gran pérdida la marcha de nuestro compañero Midlum, si finalmente se confirma.
Me atrevería a decir que es uno de nuestros grandes pilares, por la valiosa y novedosa información que siempre aporta y comparte en esta casa, de la cual le debemos estar agradecidos.Además de las muchas piezas de coleccionable que nos ha conseguido a infinidad de compañeros.
Por todo esto, y sobre todo por su calidad humana espero que reconsidere su marcha del foro.
Después de esta reflexión me gustaría hacer mención a aquellos compañeros que con comentarios desafortunados o faltos de respeto provocan situaciones lamentables como esta.
Como se ha comentado en muchas ocasiones, esto es un hobby, debemos tratarnos con respeto, y sobre todo pensar y medir bien nuestras palabras.

Saludos.
+1

@midlum debe volver, no he tenido nunca trato con él, pero solo con lo que aporta de forma desinteresada y siempre con educación respondiendo.
Midlum, ánimo, te esperamos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me estoy sin pasarme por aquí unos días y veo que ha habido jaleo, no se os puede dejar solos :whistle: Yo ya conseguí en mi quiosco la semana pasada el Barajas, me ha gustado mucho, me cuesta no ver en él un Cabezón en miniatura jeje, será que estoy poco familiarizado con el modelo real (aunque este verano encontré uno abandonado en un pueblo, que poco después fue rescatado y lo están restaurando hasta donde yo sé, le traje suerte jeje). Me gusta lo bien detallados que están los sacos de la carga. Otra cosa que me ha sorprendido es el peso!! Bastante mayor a lo que suelen pesar los camiones estos, será que los sacos son tan reales que tienen cemento y todo :ROFLMAO:


han repuesto el caudete y el 1031 , solo para los enamorados un 50% de descuento...
Debió durar poco el Caudete, yo todas las veces que lo vi, que no fueron pocas ayer, estaba agotado siempre. Yo de esta colección únicamente compré con el descuento el remolque de Tradisa, ya que sin una promoción así no lo iba a comprar. Si hubiera estado disponible el Caudete tal vez lo habría cogido.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Me estoy sin pasarme por aquí unos días y veo que ha habido jaleo, no se os puede dejar solos :whistle: Yo ya conseguí en mi quiosco la semana pasada el Barajas, me ha gustado mucho, me cuesta no ver en él un Cabezón en miniatura jeje, será que estoy poco familiarizado con el modelo real (aunque este verano encontré uno abandonado en un pueblo, que poco después fue rescatado y lo están restaurando hasta donde yo sé, le traje suerte jeje). Me gusta lo bien detallados que están los sacos de la carga. Otra cosa que me ha sorprendido es el peso!! Bastante mayor a lo que suelen pesar los camiones estos, será que los sacos son tan reales que tienen cemento y todo :ROFLMAO:
¿Y las fotos?:look:
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tengo a mano las mías, pero mejor porque en estas que me pasaron se ve mejor. Cuando yo lo encontré estaba semioculto entre zarzas y unas tolvas ganaderas, y tenía aún los restos de su caja de madera, que supongo que se desharía literalmente al sacarlo. En estas fotos está ya preparado para ser recogido. Podía llevar 30 años fácilmente en el otro lugar.
 

Adjuntos

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Gracias, Doc, qué pasada, un Barajas bastante enterito! Ahí se ven las mayores diferencias visibles con el 1031: las ventanillas traseras de chapa y la curva del chasis a la altura del puente trasero.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Doc, el de las fotos que has puesto, si es un Barajas, por cierto excelentes fotos. Pero la miniatura es un 1031, que aunque desciende de este, es totalmente diferente.
El Europa tiene muy buena pinta.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Doc, el de las fotos que has puesto, si es un Barajas, por cierto excelentes fotos. Pero la miniatura es un 1031, que aunque desciende de este, es totalmente diferente.
El Europa tiene muy buena pinta.
¿Podrías explicarme un poco más? Yo pensaba que las variaciones eran por distintas motorizaciones y cosas así (siempre me he perdido con las denominaciones numéricas de los camiones). ¿Entonces la miniatura no es un Barajas? Veo que en estas semanas me he perdido más cosas que riás jeje
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo primero que voy a hacer en cuanto lo tenga es quitar las franjas blancas, a mí tampoco me gustan.
A mí tampoco me gustan demasiado, cómo se podrían quitar sin cargarte los neumáticos?
Es precioso. Por ponerle un pero, la carga queda un poco irreal. Pero me alegra que saquen este modelo, quizás el menos "explotado"...
Pues yo, al menos en comparación con las cargas de otros modelos, sí que veo bastante conseguidos los sacos.
por criticar que no quede,el mayor fallo que le veo es la caja,teniendo tantas cajas como tiene ixo le hubiera quedado mucho mejor una de tablillas de madera,esta me parece como muy moderna para la epoca,y ya en lo personal odio los neumaticos blancos,pero vamos que le voy a comprar que conste,creo que como todos nosotros nos quejemos o no, seguro que estamos deseando tener todos los numeros,un saludo a todos
Ciertamente quedaría más bonito una caja de madera, pero si el original era así lo veo bien hecho.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¿Podrías explicarme un poco más? Yo pensaba que las variaciones eran por distintas motorizaciones y cosas así (siempre me he perdido con las denominaciones numéricas de los camiones). ¿Entonces la miniatura no es un Barajas? Veo que en estas semanas me he perdido más cosas que riás jeje
No, la miniatura es un 1031. Usaba la cabina del Barajas, pero todo lo demás era nuevo. Era un camión mucho más sencillo, con un motor más clásico y con un eje rígido delantero. El Barajas era un camión adelantado a su tiempo, pero muy caro de fabricar...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La miniatura del 1031 está basada en una foto de un modelo que realmente existió por lo tanto @leonesin37 la caja es la que tenía en aquella época, al menos el modelo reproducido A mi tampoco me gusta la banda blanca de los neumáticos pero así quedan.
Yo también me hago un lío a la hora de diferenciar o distinguir a los modelos de Pegaso con su denominaciones numéricas, así que @Doc Holiday no eres el único.

SALUDOS
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Chulísimo la verdad el Trakker. El modelo real no me gusta especialmente, diría que no he visto uno en mi vida pese a ser más o menos quinto mío, así que hasta hace relativamente poco desconocía su existencia. Supongo que aun así acabará cayendo porque tiene muy buena pinta, cada vez cuesta más seleccionar!!

Es una placa verde. En españa se utilizan estas como matricula provisional, para poder circular cuando aun no se tienen las matriculas definitivas.
Podían haberle puesto una matrícula normal, por poner una pega.
Si no hace falta q lo mire porque ya tengo uno y ya te digo q muy barato lo compras Jijij por el precio de eso no te dan ni la rueda
¿Tienes un Seat 600? ¿Matrícula SA?
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No, la miniatura es un 1031. Usaba la cabina del Barajas, pero todo lo demás era nuevo. Era un camión mucho más sencillo, con un motor más clásico y con un eje rígido delantero. El Barajas era un camión adelantado a su tiempo, pero muy caro de fabricar...
Gracias por las fotos @Doc Holiday me alegra saber que será restaurado. El Barajas llevaba el bloque V6 de aluminio...algo como bien dices @je7sietes muy avanzado en su tiempo.
Gracias, ya me he leído las casi 20 páginas que llevaba atrasadas y me he enterado más o menos, pues mejor tengo una miniatura más exclusiva aún de lo que pensaba :love::ROFLMAO:
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Investigando un poco leo que del Barajas se fabricaron 5.737 unidades, de las cuales quedan hoy en día como una docena. Nunca me ha dado por censarlas (y eso que me encantan los censos) pero a ojo se me hacen muy pocas, menudo hallazgo fue el que vi en verano entonces!!
Por otro lado el Barajas tuvo versión tractora llamado Z-702, la producción de este sí que tuvo que ser testimonial.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba