• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
En la imagen anterior se aprecian las diferencias entre el 1031 y el Barajas, a parte, creo que el Barajas llevaba visera de fabrica y el 1031 no. Respecto la imagen anterior, me extraña que hubiese unidades nuevas expuestas de ambos modelos, yo creia que el 1031 había sustituido al Barajas, a lo mejor eran unidades del Barajas no vendidas, o había 1031 con dos opciones de cabina, no se.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la imagen anterior se aprecian las diferencias entre el 1031 y el Barajas, a parte, creo que el Barajas llevaba visera de fabrica y el 1031 no. Respecto la imagen anterior, me extraña que hubiese unidades nuevas expuestas de ambos modelos, yo creia que el 1031 había sustituido al Barajas, a lo mejor eran unidades del Barajas no vendidas, o había 1031 con dos opciones de cabina, no se.
Más claro no se puede dejar a mi por lo menos gracias compañero
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la imagen anterior se aprecian las diferencias entre el 1031 y el Barajas, a parte, creo que el Barajas llevaba visera de fabrica y el 1031 no. Respecto la imagen anterior, me extraña que hubiese unidades nuevas expuestas de ambos modelos, yo creia que el 1031 había sustituido al Barajas, a lo mejor eran unidades del Barajas no vendidas, o había 1031 con dos opciones de cabina, no se.
A mi lo que me parece anacrónico y si no es así, paradogico, es, que en el stand de Pegaso esten vendiendo los modelos 1031 y Barajas y en el stand de casi enfrente esté uno de cementos y tengan un Pegaso Comet el cual es posterior a los otros dos.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esa foto es muy buena y muy esclarecedora de lo que hablamos.
En primer plano se ve un barajas, el segundo es el 1031, después un tractor Z2, otro barajas y el del fondo del stand un "Cabezón" de los primeros, posiblemente un Z206.
El de los cementos es otro cabezón, no un comet. El comet es posterior a esta foto y apareció con los acuerdos con Leyland para hacer un camión comercialmente competitivo y sustituir al barajas y al 103 y competir en precio con el Azor de Barreiros.

Las principales diferencias entre el barajas y el 1031.
una de las principales es el chasis , que mientras el barajas es curvo con cuna para el motor y vigas aligeradas, el del 1031 es un chasis convencional con perfiles en U.
La cabina una es variación de la otra, el 1031, viene con la ventana lateral y el barajas no, las ventanillas traseras también son diferentes.
Pero una de las diferencias mas importantes y que no se aprecia en la foto era que el barajas en los años 50, ya llevaba suspensión independiente en el eje delantero, mientras que en el 1031 el eje, es un eje convencional rígido.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esa foto es muy buena y muy esclarecedora de lo que hablamos.
En primer plano se ve un barajas, el segundo es el 1031, después un tractor Z2, otro barajas y el del fondo del stand un "Cabezón" de los primeros, posiblemente un Z206.
El de los cementos es otro cabezón, no un comet. El comet es posterior a esta foto y apareció con los acuerdos con Leyland para hacer un camión comercialmente competitivo y sustituir al barajas y al 103 y competir en precio con el Azor de Barreiros.

Las principales diferencias entre el barajas y el 1031.
una de las principales es el chasis , que mientras el barajas es curvo con cuna para el motor y vigas aligeradas, el del 1031 es un chasis convencional con perfiles en U.
La cabina una es variación de la otra, el 1031, viene con la ventana lateral y el barajas no, las ventanillas traseras también son diferentes.
Pero una de las diferencias mas importantes y que no se aprecia en la foto era que el barajas en los años 50, ya llevaba suspensión independiente en el eje delantero, mientras que en el 1031 el eje, es un eje convencional rígido.
Correcto. El camion que se ve al fondo, el de los cementos, no es un comet. Es un cabezon. Misterio resuelto.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
A mi lo que me parece anacrónico y si no es así, paradogico, es, que en el stand de Pegaso esten vendiendo los modelos 1031 y Barajas y en el stand de casi enfrente esté uno de cementos y tengan un Pegaso Comet el cual es posterior a los otros dos.
En el stand de enfrente, el de cementos, a mi me parece que es un cabezon. Pero si es anacronico que en el mismo stand haya el Barajas y el 1031
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Aunque yo soy de modelos más antiguos hay que reconocer que este es una preciosidad, diría casi el más logrado de la colección hasta la fecha
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está colección se pone cada vez más interesante. Sin duda la mejor colección a 1/43 hasta el momento.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí. La miniatura del Mider es preciosa. Pero se me queda fuera de epoca.
Gran reproduccion. Si señor.
La unica cosa que veo que canta, pero a este y a todos los modelos que han sacado son los escapes. Brillan mucho. Pero bueno, es verdad que cada uno puede atmosferizarlo al gusto en casa.
 
CK-Modelcars
Arriba