• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola, Respecto el techo panorámico del Setra Seida, de pequeño, allá a finales de los 70 principios de los 80, recuerdo ver pasar estos autocares desde el balcón de mi casa de entonces, y si recuerdo de que algunos de los que hacían lineas regulares por la zona, si llevaban techo panorámico, ya que esas ventanitas pequeñas, me llamaban la atención.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo también recuerdo buses con ventanillas de custodia de esas, los que subían a mi pueblo los miércoles, los de las excursiones de la EGB... Lo que no entiendo es el porqué de pintarle esas letras anacrónicas de ALSA a un modelo, por lo demás, excelente...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya que estamos pendientes de recibir el Setra (los que pillais las entregas en el kiosco ya lo tendréis) pongo esta imagen que encontré por internet hace tiempo de Autobuses del Pisuerga, en la estación de Burgos, y que estaba en funcionamiento en el 1988

Fuente: Flickr (The STB)
Uno como este, de faros Rinder, tuvo la empresa de mi pueblo (Aranda Calderón), y también tenía uno de faros redondos (sin ventanillas en el techo) con aire acondicionado (con su enorme compresor en el techo) y servicio.
La decoración de este de la foto es prácticamente igual que la que tuvo en su día la empresa Palomera.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Uno como este, de faros Rinder, tuvo la empresa de mi pueblo (Aranda Calderón), y también tenía uno de faros redondos (sin ventanillas en el techo) con aire acondicionado (con su enorme compresor en el techo) y servicio.
La decoración de este de la foto es prácticamente igual que la que tuvo en su día la empresa Palomera.
Este mismo autobús que he posteado recuerdo haberlo visto siendo muy pequeño en la estación, y creo que se dedicaba al transporte de pasajeros entre Burgos y varios pueblos de la provincia, y efectivamente, no tenía techo panorámico
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opinion personal sobre el setra seida de la coleccion.
No me parece un modelo representativo de los setras que circularon por España. Es una version techo panoramico claramente de paises centroeuropeos.
En un principio queria hacerme con uno pero se va a quedar en la tienda. No me parece un modelo Español.
Lo del detalle del portaequipajes del techo lo mata del todo.
No digo que el modelo reproducido por Salvat no sea real. Lo que digo es que el modelo con techo panoramico ¿cuantos hubo?, ¿dos?, el de la pamplonesa y este.
Yo creo que lo importante es la veracidad del modelo y no tanto el que sea representativo o la cantidad de ejemplares que haya habido. En la colección de Bomberos de Salvat se planteó si el Mofletes de Avilés era mejor que el de Ferrol (ejemplar único al ser transformado tras un accidente), yo los considero igual de válidos, siempre que sean reales y bien representados, independientemente de ser únicos o uno entre cientos de iguales.

SI no tienen datos suficientes, prefiero que no lo saquen a que se lo inventen.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una par de preguntas para los "pegasistas" entendidos. ¿Que diferencias estéticas hay entre el Comet y el 1065L Europa? Por que si no las hay, en la colección serían 5 entregas del mismo camión con distinta decoración.
La segunda pregunta es la diferencia entre el 1434 mider y el 2323mider.
Saludos.
 

Vin777

Usuario Beta
Usuario AEnet
Una par de preguntas para los "pegasistas" entendidos. ¿Que diferencias estéticas hay entre el Comet y el 1065L Europa? Por que si no las hay, en la colección serían 5 entregas del mismo camión con distinta decoración.
La segunda pregunta es la diferencia entre el 1434 mider y el 2323mider.
Saludos.
Diferencias estéticas entre Comet y Europa: El Europa es más grande, más gálibo, un paso de rueda y neumáticos mayores, más fondo de cabina, y por supuesto, más allá de la estética y en general, mayor capacidad de carga y potencia de motor de éste último. Si encuentro alguna foto la cuelgo para ver las diferencias a simple vista. Yo no soy entendido y no puedo decir mucho más, pero respecto a datos de motorizaciones, chasis y carga, hay para un buen rato
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Comet monta un motor de 125cvs y el Europa uno de 170. El paso de rueda es mayor y las llantas de artillería en este último. Cómo han dicho, da más capacidad de carga. Los últimos Comet o supercomet llevaban motor de 135cvs y llantas de artillería (Pegaso 1095). También estaba el 1100 con motor de 4 pucheros y 90cvs (el militar que ha salido).

En cuanto a los otros:
1434: tracción a un eje, 4 ejes y motor de 340cv
2323: tracción a la dos ejes posteriores, 3 ejes y motor de 230cvs.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una par de preguntas para los "pegasistas" entendidos. ¿Que diferencias estéticas hay entre el Comet y el 1065L Europa? Por que si no las hay, en la colección serían 5 entregas del mismo camión con distinta decoración.
La segunda pregunta es la diferencia entre el 1434 mider y el 2323mider.
Saludos.
Mira. Con respecto a las diferencias esteticas entre el comet y el europa para saber diferenciarlos a simple vista seria lo siguiente.
El europa tiene llantas de artilleria, el comet no.
En el techo, el europa hay 3 pliegues y en el comet hay 2.
Y en el europa entre la ventanilla del conductor por ejemplo y el vidrio curvo trasero de la cabina hay un trozo de chapa en la cabina. En el comet no estan separadas, estan juntas.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias compañeros¡¡
Tanto las explicaciones como la foto muy ilustractivos, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras....pero luego la imagen comentada, perfecto. Creo que lo he aprendido para siempre...:giggle:
Viendolos juntos a primer golpe de vista parecen el mismo camión en dos escalas distintas...:) Aunque con los comentarios se aprecian las diferencias. Pero insisto el Europa parece mucho mayor que el comet, esperemos que esa diferencia se mantega en las miniaturas.
Saludos.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
La cabina del Europa era como la del comet pero alargada por detras de la puerta. La resta de camion, el Europa era mas grande en todo. El comet creo q era de 12 tn de PMA i el Europa de 20 Tn de PMA
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
CC8148A4-DB3A-458A-A3D6-EA39E969B0E8.jpeg
Segun dicen en su página se produce un retraso de una semana el lanzamiento del día 15 o sea próximo martes al martes 22
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
He visto algún kiosko que tiene a la venta todavía algún fascículo del número 1, por si alguien estuviera interesado.
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba