• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Pedrín

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Lo de la distancia entre la cabina y la gabarra puede ser que en la miniatura esté mas separado que en el modelo real.
Ahora. Lo que tambien me hace daño a la vista es el color de la cisterna. Tenia que ser azul clarito y el color que le han aplicado es un blanco o gris. Cagada total. Si ese es el acabado definitivo, otro modelo que se queda en la tienda. A este paso me voy a ahorrar una pasta.

Hola JMAM, lo de la cisterna es correcto, era blanca y no azul clarito. Otra cosa es que esa foto tenga unas dominantes azules, pero el color era blanco. Incluso diría que esta foto es tuya.




---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Lo de la distancia entre la cabina y la gabarra puede ser que en la miniatura esté mas separado que en el modelo real.
Ahora. Lo que tambien me hace daño a la vista es el color de la cisterna. Tenia que ser azul clarito y el color que le han aplicado es un blanco o gris. Cagada total. Si ese es el acabado definitivo, otro modelo que se queda en la tienda. A este paso me voy a ahorrar una pasta.

Hola JMAM, lo de la cisterna es correcto, era blanca y no azul clarito. Otra cosa es que esa foto tenga unas dominantes azules, pero el color era blanco. Incluso diría que esta foto es tuya.


 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola. Lo del color azul clarito es el recuerdo que tengo por aquellos años. Quizas este equivocado y sea como comentas. La verdad que un pegaso de campsa es de lo mas emblematico de nuestras carreteras y no puede faltar en una coleccion asi.
Lo de la foto no es mia. Es una casualidad que su autor ponga las iniciales de su nombre y en mayusculas como mi nik.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Hola. Lo del color azul clarito es el recuerdo que tengo por aquellos años. Quizas este equivocado y sea como comentas. La verdad que un pegaso de campsa es de lo mas emblematico de nuestras carreteras y no puede faltar en una coleccion asi.
Lo de la foto no es mia. Es una casualidad que su autor ponga las iniciales de su nombre y en mayusculas como mi nik.
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola, llego un poco tarde, muchos teníamos ganas de esta colección, tanto por ver qué modelos ofrecen, como por ver qué podemos hacer con los modelos que quizá no nos gusten del todo.
A mí personalmente lo que más me gusta de la colección son los modelos de camión pesado. Yo soy de los que rellené el formulario para tener entrega personalizada. Esto implica que recogeré en el quiosco, no en correos o en mi domicilio los modelos que vayan llegando. La verdad, no me interesan mucho los modelos ligeros, ni los autobuses, de momento y lo que no sé si se puede hacer es renunciar a los que no me interesen. Creo que depende de Salvat, el cortar la relación si no coges un número mínimo. No sé si el quiosquero tiene algo que decir en todo esto.

Hecha esta reflexión, espero que disfrutemos mucho esta colección, cada uno a nuestro estilo. De momento os ofrezco algunas ideas de lo que me apetecía hacer con los 4 Pegasos cabezones (nosotros los llamamos "de cabina redonda") de Campofrío.

Falta hacer calcas personalizadas para cada modelo, ya que no son más el 1061, matrículas, tarjetas de ámbito geográfico y rotulaciones además de las calcas. También transformaré las viseras verdes anchas, que no me gustan para poner las azules que tanto hemos visto.

<attachment></attachment><attachment></attachment><attachment></attachment><attachment></attachment><attachment></attachment><attachment></attachment><attachment></attachment>
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola,

Os presento algunas transformaciones del Modelo Pegaso 1061 de Campofrío. Cabe decir que me gustan más los modelos con cajas abiertas, ya que dan más juego para hacerles cargas. Estos modelos están basados en una foto que he visto por internet de un transportista de Vizcaya (Transportes Clemente), antes de que fuera restaurado.





[/IMG]
 
Última edición:

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Comparando la tractora real con la miniatura puedo apreciar que la distancia entre ejes es mayor en la miniatura. :npi:
Habrá que esperar a tenerlo, pero si el molde es el mismo que el Campillo de Altaya, creo que está bien.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me baso, en que, en la foto del real, el eje trasero esta mas junto del deposito de gasoil que en el de la miniatura.
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola JMAM, y resto de compañeros del foto. La versión del pegaso de Salvat es un 1231t, conocido como bocanegra. Si no veo mal en la foto del camión real, tras la puerta, hay una nomenclatura en negro que pone 1228t. No es el mismo modelo y por tanto quizá no tiene que ser una reproducción fiel de un 1231t.

En cuanto al anagrama de la puerta, si llego a conseguirlo, le pondré el logotipo de la foto blanco y negro de la foto que no es otro que las siglas "Basterra y Zubiaga" el mayor distribuidor de CAMPSA de Bizkaia y quizás de Euskadi de los años 70, 80 y parte de los 90. Quizá algún forero veterano quiera aportar algo más de información.

Un saludo
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola Sportcoupe,

De momento son unas ideas en chasis y con unas cajas temporales. Hace tiempo ví unas fotos de unos Pegasos de la empresa TRANSDONAT. Eran un 1061, 1063 y 1064 con remolque. Me parecieron muy bonitos. Siempre quise hacer un 1066, el primero de la serie, cuyos calderines de aire eran redondos. Me alegro de que os guste la idea. Espero que Salvat nos sorprenda de manera positiva con los modelos que tenga prevista.

Un saludo.


Mayfield, veo que te has hecho el trío: 1063, 1064 y 1066.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me baso, en que, en la foto del real, el eje trasero esta mas junto del deposito de gasoil que en el de la miniatura.
Hola @JMAM :ok:.


Yo también te entiendo cuando ves un fallo en alguna miniatura, y ya no la miras del mismo modo, pero no te preocupes con la tractora Pegaso 1231T cisterna de Campsa de Salvat, te digo esto, por que el modelo es el mismo que los dos Pegaso 1231T que han salido en la colección de Camiones Articulados De Altaya, y al final los tres son el mismo molde de IXO, pero yo también tengo la tractora PEGASO 1231T de Otero Scale Model, incluso hice una comparativa entre las dos, y tanto el Pegaso 1231T de IXO, como el Pegaso 1231T de OSM, están prácticamente clavados en todas sus medidas, incluidas también las cabinas, de IXO si que me puedo esperar alguna diferencia o fallo de medidas en alguna de sus miniaturas comparándolas con sus 1/1, pero de OSM no, estoy mas que seguro, que todas las medidas de su Pegaso 1231T son perfectas al 100x100, por lo que en este caso, el Pegaso 1231T de IXO, son también perfectas sus medidas, hazme caso, estate tranquilo con el "Bocanegra" de Salvat.

Saludos JMAM :ok:.<strike></strike>

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
[MENTION=10603]Mayfield75[/MENTION], muy bonitos te han quedado los pegaso. Enhorabuena. :plas:¿De donde has sacado los chasis?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perfecto entonces. ¿habrá que comprarlo no?. Gracias por comentar sobre las dimensiones del modelo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @JMAM :ok:.


Yo también te entiendo cuando ves un fallo en alguna miniatura, y ya no la miras del mismo modo, pero no te preocupes con la tractora Pegaso 1231T cisterna de Campsa de Salvat, te digo esto, por que el modelo es el mismo que los dos Pegaso 1231T que han salido en la colección de Camiones Articulados De Altaya, y al final los tres son el mismo molde de IXO, pero yo también tengo la tractora PEGASO 1231T de Otero Scale Model, incluso hice una comparativa entre las dos, y tanto el Pegaso 1231T de IXO, como el Pegaso 1231T de OSM, están prácticamente clavados en todas sus medidas, incluidas también las cabinas, de IXO si que me puedo esperar alguna diferencia o fallo de medidas en alguna de sus miniaturas comparándolas con sus 1/1, pero de OSM no, estoy mas que seguro, que todas las medidas de su Pegaso 1231T son perfectas al 100x100, por lo que en este caso, el Pegaso 1231T de IXO, son también perfectas sus medidas, hazme caso, estate tranquilo con el "Bocanegra" de Salvat.

Saludos JMAM :ok:.<strike></strike>

Perfecto entonces. ¿habrá que comprarlo no?, gracias por comentar las dimensiones del modelo.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Hola @JMAM :ok:.


Yo también te entiendo cuando ves un fallo en alguna miniatura, y ya no la miras del mismo modo, pero no te preocupes con la tractora Pegaso 1231T cisterna de Campsa de Salvat, te digo esto, por que el modelo es el mismo que los dos Pegaso 1231T que han salido en la colección de Camiones Articulados De Altaya, y al final los tres son el mismo molde de IXO, pero yo también tengo la tractora PEGASO 1231T de Otero Scale Model, incluso hice una comparativa entre las dos, y tanto el Pegaso 1231T de IXO, como el Pegaso 1231T de OSM, están prácticamente clavados en todas sus medidas, incluidas también las cabinas, de IXO si que me puedo esperar alguna diferencia o fallo de medidas en alguna de sus miniaturas comparándolas con sus 1/1, pero de OSM no, estoy mas que seguro, que todas las medidas de su Pegaso 1231T son perfectas al 100x100, por lo que en este caso, el Pegaso 1231T de IXO, son también perfectas sus medidas, hazme caso, estate tranquilo con el "Bocanegra" de Salvat.

Saludos JMAM :ok:.<strike></strike>

Perfecto entonces. ¿habrá que comprarlo no?, gracias por comentar las dimensiones del modelo.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Según parece, ya empiezan a llegar las suscripciones.
También comentan, que viene una opción por 15e para comprar un remolque para el 1060 de tradisa.

un saludo
 

Gynex

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Y para los suscriptores online como se supone que van a aceptar el remolque del segundo envío? En quiosco supongo que será facil
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Perfecto entonces. ¿habrá que comprarlo no?, gracias por comentar las dimensiones del modelo.

No hay de que [MENTION=11046]JMAM[/MENTION]:ok:, yo no lo dejaría escapar, es una gran miniatura, muy bien realizada.

Saludos JMAM:ok:.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Perfecto entonces. ¿habrá que comprarlo no?, gracias por comentar las dimensiones del modelo.

No hay de que [MENTION=11046]JMAM[/MENTION]:ok:, yo no lo dejaría escapar, es una gran miniatura, muy bien realizada.

Saludos JMAM:ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según parece, ya empiezan a llegar las suscripciones.
También comentan, que viene una opción por 15e para comprar un remolque para el 1060 de tradisa.

un saludo
Pues yo sigo sin noticias paisano.
El 1060 será el Cabezón de la entrega nº5 no? Es que por un momento he pensado en el Comet que daban de regalo hace años con la de Seat, que tantos tienen la tractora sin remolque, y que justo yo he vendido este verano para hacer hueco y caja a los que están por llegar, y me cagaría en todo si fuera así...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+














@JMAM el de la Izquierda es el de IXO, y el de la derecha de Otero Scale Model, el de IXO lo pinte yo, y también lo detalle bastante para hacerlo lo mas "parecido posible" al de OSM, el de OSM lo compre en KIT, pero aquí puedes ver a groso modo las medidas de uno y de otro, y son casi idénticas, salvando las distancias del de Otero Scale Model:al::ok:.<strike></strike><strike></strike>

Saludos:ok:.
<strike></strike>
 
CK-Modelcars
Arriba