• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo estoy deseando que saquen el Pegaso 5023 CL de Ayats, de al EMT de Madrid. Me chiflan los ayats, y estaría dispuesto a comprar hasta tres unidades de ese bonito modelo.;);)
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
todos de acuerdo en que ha sido una buena coleccion en lo tocante a miniaturas,
pero tambien los fasciculos han estado muy bien
y han servido para conocer mas la historia de la marca y aportar buenas fotos,
sobretodo las de las ultimas paginas que son de catalogo,
asi pues agradecer a luca parretti el trabajo realizado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Esta claro que asesorarse bien por parte de la Editorial en todos los aspectos para una colección de miniaturas, es lo mejor para los coleccionistas y también para la Editorial simplificado en €, a mayor calidad invertida mayores ingresos en ventas, es mi manera de ver.

Saludos :ok:.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Viendo los fascículos, tema del que no se habla mucho, los últimos hablaban de los cabezones en versiones doble carro. Aún falta mucho tema que contar (cabeza cuadrada, troner, gamas ligeras...). Da la sensación de que la colección estaba dimensionada para muchas más entregas, al menos 80, y que la han cortado para sacar la otra colección.
Tal vez esa futura colección no tendría suficiente empaque sin los Pegasos y querían jugar sobre seguro?

Saludos
Yo estoy de acuerdo. El contenido de los fascículos, en lo referente al modelo que pertenece, muy escaso y a veces con datos erróneos.

Habría que haber documentado más el modelo en cuestión y con mayor profundidad. A veces, parecían copia-pega.
Cuando se saca un modelo, lo que esperamos los aficionados es un fascículo monográfico, que nos cuente cosas que podríamos no saber o que documente perfectamente ese modelo.
En cada fascículo, se habla un poco del modelo y luego se enrollan con barcos trenes, que no vienen a cuento. Como curiosidad, puede estar bien para una revista, pero no para un fascículo específico.
Resumen, los fascículos malos, mal y poco documentados y muy escasos del contenido a que se refieren.

¡Ojalá no caigan en saco roto estos comentarios!.

Crdialmente
 

ismalleida

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Creo que los fascículos deberían haber sido como en otras colecciones como NQC, NQC80, policia y demás en que iban con tapas de encuadernar y así los tenías en formato libro de forma que se pueden conservar bien durante mucho tiempo, en suelto además son muy frágiles y al cabo del tiempo estarán para tirar
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues este mes nos vamos sin entrega, no he recibido aviso de Seur, así que no creo que llegue mañana, me los han entregado muchas veces en sábado pero con aviso anterior... así que por muy pronto, la próxima semana, pero no sé por qué, tengo la intuición de que viene con más retraso...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Referente a los fasciculos, por mi parte, si abarata en algo el precio final del modelo a escala por mí los pueden suprimir. Son de estas cosas que uno tiene por casa por ahí guardadas y olvidadas que si no se encuadernan son meramente un estorbo.
Yo los escaneo y los tengo accesibles desde una 'intranet' que me he hecho.
Los fascículos una vez escaneados... al cubo azul de reciclaje.

Saludos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues este mes nos vamos sin entrega, no he recibido aviso de Seur, así que no creo que llegue mañana, me los han entregado muchas veces en sábado pero con aviso anterior... así que por muy pronto, la próxima semana, pero no sé por qué, tengo la intuición de que viene con más retraso...
Párala semana q viene los enviarán y colorín colorado
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Listado al día... 26/01/2021


De todas las miniaturas hay pocos camiones de gran tonelaje para ámbito nacional.Hay muchos que son grúas o camiones que no son de transporte, son militares o comerciales, los BMR no son del ejército ninguno de los dos.. Para mi los más auténticos de transporte por carretera son el 140 maderero, el 165 de Campofrío, el 170 de Solazo y el de El Juanito, el 200 de Casintra (mejor con carga y telerín), el 260 de Mateu, los 310 ,el 4 ejes 310 bocanegra con la caja del Troner y como una entrega más , los 2 Troner, el Tecno ..... en total de 60 me gustan 25 los otros podían haber sido mejores.Y que tengan en cuenta los de Salvat que la razón de ser de un camión es llevar carga, lo bonito es verlo cargado.En eso las miniaturas inglesas son más detallistas y rara vez dejan el camión vacío.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
De todas las miniaturas hay pocos camiones de gran tonelaje para ámbito nacional.Hay muchos que son grúas o camiones que no son de transporte, son militares o comerciales, los BMR no son del ejército ninguno de los dos.. Para mi los más auténticos de transporte por carretera son el 140 maderero, el 165 de Campofrío, el 170 de Solazo y el de El Juanito, el 200 de Casintra (mejor con carga y telerín), el 260 de Mateu, los 310 ,el 4 ejes 310 bocanegra con la caja del Troner y como una entrega más , los 2 Troner, el Tecno ..... en total de 60 me gustan 25 los otros podían haber sido mejores.Y que tengan en cuenta los de Salvat que la razón de ser de un camión es llevar carga, lo bonito es verlo cargado.En eso las miniaturas inglesas son más detallistas y rara vez dejan el camión vacío.
En ese sentido para gustos colores...
A mi no me disgusta que algunos vehículos no sean de gran tonelaje o tengan aplicaciones como grúa o cantera. Al fin y al cabo son camiones. Me ha disgustado más que haya, por ejemplo, tanques, pues eso sí está alejado de mis gustos...
Tema cargas, pues depende. Si la ponen no me molesta pero tiene que estar bien hecha. Al final, si tienen que poner una carga plasticosa como el Mofletes maderero pues casi prefiero que no la lleven. En fin, que en 60 números pues hay de todo un poco, pero estoy contento con el resultado final. Lógicamente, ha habido entregas que ni fu ni fa pero otras preciosas
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi personalmente me hubieran gustado que salieran cómo se fueran de fabrica, porque así cada uno podía personalizarlo a su forma. En general la colección ha estado bien, a falta de ver en mi caso las tres últimas entregas, y luego cada uno podremos votar los que más nos han gustado
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En ese sentido para gustos colores...
A mi no me disgusta que algunos vehículos no sean de gran tonelaje o tengan aplicaciones como grúa o cantera. Al fin y al cabo son camiones. Me ha disgustado más que haya, por ejemplo, tanques, pues eso sí está alejado de mis gustos...
Tema cargas, pues depende. Si la ponen no me molesta pero tiene que estar bien hecha. Al final, si tienen que poner una carga plasticosa como el Mofletes maderero pues casi prefiero que no la lleven. En fin, que en 60 números pues hay de todo un poco, pero estoy contento con el resultado final. Lógicamente, ha habido entregas que ni fu ni fa pero otras preciosas
¿Dices que hay tanques? Supongo que te refieres al BMR de la Policía y BLR de la G.C.,a mi me hubiera gustado un BMR (Blindado Medio de Ruedas) del Ejército que eran los más abundantes( yo nunca vi uno de la Policía). Se fabricaban en Valladolid en la antigua SAVA llevaban el motor Pegaso 310 CV y yo he conducido unos cuantos como soldado en el año 84 desde la fábrica hasta el Cuartel de Automóviles donde se entregaban repostados a los Regimientos. Es una buena máquina. Actualmente todavía se utiliza pero ya les pusieron motor Scania hace bastantes años. En cuanto al Pegaso 1100 militar yo le veo más grande que un 1100 (con el que saqué el carnet C ) en realidad creo que se trata del Comet 1095. A mi la carga de troncos de madera del 140 no me parece mal y le da un empaque al camión, imaginatelo vacío sería muy soso.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Dices que hay tanques? Supongo que te refieres al BMR de la Policía y BLR de la G.C.,a mi me hubiera gustado un BMR (Blindado Medio de Ruedas) del Ejército que eran los más abundantes( yo nunca vi uno de la Policía). Se fabricaban en Valladolid en la antigua SAVA llevaban el motor Pegaso 310 CV y yo he conducido unos cuantos como soldado en el año 84 desde la fábrica hasta el Cuartel de Automóviles donde se entregaban repostados a los Regimientos. Es una buena máquina. Actualmente todavía se utiliza pero ya les pusieron motor Scania hace bastantes años. En cuanto al Pegaso 1100 militar yo le veo más grande que un 1100 (con el que saqué el carnet C ) en realidad creo que se trata del Comet 1095. A mi la carga de troncos de madera del 140 no me parece mal y le da un empaque al camión, imaginatelo vacío sería muy soso.
Yo vi uno de los dos BMR de la UIP cortando la avenida de Arcentales cuando se celebró la final de Champions en el Metropolitano y me pareció imponente pero estoy de acuerdo en que dicen más como militares. Eso sí, me gustaría compararlos con el motor original ENASA y el posterior Scania de 9 litros y 306 caballos.
 
CK-Modelcars
Arriba