• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo incluiría el anfibio VAP, góndola y bañera como dice Ramón.

En cuanto al 6420 prototipo, tal cual, sin matrícula. Del 6420 Obradors, rojo de la EMT de Valencia (lo siento por la gente de Barcelona, Sabadell, Valladolid, Mallorca, Las Palmas,...).
:ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo con el 6420 digo lo mismo que con el 6038: con lo saquen me basta, sea de EMT, TMB, CGT, TNT o de la Luna mismo. Tenerlo ya sería estupendo jeje.

Luego comentar una cosilla sobre el Teruel. En mi opinión y solo mía, creo que es un camión bastante feo y si además lleva lanzamisiles a la espalda hace que no me guste nada. Con todo mi respeto a quien le guste, ojo.
Los pegasos militares me han medio gustado porque tenían usos más de intendencia, tipo caja o grúa y los tengo en la vitrina. Pero el Teruel lo veo muy ofensivo, entendiendo ofensivo como muy de guerra, no de ofender... He pensado decirle al del quiosco que no lo quiero, a no ser que tuviera algún uso civil conocido como tuvieron los Egipcios, por ejemplo. Entonces quizás lo cogiera para en futuro quitarle la joroba misiles... ¿Alguna idea?
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si mal no recuerdo el bombero anda o andaba en el parque de Huesca carrozado como BFP (bomba forestal pesada) y creo es unico en España.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No sé si tendrá cabida en el más estricto sentido de Pegaso pero ¿creéis que podría haberse incluido el Strato de Seddon Atkinson al ser una marca propiedad de ENASA?
Si habría salido también habría caído este "Ingles" "Hijo de mil padres" Con esto me refiero a que de Ingles solo tenía el nombre y apellidos, lo demás eran chasis y cabina DAF-Pegaso fabricados en Barajas, ejes Pegaso, caja de cambios ZF de Pegaso bajo licencia fabricadas en la Zona Franca de Barcelona, y el motor Cummins Norteamericano muy apreciado en las Islas Británicas, recuerdo que cuando salió el Troner TX en la colección, hice una pequeña broma de haber quien se atrevía a convertirlo en un DAF 95, ya que muchos DAF 95 a escala 1/50 y 1/24 servían para muchos Coleccionistas y Compañeros el poder tener por fin todo un Troner a escala, todos con un trabajo de transformación excepcional:plas:, y alguien, no recuerdo si también fui yo, comento lo de mas difícil todavía, transformarlo un Strato de Seddon Atkinson con cierta coña por la rareza del modelo, la verdad que como ya dije hace poco, para mi el Troner TX sigue siendo el Número 1 de esta colección, pero repito, no quita que si habría salido un Strato de Seddon Atkinson "Troner", no el Mk 2 ya de IVECO, también habría caído, solo por la rareza e historia que tiene ligada con Pegaso, también recuerdo perfectamente el Troner a 1/43 del Amigo y Compañero @padre :ok:, que hizo sobre la base de un Actros de New Ray a 1/43 :al::plas:, y como nos dejo a todos con la boca abierta:babas: ante semejante y bien realizada transformación, mucho antes de que esta colección solo era un "Sueño húmedo" :risotas::risotas::risotas: para muchos de nosotros, y hasta hace solo dos años, gracias a Salvat :ok:.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba