• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo incluiría el anfibio VAP, góndola y bañera como dice Ramón.

En cuanto al 6420 prototipo, tal cual, sin matrícula. Del 6420 Obradors, rojo de la EMT de Valencia (lo siento por la gente de Barcelona, Sabadell, Valladolid, Mallorca, Las Palmas,...).
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Tengo entendido que ese junto a un Troner Plus tenian muchas papeletas de salir en la siguiente coleccion de camiones españoles...
Pues que feliz me harian si lo sacarían.
Hace años era asiduo que venia a cargar a mi pueblo pollos vivos un troner con cabina plus de 4 ejes de "pollos oikina," un matadero de Zumaia .
Eran otros tiempos donde si no tenias camara de fotos encima no habia aun mobiles que sacaran fotos y no tengo más que el recuerdo de aquel camion que para mi era precioso.
Se que reproducir en una miniatura una carroceria de jaulas para aves vivas es muy complejo y no las sacan porque es mucho mas sencillo hacer una para ganado bobino o porcino.
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Vaya por delante que a mi me sigue pareciendo una maravilla el contenido de la colección. Y la verdad, con lo que queda por salir me doy por totalmente satisfecho.

Ahora bien, ya que parece que se ha dado rienda suelta a expresar los deseos, caprichos y sueños de los coleccionistas de Pegaso en lo relativo a modelos que les gustaría ver a escala, yo voy a aportar mi particular punto de vista al respecto: a mi, lo que siempre me ha gustado, ha sido ver los camiones tal y como salian de la linea de montaje en la fábrica. Es decir, sin ningun carrozado. Igualmente me gustaban los bastidores de los autobuses sin carrozar. Han sido muchos años viéndolos salir por la puerta de la nave y, honestamente, a mi me gustaba el camión sin tantos colorines, solo los que llevaba la pintura de origen de la cabina y el chasis gris (o negro).



 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabas de recordarme los años de mi adolescencia en los que, siendo aún ENASA, conocía a gente de buses y recorría las zonas accesibles de la fábrica. Recuerdo cuando se extendía desde Torres Quevedo hasta las instalaciones de Construcciones Aeronáuticas, la pista de pruebas, los diferentes edificios, ver incluso algún Lada de los que montaron motor SAVA y la maqueta inmensa en el recibidor. Lo que nunca entenderé es que en Madrid hubiera una zona de remates de autobuses, teniendo sus fábricas en Zona Franca y Mataró.

Por cierto, no sé si conociste una zona que tenían como archivo bibliográfico y dónde tenían incluso piezas antiguas, como un motor del prototipo militar.

Lástima que Felipe González y Claudio Aranzadi malvendieran algo tan nuestro y que los italianos lo aniquilaran.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Acabas de recordarme los años de mi adolescencia en los que, siendo aún ENASA, conocía a gente de buses y recorría las zonas accesibles de la fábrica. Recuerdo cuando se extendía desde Torres Quevedo hasta las instalaciones de Construcciones Aeronáuticas, la pista de pruebas, los diferentes edificios, ver incluso algún Lada de los que montaron motor SAVA y la maqueta inmensa en el recibidor. Lo que nunca entenderé es que en Madrid hubiera una zona de remates de autobuses, teniendo sus fábricas en Zona Franca y Mataró.

Por cierto, no sé si conociste una zona que tenían como archivo bibliográfico y dónde tenían incluso piezas antiguas, como un motor del prototipo militar.

Lástima que Felipe González y Claudio Aranzadi malvendieran algo tan nuestro y que los italianos lo aniquilaran.
IVECO como gran tragona de producto Español, se quedo aun con mas hambre de Motor Español, y eso después de zamparse E.N.A.S.A de una sentada, a la vista esta, para postre rapiñaron hasta el ultimo átomo de la antigua Santana Motor.

Saludos:ok:
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Acabas de recordarme los años de mi adolescencia en los que, siendo aún ENASA, conocía a gente de buses y recorría las zonas accesibles de la fábrica. Recuerdo cuando se extendía desde Torres Quevedo hasta las instalaciones de Construcciones Aeronáuticas, la pista de pruebas, los diferentes edificios, ver incluso algún Lada de los que montaron motor SAVA y la maqueta inmensa en el recibidor. Lo que nunca entenderé es que en Madrid hubiera una zona de remates de autobuses, teniendo sus fábricas en Zona Franca y Mataró.

Por cierto, no sé si conociste una zona que tenían como archivo bibliográfico y dónde tenían incluso piezas antiguas, como un motor del prototipo militar.

Lástima que Felipe González y Claudio Aranzadi malvendieran algo tan nuestro y que los italianos lo aniquilaran.
Si. Conocí la mayoría de rincones de la Fábrica de Barajas. Y tambien parte de la de la Zona Franca en Barcelona. Ha llovido mucho desde entonces. He estado mas familiarizado con el tema de camiones que con el de autobuses.

En cuanto a la venta a IVECO ya lo hemos comentado en otras ocasiones... Lo cierto es que, con independencia de los términos económicos de la venta, era muy difícilmente viable la subsistencia de ENASA en solitario. Lo que si es una pena es el enorme conocimiento que se perdió (desde diseño a fabricación tanto de vehículos como de motores). Ya no queda nada de eso. Bueno, si: Montaje de Vehículos.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si. Conocí la mayoría de rincones de la Fábrica de Barajas. Y tambien parte de la de la Zona Franca en Barcelona. Ha llovido mucho desde entonces. He estado mas familiarizado con el tema de camiones que con el de autobuses.

En cuanto a la venta a IVECO ya lo hemos comentado en otras ocasiones... Lo cierto es que, con independencia de los términos económicos de la venta, era muy difícilmente viable la subsistencia de ENASA en solitario. Lo que si es una pena es el enorme conocimiento que se perdió (desde diseño a fabricación tanto de vehículos como de motores). Ya no queda nada de eso. Bueno, si: Montaje de Vehículos.
Alsa es en el transporte de viajeros lo que IVECO en la automoción: son tan mediocres como soberbios y no aceptan que lo que compran sea mejor que lo suyos así que se lo cargan. ENATCAR y Continental Auto daban mil vueltas a Alsa, así que se las cargó. ENASA era mucho mejor que IVECO, así que destruyó todo lo que representara Pegaso.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí está mi representación de la historia de Pegaso que me he hecho a través de la colección. Al final han caído más de los que pensaba pero me lo puedo permitir, no tengo contraria que se queje y lo compenso con que este año no he ido de vacaciones. Faltan el Tecno y el Solo 500 venideros.
Aquí tenéis uno bien majo :D

GANADERO<-------- Detalle de su construcción

Ver el adjunto 17230
Como se enteren en casa de que en ese Pegaso están las ovejas que desaparecieron misteriosamente de "mi pequeña granja" de tus niños, duermes en el plato de ducha hasta el fin de tus días.
 
CK-Modelcars
Arriba