Juanan. Yo no he conocido en vivo este bus de Madrid, pero a pesar de las diferencias que indicas que no te faltará razón y que Salvat se ha ceñido al vehiculo real del museo, la miniatura está mas que bien. Lo mas reseñable creo yo que sería lo del techo que tendria que ser en blanco. Pero es una gran miniatura.
Hola
Ese vehículo no pertenece a la EMT. Fue adquirido por un empleado que lo vendió a su vez un tiempo después a unos aficionados catalanes a los autobuses; posteriormente, éstos lo revendieron a otro particular de Madrid. Los Pegaso 6038 preservados por la EMT, y expuestos en el museo, son uno con cambio automático convertido en carroza de Reyes, el 708 y el 1007, único en llevar aire acondicionado, al montarle la propia EMT un equipo de Iberfrío cuando prestaba servicio en la línea 5.
Me fastidian esos errores porque, como bien decís, cuesta lo mismo hacer las cosas bien que cometer una chapuza. Puede que sea pasable, el desplazamiento de la chapa central del parachoques delantero, que hayan pintado en negro la "churrera" o no hayan hecho bien la bandeja de la mesa de cobro, que los escalones y el estribo no simulen chapa o que se hayan comido la tablilla lateral pero pintar el techo en rojo y colocar "servicio especial" en el tablillero trasero y la línea 60 en el delantero es de auténticos inútiles.
Otros detalles "perdonables" son la falta de placas de "SP" y que en la zaga la leyenda "Pegaso" iba justo a la izquierda, no donde la han puesto.
Por cierto, empezaron a montar la denominación en la zaga y el caballo en la calandra del radiador en las entregas correspondientes a 1986, a partir del 623 pero no en todos aparecia el caballo, concretamente hasta el 750, del 1001 al 1073 y del 2055 al 2108. Otro rasgo que diferencia a estos buses de los anteriores (creo que al 617 ó al 618) es que éstos llevan el mando de emergencia para la apertura de las puertas.
Del 1336 al 1600, del 1807 al 1850, del 501 al ¿616? y del 2001 al ¿2053? son como la miniatura de Otero (entregas de 1982 a 1985).
Del 916 al 1000 y del 1264 al 1322 tienen otra estética interior y exterior (entrega de 1980).
Por último, de fábrica las 884 unidades del Pegaso 6038 traían el tablillero trasero debajo de la luna posterior y el compartimento de la matrícula hundido; sin embargo, a partir de 1989 a todos se les reubicó sobre la luna (con medios propios de EMT) para evitar los robos que se producían, lo que motivó el desplazamiento de la numeración del autobús y que en algunos coches, como el 1030, se integrara la matrícula con el resto de la zaga.