• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es una preciosidad. Sin querer parecer sesgado (que lo soy jeje) diría que es el mejor autobús hasta el momento... Si no la mejor miniatura de Pegaso...:jiji:... Bueno quizás me haya pasado un poco :risotas:
En detalles, yo creo que es un peldaño mas, tanto en miniaturas de autobuses como de camiones de Salvat en esta colección, se me olvidaba, la carrocería es de plástico, y que para mi tampoco supone mayor problema, ya que mi primer ""6038 a escala 1/ no se...""jejejje me lo hice de crio con las tapas de cartón de un viejo cuaderno del cole, Supergen, y pintura Plástica de unos pequeños botes con el tapón a rosca de plástico negro de la asignatura de Plástica, las ruedas las saque de algún coche de juguete de plástico estilo Vam, y que son copia en plástico del Land Rover 88" de Vitesse a 1/43, que tiempos....

Saludos @pegaso6038 :ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Otro detalle, la parrilla delantera también es una pieza aparte, por si sale un Kit de fotograbados específico para este modelo en eBay, pienso, y espero no estar muy desencaminado, a no ser que me equivoque, que un Bus tan popular por toda España como es el 6038, Salvat no este tentada en sacarlo en su colección de Autobuses de la Página Web pero de diferentes ciudades Españolas, la mas difícil será de Pamplona con la decoración de la extinta Cotup, pero con esta de la EMT de Madrid para mi es toda una gozada poder tener.

Saludos:ok:.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Por aquí otro que por fin lo ha conseguido, poco más que añadir el estupendo reportaje de Suki, una gran miniatura que en mi caso trae grandes recuerdos de la infancia.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Por cierto, @SUKI43 cómo has desmontado la parte inferior del bus? He quitado los 4 tornillos y sale la trasera pero la delantera se queda enganchada y me da miedo tirar y que parta.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por cierto, @SUKI43 cómo has desmontado la parte inferior del bus? He quitado los 4 tornillos y sale la trasera pero la delantera se queda enganchada y me da miedo tirar y que parta.
Hola @xavisuke :ok:, es muy fácil ya veras, tienes que desmontar el paragolpes delantero que viene soldado por calor, con un cutter lo sueltas fácil, por dentro de la carrocería, donde las dos soldaduras sale el paragolpes, y hay están a la vista los dos tornillos que encajan en el chasis metálico, acuérdate después que los tornillos con la rosca mas unida entre si son para metal, y que van detrás del paragolpes delantero, luego están los de rosca mas espaciada entre si, que son para plástico.

Saludos Amigo :ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Leches, aunque nos complican las cosas los fabricantes jeje... Que ganas tengo de tenerlo en mis manos... Tanto tiempo esperando y ya casi lo tengo...
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Compañeros, hoy he recogido los dos del quiosco.
Me parecen buenos y el autobús mejor.
La pintura blanca del techo, en el autobús, es fácil de hacer, pues la parte a pintar viene en altograbado, con lo cual es fácil de enmascarar y se puede hacer limpiamente.
En la trasera ¿las letras 'SE' no indican 'servicio especial' en la EMT? y ¿por qué no se corresponden con la línea 60?, ¿era ésta un línea especial o debería llevar el número 60 atrás?. Ingnorancia.

Cordialmente.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdonadme pero me parece una chapuza. ¿Tanto costaba haber puesto la misma línea en el tablero delantero y posterior y, ya puestos, en el lateral sobre el paso de rueda delantero?

Además, los escalones eran plateados, metálicos, no engomados.

Por último, son tan cutres que han reproducido tal cual la unidad preservada, con el reposapiés central del parachoques delantero desplazado, en lugar de ponerlo en su sitio.

¿Y el techo? ¿Tanto costaba haberlo pintado de blanco?

Son detalles que ensombrecen una gran miniatura.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Juanan. Yo no he conocido en vivo este bus de Madrid, pero a pesar de las diferencias que indicas que no te faltará razón y que Salvat se ha ceñido al vehiculo real del museo, la miniatura está mas que bien. Lo mas reseñable creo yo que sería lo del techo que tendria que ser en blanco. Pero es una gran miniatura.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En todas muchas miniaturas cometen fallos,a veces es fácil subsanarlos y otras no.
Pero Igual que se hacen las cosas mal se pueden hacer bien ( se invierte el mismo tiempo en hacer una cosa bien ,que mal y más cuando se está avisando de ello).
No no obstante tenemos una miniatura que era inédita, con pequeños detalles que, de corregirlos , la podrían hacer perfecta.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdonadme pero me parece una chapuza. ¿Tanto costaba haber puesto la misma línea en el tablero delantero y posterior y, ya puestos, en el lateral sobre el paso de rueda delantero?

Además, los escalones eran plateados, metálicos, no engomados.

Por último, son tan cutres que han reproducido tal cual la unidad preservada, con el reposapiés central del parachoques delantero desplazado, en lugar de ponerlo en su sitio.

¿Y el techo? ¿Tanto costaba haberlo pintado de blanco?

Son detalles que ensombrecen una gran miniatura.
De esos fallos, el único que, a mi juicio, es imperdonable es el techo. Sólo con los otros errores y, a la espera de tenerla en mano, la valoraría con un 10. Pero lo del techo... :maruja::maruja::maruja:
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Juanan. Yo no he conocido en vivo este bus de Madrid, pero a pesar de las diferencias que indicas que no te faltará razón y que Salvat se ha ceñido al vehiculo real del museo, la miniatura está mas que bien. Lo mas reseñable creo yo que sería lo del techo que tendria que ser en blanco. Pero es una gran miniatura.
Hola

Ese vehículo no pertenece a la EMT. Fue adquirido por un empleado que lo vendió a su vez un tiempo después a unos aficionados catalanes a los autobuses; posteriormente, éstos lo revendieron a otro particular de Madrid. Los Pegaso 6038 preservados por la EMT, y expuestos en el museo, son uno con cambio automático convertido en carroza de Reyes, el 708 y el 1007, único en llevar aire acondicionado, al montarle la propia EMT un equipo de Iberfrío cuando prestaba servicio en la línea 5.

Me fastidian esos errores porque, como bien decís, cuesta lo mismo hacer las cosas bien que cometer una chapuza. Puede que sea pasable, el desplazamiento de la chapa central del parachoques delantero, que hayan pintado en negro la "churrera" o no hayan hecho bien la bandeja de la mesa de cobro, que los escalones y el estribo no simulen chapa o que se hayan comido la tablilla lateral pero pintar el techo en rojo y colocar "servicio especial" en el tablillero trasero y la línea 60 en el delantero es de auténticos inútiles.

Otros detalles "perdonables" son la falta de placas de "SP" y que en la zaga la leyenda "Pegaso" iba justo a la izquierda, no donde la han puesto.

Por cierto, empezaron a montar la denominación en la zaga y el caballo en la calandra del radiador en las entregas correspondientes a 1986, a partir del 623 pero no en todos aparecia el caballo, concretamente hasta el 750, del 1001 al 1073 y del 2055 al 2108. Otro rasgo que diferencia a estos buses de los anteriores (creo que al 617 ó al 618) es que éstos llevan el mando de emergencia para la apertura de las puertas.

Del 1336 al 1600, del 1807 al 1850, del 501 al ¿616? y del 2001 al ¿2053? son como la miniatura de Otero (entregas de 1982 a 1985).

Del 916 al 1000 y del 1264 al 1322 tienen otra estética interior y exterior (entrega de 1980).

Por último, de fábrica las 884 unidades del Pegaso 6038 traían el tablillero trasero debajo de la luna posterior y el compartimento de la matrícula hundido; sin embargo, a partir de 1989 a todos se les reubicó sobre la luna (con medios propios de EMT) para evitar los robos que se producían, lo que motivó el desplazamiento de la numeración del autobús y que en algunos coches, como el 1030, se integrara la matrícula con el resto de la zaga.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Así pues, con lo comentado por @Juanan Emetero, llegamos a la conclusión que hay algunos fallos de documentación, pero que la miniatura está reproducida con fidelidad al modelo real, algo parecido a lo que sucedió con el Pegaso Z-901 (hasta ahora llamado siempre Z-203) del Concello de El Ferrol, que no se corresponde con las característiques generales de estos vehículos pero sí con el modelo concreto que han representado. Es una pena destinar tantos recursos a fabricar una miniatura que, por poco, no reproduce las características generales del modelo que representa.

En la siguiente fotografía se puede apreciar la fidelidad de la reproducción con respecto al modelo real.

Sin título.jpg
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Demos gracias de que no han reproducido el 6038 mostrando tablillas de líneas de TMB, como las que colocaron alguna vez al 1030 sus propietarios barceloneses. Eso ya habría sido para correr a collejas al responsable de Salvat que dio el visto bueno al prototipo de esta miniatura. Hay que ser inútiles...
 
CK-Modelcars
Arriba