• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Efectivamente fue así y creo que lo dije en un comentario anterior. Pegaso nace de las cenizas de una Hispano Suiza decadente que venía languidecientdo desde antes de la Guerra Civil. Uno de los objetivos de Ricart era formar a la plantilla para que trabajasen con nuevos estandares de calidad y unas tolerancias más estrictas. Supongo que el ser "herederos" al menos en el inmovilizado y en los primeros caminones de Hispano Suiza, también era una responsabilidad que pesaba, era como decir, "somos los mismos, y hemos vuelto". Para ello, era imprescindible un producto al más alto nivel, y eso fue el Z 102.
Cierto
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se que la mayoría pensará lo contrario pero yo cortaría la colección en 60 entregas. Es mucho tute entre ésta colección y la de reparto y servicio.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas, a mi esta coleccion de salvat en lineas generales me parece superior a cualquiera de las que hemos tenido. Muchisimo molde nuevo, impensable tiempo atras. Esta claro que para contentar a todo el mundo es imposible. Y seguramente muchas de las entregas se podian mejorar. pero es todo muy complejo, a veces por mucho que se lo curren los de documentacion , una vez llegado al fabricante, no plasman en el diseño todo el trabajo realizado previamente, tengo un amigo que ha diseñado mucho para diversas casa de slot que muchas veces cuando les llegaba el master para dar el visto bueno habia muchisimas erratas, color , calcas, etc....
En cuanto a las entregas pues como digo, unas me gustan mas que otras, las que me gustan me las quedo, a veces incluso compro varios para posibles transformaciones libres y el resto pues intento venderlo.
Con esto quiero decir que valoremos esta coleccion como se merece , entiendo casi todo lo que exponeis aqui y aprendo mucho de las valoraciones tecnicas de cada modelo ya que yo de camiones y demas simplemente distingo los distintos modelos/cabinas y poco mas, ya que mi coleccion principalmente se basa en coches de rally y empece a picar camiones cuando empezaron los coleccionables ya que comprar en casas como eligor o minichamps se me iba de precio. Poco despues pues en lugar de comprar 4 camiones extranjeros (berliet y demas que nunca vi en carretera) pues me hice con varios kits de Otero, que aunq tuvieran un precio elevado merecian muchisimo la pena. Asique por los 25 pavos que cuestan estos aprovechemoslo.
Y por supuesto, no tomeis esta parrafada como una critica a nadie porque no es mi intencion, pprque repito que en muchos casos estoy de acuerdo con todo o casi todas las ideas que exponeis
Un saludo
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad por su nombre Hugo te ha quedado bordado, ya que es así como mas de uno pensamos, entre ellos, yo.

Quién iba a decir 10 años atrás que tendríamos una colección exclusiva de la marca PEGASO, imposible, yo por suerte o desgracia, la aré completa ya que es una de mi pasiones, el mundo del motor y si es industrial, mas.

No estamos hablando de Oteros y ni Modeltrans, pero si de unos modelos nuevos, que hasta la fecha eran impesables por 25€, y mas si de rebote, por menos de 50€, tienes un Bacalao y dos de sus versiones de coches que en su día ENASA, lanzó al mercado, demostrando que no solo de camiones podía vivir, pero claro esta que por unas cosas y otras, no interesaba (pero esto es de otra película)

En fin que tenemos una colección actualizada de PEGASO con sus mas y sus menos, pero con un cierto plus, de nos ser el típico Comet que Altaya vendía tanto como Comet, Super Comet y llegó a venderlo como Europa, si no que gracias a Salvat, tenemos desde un 515, hasta una Sava Cosmos entre otros modelos hasta hoy impensables en 43

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Es muy bonito en mano yo lo tengo y el remolque no es muy grande ya que eran camiones en chasis de 13 o 16 toneladas y con remolque de 20 o 22. Pero si te das cuenta cada uno tenemos nuestros gustos. Ar caso a tu corazón y decide. Si quieres alguna foto para comparar te la puedo mandar
Muchas gracias por tu comentario,la verdad que todavía sigo con la duda, al final, si hiciera caso al corazón, seria una ruina, entre las colecciones a las que nos apuntamos, mas lo que vamos picoteando, nos dejamos una buena parte del sueldo, encima, normalmente los que coleccionamos una cosa, también (o al menos en mi caso), vamos cayendo en otras colecciones, no sólo de miniaturas, y esta claro que en algún momento hay que decidir cuando parar.
Seguro que cuando me decida, ya no estará el fascículo disponible.....

Un saludo y gracias de nuevo por tu ofrecimiento
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre. Tampoco es obligatorio comprarlos.
Ya pero resulta que me gustan practicamente todos y por falta de sitio compro los que mas me quieren recordar a los que vi de pequeño para no saturar y no tener problemas en casa con la parienta. Claro, dejar pasar de largo modelos que me ilusionan es un problema y no puedo asi que acabo comprando. De todas formas de los 42 números que han sacado he comprado 16 y no tengo sitio. Solución, que acabe la colección en la entrega 60 y asi no se sufre.😢😢😢
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya pero resulta que me gustan practicamente todos y por falta de sitio compro los que mas me quieren recordar a los que vi de pequeño para no saturar y no tener problemas en casa con la parienta. Claro, dejar pasar de largo modelos que me ilusionan es un problema y no puedo asi que acabo comprando. De todas formas de los 42 números que han sacado he comprado 16 y no tengo sitio. Solución, que acabe la colección en la entrega 60 y asi no se sufre.😢😢😢
😄A ver, te entiendo pero yo al menos pienso que una coleccion asi no volverá y hay que sacarle todo el provecho posible, sigo pensando que con 60 quedarian muchos en el tintero. No se si podriamos entre todos poner fotos de los que nos gustaría que entraran imprencidibles, al menos para tener una idea de los numeros que faltarian para estar contentos, y aparte de que parece que algun forero tiene algun contacto con salvat matariamos dos pajaros de un tiro...
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
😂😂 todo lo bueno se acaba, de la colección unos nos gustan más ,otro menos otros nada.
Pero cuando está termine lo mismo......
Nos sacan una de camiones que rodaron por las carreteras españolas, y nos meten mogollón de Barreiros , ebros, Nazar, Savas, Avias, Nissan, y más Pegados😏😏😏
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
😂😂 todo lo bueno se acaba, de la colección unos nos gustan más ,otro menos otros nada.
Pero cuando está termine lo mismo......
Nos sacan una de camiones que rodaron por las carreteras españolas, y nos meten mogollón de Barreiros , ebros, Nazar, Savas, Avias, Nissan, y más Pegados😏😏😏
Uf, que sacaran una colección asi sería la repera...!!!pero claro vete a saber si eso alguna vez ve la luz
 
CK-Modelcars
Arriba