• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He visto estas fotos por Internet y he querido compartirlas en el foro, si el dueño de los derechos sobre alguna no quiere que estén que por favor lo diga y las quito inmediatamente.
Creo que el bus de la selección del mundial 82 es casi imprescindible y alguno de estos sería una gozada.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola compañeros, ayer compré, en el quiosco, el fascículo nº40 con el Troner Dakar 1988.
Muy bonito y, a mi parecer, muy completo y bien hecho (salvo un par de pilotos que hay que poner encima de la cabina)

Según lo nombran en el fascículo, es un 2236. Leyéndole, indica que el motor estándar era un 630 CV, entonces la denominación 2236 estaría bien.
Pero más adelante, y en la ficha técnica, dice que llevaba un motor de 480 CV, entonces tendría que denominarse 2248, creo yo.

Buscando por Internet, veo en algún sitio que le denominan 2248 y encuentro en el dominio "truckfan.nl" la foto que pongo a continuación:

Pegaso Dakar 1988.jpg

¡Sorpresa! en el lateral del camión, del Dakar 1988 según indican en la leyenda, pone 'pegaso 2248 rallye proto 4x4'.
Entonces, realmente veo que era un 2248. Esta foto, me da la impresión que fue hecha antes de iniciarse el rally, pues en las que se ve al camión compitiendo, no tiene las etiquetas laterales de la caja y tiene una de 'pioneer' en el parachoques, en lugar de la de Koni.

Resumiendo, para mí es un 2248, ya que montaba un motor de 480 CV.

¿Alguna opinión?.

Cordialmente.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Alguien sabe el resultado de este Pegaso Troner, en el Dakar. En el Dakar, aqui se hablo mucho de los Egipcios protos de Del Val i Servia, pero este Troner apenas aparecieron noticias.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sobre el Troner del Dakar, ¿Se trato de una versión prototipo o hubo una versión comercial apta para circular fuera de carretera?
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sobre el Troner del Dakar, ¿Se trato de una versión prototipo o hubo una versión comercial apta para circular fuera de carretera?
Pues según he leído, era el camión de apoyo, no oficial, para el equipo Pegaso. Por eso, da la impresión, que no se habló de él. En el '88, participaron dos Pegaso 7223 y un 7222 de apoyo oficial, patrocinados por Camel.
En el lateral de la caja (según la foto subida), ya veis que pone 'proto' y en alguna otra se le ve por la calle, que debe ser cuando la concentración.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola compañeros, ayer compré, en el quiosco, el fascículo nº40 con el Troner Dakar 1988.
Muy bonito y, a mi parecer, muy completo y bien hecho (salvo un par de pilotos que hay que poner encima de la cabina)

Según lo nombran en el fascículo, es un 2236. Leyéndole, indica que el motor estándar era un 630 CV, entonces la denominación 2236 estaría bien.
Pero más adelante, y en la ficha técnica, dice que llevaba un motor de 480 CV, entonces tendría que denominarse 2248, creo yo.

Buscando por Internet, veo en algún sitio que le denominan 2248 y encuentro en el dominio "truckfan.nl" la foto que pongo a continuación:

Ver el adjunto 12171

¡Sorpresa! en el lateral del camión, del Dakar 1988 según indican en la leyenda, pone 'pegaso 2248 rallye proto 4x4'.
Entonces, realmente veo que era un 2248. Esta foto, me da la impresión que fue hecha antes de iniciarse el rally, pues en las que se ve al camión compitiendo, no tiene las etiquetas laterales de la caja y tiene una de 'pioneer' en el parachoques, en lugar de la de Koni.

Resumiendo, para mí es un 2248, ya que montaba un motor de 480 CV.

¿Alguna opinión?.

Cordialmente.
Hola @Maciste , yo creo que quien mejor te puede responder sobre este Toner del Dakar, quizás sea nuestro Compañero y Amigo del Foro: @Miguel Pascual Laborda :ok:.

Saludos Maciste:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba