• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No se su cometido real, pero supongo que para un camion de uso solo en pista, no hacia falta un 4x4. En este caso creo que lo tendrian pensado para su uso en pequeños aerodromos, abastacer helicopteros enbligares complicados... Pero repito, realmente no se su uso.
Yo creo que era el caballo de batalla....😁 del ejercito Español de su época, y que a esta unidad le toco este cometido de entre otros tantos Pegaso 3045D, otorgados por lotes a esta unidad del Ejército del Aire.

Saludos👍😉.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
gracias compañeros, es que me pierdo con el desfase y las fotos que se publican aqui, ya imagino que en el kiosco más mucho mas adelantados.

saludos!
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo gracioso de todo es que éste 3045 del EA digamos de una unidad repostadora, ¿si su cometido era repostar aviones y no ha saludo de pistas, como demonios puede estar lleno de barro?😂
Aquí a 3 kilómetros de mi casa tenemos el aeródromo militar de Ablitas y su pista de aterrizaje es de tierra y bastante corta y no veas como aterrizan los grandes hércules y también los Casa 235 e incluso alguna esporádica vez el a400 military .
Quiero decir que el pobre camión puede estar sucio por prestar servicio en algún lugar con pista de tierra.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí a 3 kilómetros de mi casa tenemos el aeródromo militar de Ablitas y su pista de aterrizaje es de tierra y bastante corta y no veas como aterrizan los grandes hércules y también los Casa 235 e incluso alguna esporádica vez el a400 military .
Quiero decir que el pobre camión puede estar sucio por prestar servicio en algún lugar con pista de tierra.
Si. Por que de maniobras en San Gregorio o en Chinchilla de Montearagon no le veo mucha utilidad. 😂
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El EA, tiene muchas unidades, muchas de ellas sin aeronaves, con otros cometidos. Los Helicópteros u otros aviones no toman siempre en pistas preparadas, hay veces que hacen destacamentos o por motivos de la misión tienen que tomar en el campo o en lugares improvisados, donde también necesitan ser abastecidos. Por eso siento curiosidad por saber su procedencia, cosa que no aparece en el fascículo.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Sobre el 2045, seria un triunfo que saliera. Me confirmo mas con que salga el 2040 y si es la versión legionaria, mejor.

De salir el 2045, espero que salga el original, y a ser posible con matricula SA, pero no ese de la foto, que es un engendro y nunca existió. No voy a entrar si es un 2045, o una réplica basada en un 1063, pero los originales eran palanqueros, sin turbo, y con las llantas de radio estrecho y cóncavas.

A lo largo de la colección deberían salir a ni entender varias tractoras de las grandes, el 2040, la 2089 o 3089, por lo menos
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Creo que lo tienen fácil los de ixo ya que ya crearon el tractor fiat 690 de doble dirección para otra colección anterior.

Muy buena idea pedir este 2045 y ya de paso que hagan el 2040/50.

Lo bueno que tiene pegaso es que han existido tantos productos para trabajos específicos, que en una colección de 60, no haría falta repetir casi ninguno. De hecho yo no repetiría modelos hasta haber sacado todos los modelos y configuraciones posibles, que documentándose y asesorándose un poco no es nada difícil...

Esto de que hayan salido dos chasis largos del Europa 1065L sin haber sacado un tractor 2020 o 2022 , o en el peor de los casos un eje trasero Acerbi/ Axemad... etc, no me gusta nada si al final tienen que salir.

En fin yo ya llevo tiempo dándole a la dremel para hacer los que quiero tener.

Perdonadme por ser un poco cascarrabias, pero bueno es lo que pienso.

Un saludo y feliz tarde de Sábado.



QUOTE="JMAM, post: 417209, member: 3443"]Volviendo al tema de los deseos y ensoñaciones. A mí el que realmente me molaría y mucho es éste cabezón tractora con doble rueda direccional y acerbi. Me resulta tan imponente que no le haría falta que le acompañara ningún remolque. Ver el adjunto 8632 [/QUOTE]
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Completamente de acuerdo.


Sobre el 2045, seria un triunfo que saliera. Me confirmo mas con que salga el 2040 y si es la versión legionaria, mejor.

De salir el 2045, espero que salga el original, y a ser posible con matricula SA, pero no ese de la foto, que es un engendro y nunca existió. No voy a entrar si es un 2045, o una réplica basada en un 1063, pero los originales eran palanqueros, sin turbo, y con las llantas de radio estrecho y cóncavas.

A lo largo de la colección deberían salir a ni entender varias tractoras de las grandes, el 2040, la 2089 o 3089, por lo menos
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Volviendo al tema de los deseos y ensoñaciones. A mí el que realmente me molaría y mucho es éste cabezón tractora con doble rueda direccional y acerbi. Me resulta tan imponente que no le haría falta que le acompañara ningún remolque. Ver el adjunto 8632
Esa tractora es de Ángel Macias de Salamanca un ferviente seguidor de la marca que tiene varios pegaso entre ellos un troner y un comet.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esa tractora es de Ángel Macias de Salamanca un ferviente seguidor de la marca que tiene varios pegaso entre ellos un troner y un comet.
No he visto el Comet ni el Troner de Ángel Macias pero ese 2045 es brutal. Las llantas que porta no son las que tendria que llevar, pero a mi personalmente el que éste modelo tenga montadas las de tipo araña le da mucha personalidad y carácter al mas puro estilo Pegaso.
Por mi parte, si la colección Pegaso de Salvat sacara como modelo a escala éste camión les pediria que lo sacaran tal cual aparece en la foto que colgué, con detalles como el pintado de azul con el pegaso alado en el centro de la rueda trasera y los 2 banderines que ondean al final del camión.
Se que esto que expongo habrá coleccionistas y estudiosos de la marca que pondrán el grito en el cielo por que no se corresponden estos detalles con el modelo que salió de fabrica pero tiene un rollo
tipo competicion que me atrae.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al igual que ahora cada uno ponemos nuestro vehículo a nuestro gusto o mejor dicho a nuestro bolsillo, los más veteranos, nuestro mades
No he visto el Comet ni el Troner de Ángel Macias pero ese 2045 es brutal. Las llantas que porta no son las que tendria que llevar, pero a mi personalmente el que éste modelo tenga montadas las de tipo araña le da mucha personalidad y carácter al mas puro estilo Pegaso.
Por mi parte, si la colección Pegaso de Salvat sacara como modelo a escala éste camión les pediria que lo sacaran tal cual aparece en la foto que colgué, con detalles como el pintado de azul con el pegaso alado en el centro de la rueda trasera y los 2 banderines que ondean al final del camión.
Se que esto que expongo habrá coleccionistas y estudiosos de la marca que pondrán el grito en el cielo por que no se corresponden estos detalles con el modelo que salió de fabrica pero tiene un rollo
tipo competicion que me atrae.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
No he visto el Comet ni el Troner de Ángel Macias pero ese 2045 es brutal. Las llantas que porta no son las que tendria que llevar, pero a mi personalmente el que éste modelo tenga montadas las de tipo araña le da mucha personalidad y carácter al mas puro estilo Pegaso.
Por mi parte, si la colección Pegaso de Salvat sacara como modelo a escala éste camión les pediria que lo sacaran tal cual aparece en la foto que colgué, con detalles como el pintado de azul con el pegaso alado en el centro de la rueda trasera y los 2 banderines que ondean al final del camión.
Se que esto que expongo habrá coleccionistas y estudiosos de la marca que pondrán el grito en el cielo por que no se corresponden estos detalles con el modelo que salió de fabrica pero tiene un rollo
tipo competicion que me atrae.
Pues sacar la tractora de Macias en esta colección creo que no procede, que seria un error y una gran falta de rigor por parte del editor, lo cual baja la calidad de la colección.

Si saliera el 2045, debería ser uno original y no uno transformado. No entro en si este es un 2045 modificado tras un accidente, o si es un 1063 recortado . En cualquier caso es un camion , que a pesar de su estampa, no deja de ser un engendro, y creo que en una colección como esta se pide un mínimo de rigor y que lo que salga sea de serie.
Para hacer el de Macias con pintanlo blanco, cambiarle ejes y ponerle alguna cosa que le falta, lo tienes. Pero para el resto mejor que salga el de serie.
 
CK-Modelcars
Arriba