• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Entiedo que quizas Altaya tambien se sume al carro de novedades a escala 1/43 de vehiculos españoles?.
Si fuera asi seria la leche.
Vamos que una de barreiros no estaria mal.😂
No estaría mal pero es que no vamos a dar abasto madre mía! 😬
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¿Entiedo que quizas Altaya tambien se sume al carro de novedades a escala 1/43 de vehiculos españoles?.
Si fuera asi seria la leche.
Vamos que una de barreiros no estaria mal.😂
Altaya tiene preparada la de rallyes a 1/43. Me extrañaría que tuviera otra preparada y no lu hubiera publicitado ya, pero cosas más raras se han visto... 🤷‍♂️
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues sinceramente, creo que para la de rallyes 1/43, no es la mejor época. No tenemos un pilóto peleando por el título desde que los mejores años de C. Sainz, los coches de los últimos años son utilitarios del segmento B, poco llamativos, y en general la afinción al mundo de los rallyes creo que ha decrecido bastante.
Ahora hubiese sido más comercial y pienso que de mayor tirón, una colección sobre coches de F. Alonso, al estilo de la de Loeb en Francia.
Por supuesto, tambíen la de NQC años 90 y 2000. O la de camiones Españoles, incluyendo Barreiros, Nazar, Ebro, Sava, etc.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no estoy mal informado es la de bomberos y es la entrega 17
Según sale la foto en el fascículo 0 (descargable en PDF) la versión que van a sacar es de los Bomberos de Pamplona, la foto que ponen está sacada por mi a principios de los años 90, y subida años después a Internet sin firma, actualmente las firmo.... en esos años hice cientos de fotos de vehículos de bomberos, que me encuentro de vez en cuando sin firma.... y en algunos casos borrada :unsure:.

Fasciculo comparación_800.jpg

En este caso no han borrado la firma (no la llevaba) .... pero amablemente han quitado los reflejos al parabrisas. La Sava está matriculada en octubre del 73, en el listado ponen que es de 1980.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovechando que hablamos de Bomberos de Pamplona y Pegaso. Ambos camiones y la Sava estaban como dotación principal del Parque, la Sava ambulancia, recién retirada, sustituidas todas las ambulancias por Mercedes 310D... incluidas alguna carrozada sobre Seat 132

Bomba Urbana Pesada Pegaso 1135.

BUP-10-(NA-7258-M)-Pegaso 1135_Fimesa.JPG

Bomba Forestal Pesada Pegaso 3046/10

x-(PMM-3631-H)-Pegaso 3046-10_saval.JPG
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tiene ligeras diferencias en luces y parrilla.
Además, la 1ª serie tiene los costados lisos y la 2ª serie no. Esos salientes se ven bien en la segunda foto, en la primera no los lleva pero no se ve bien.
Por cierto muy buenas las fotos, gracias por compartirlas.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por mi como si quieren sacar todos los Pegaso Bomberos Navarricos:mart:, supongo que el "Egipcio" volcó.

Siempre es un placer poder conocer vehículos e historia de tu ciudad y alrededores, Gracias @gmocio :ok:.

Saludos:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba