• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Land rover 106?, el largo es 109 y el corto 88, que son las longitudes del chasis en pulgadas.

Respecto al 3045D, personalmente tambien lo preferia de carga, pero no se de donde he sacado que este que esta en el museo del Aire lo estuvieron escaneando, con lo cual es muy posible que salga.
Sobre la polemica que ha suscitado este camuflaje. si existío, de hecho como se aprecia en la foto es un vehiculo real. Aunque no es lo habitual en nuestras Fuerzas Armadas, si hay unidades especiales que han llevado o llevan camuflaje, en el caso del Ejercito del Aire, hay unidades como la EZAPAC, EADA, o el GRUMOCA que en algunas epocas han llevado camuflaje. En este caso parece una unidad repostadora de alguna instalación pequeña y se camuflaba para confundirse con el terreno.
la mayor pega que le pongo es que la cisterna es un modelo propio del EA, que posiblemente no haya existido ni en el ET, ni en la armada, mientras que si hubiera salido con la caja de carga u otro carrozado mas comun, seria mas facil personalizarlo a gusto.

sobre el 7223, el proto de Camel esta muy bien y es una gran pieza, pero es mas significativo el blanco ya que como ya se ha dicho gano en su categoria y quedo tercero de la general y estuvo a punto de ganar en la general, pero hubo un tema raro por una penalización, por ayudar a otro camión y asi quedo el tema.
En las siguientes ediciones estos camiones corrieron tambien con el esquema de Camel.
No me importaria que sacaran estas dos versiones, el blanco y el proto de Camel.
Efectivamente los Land Rover cortos se denominaban 88.
Un lapsus de memoria.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Si finalmente acaba saliendo el Proto amarillo no podrá mostrar el nombre de Camel. La prohibición de anunciar tabaco se extiende también a las miniaturas.
No se me ha ido la olla, pero esta normativa me recuerda la "reducción al absurdo" de mis matemáticas de 1º de B.U.P. en 1981, porque las de hoy seguro que son diferentes.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Exacto, totalmente absurdo, y eso que pocas personas odiarán tanto el tabaco como yo. Y los F1 que lleven publicidad de Marboro, por ejemplo?
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Exacto, totalmente absurdo, y eso que pocas personas odiarán tanto el tabaco como yo. Y los F1 que lleven publicidad de Marboro, por ejemplo?
Pues ni esos pueden llevar el nombre del tabaco. Recuerdo cuando salió una colección de coches de competición, creo que se llamaba Nuestros campeones de rallyes, el primero fue el Porsche 911 de Zanini, que anunciaba Ducados, y en lugar de las letras tenía unas rayas verticales. No sé si en esa colección o en otra estaba el Sierra de Carlos Sainz, que en lugar de las letras de Marlboro tenía unas rayas o unos cuadros, no recuerdo.
Lo gracioso es que algunas marcas extranjeras de tabaco como Silk Cut, Gitanes o John Player Special han permanecido en las miniaturas porque el censor de turno no las conocía.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una posible solución sería la de que Salvat saque el proto amarillo sin los rotulos de Camel y que el modelo venga acompañado con unas calcas o pegatinas.
Y si tampoco puede ofrecer las calcas con el texto de camel, pues que proporcione al aficionado las letras sueltas para que cada uno las coloque en su orden correcto.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
es una norma estupida, entiendo que en juguetes para niños lo omitan, pero en colecciones de este tipo no le veo sentido. hace años tuve un 405 ti del dakar de majorette, ese termino destrozado, al poco tiempo me hice con el mismo, pero ya con la publicidad capada y ya no es lo mismo.
en cualquier caso, aunque saliera con la publicidad capada, no creo que tardaran mucho en circular las correspondientes calcas.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
¿alguien ha comparado los dos europas?
en el de signes tiene una batalla mas corta de lo que debiera, los planos del folleto no son del L.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿alguien ha comparado los dos europas?
en el de signes tiene una batalla mas corta de lo que debiera, los planos del folleto no son del L.
Creo que es exactamente el mismo chasis.
Lo que si me ha llamado la atención, es que teniendo las llantas de artillería del tres ejes de bomberos la trasera del casintra y la delantera del SIT que son la misma y muy buena, a este le han hecho unas nuevas.
El camión es precioso.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Acabo de ver en TV3 esto hace escasos minutos:

"Operació Globus", a "Sense ficció"

Y me ha parecido una historia impresionante, no la conocía....

LA 'OPERACIÓ GLOBUS 1976-1979' CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO | encamion.com




Os recomiendo a todos leer la historia o ver el reportage en Youtube si se publica.

Pongo una foto por si alguien se anima a reproducirlo!
Pues es Precioso este Pegaso Comet 4X4 3040/3041, Muchas Gracias @f_speed por la información y la foto:ok:.

Saludos Amigo:ok:
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Aviso a navegantes, si estais interesados en adquirir algo de Salvat, desde hoy 19 hasta el domingo 23, 15% de descuento en todo (Semana del Fan)

Slds
Daytona
 
CK-Modelcars
Arriba