• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo te corroboró lo que dices @JMAM :ok: pero el doble, y me explico, el doble, por que gracias a su Padre pude conseguir el Peterbilt de Sambos de Altaya a su precio de Quiosco :plas::abrazo::abrazo:y se lo agradezco mucho a los dos :ok::ok:, Muchas Gracias Amigos:abrazo::abrazo:.

Saludos:ok:.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Saludos al foro.
Queria dar a conocer el buen hacer del compañero torito1981.
Resulta que con esto de que la editorial Salvat cortara el suministro a determinados kioscos y de la imposibilidad de poder comprar modelos sueltos en su propia web no sabemos si temporal o definitivamente, me vi imposibilitado para poder adquirir varios modelos de la colección. Torito1981 se puso en contacto por privado ofreciéndose a conseguirme los modelos que andaba buscando al mismo precio que le costó a él. Vamos sin ánimo de lucrarse y con el fin de hacerme ese favor.
Queria dicho acto darlo a conocer para que quede constancia del buen hacer de nuestro compañero y agradecerle publicamente el favor que me ha hecho.
Gracias amigo.
Muchas gracias amigo pa eso estamos para ayudarnos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gustaria dar mi opinión sobre el Casintra. Uno de los modelos que me consiguió torito1981. Ahora que lo tengo fisicamente en mano puedo hablar de la miniatura con propiedad a pesar de que ya no sea una novedad para nadie, pues detras de él la editorial Salvat ha sacado mas modelos de la colección.
El modelo a primera vista es muy llamativo con colores pastel muy agradables y muy representativo de los vehículos de aquella época en España. El acabado en su conjunto es muy bueno. Con pequeños detalles que hacen de la miniatura un fiel reflejo del modelo real como las cortinillas de la cabina, faldillas de detras de las ruedas con logos de Pegaso, faros traseros de 3 tulipas en tres colores, tampografia con mas definición. Ademas de una cabina mejorada en detalles por la parte trasera, caja de carga muy real y convincente y chasis muy detallado. Destacar los dos ejes traseros muy bien hechos dando mas carácter al camión. Como siempre estas miniaturas de Kiosco hay que meterles algo de mano. En mi caso simplemente estaba suelto el paragolpes delantero el cual pegué con dos gotitas de cianocrilato, y la pieza postiza de los guardabarros traseros de la cabina que estaba mal colocada. La cual retirando los 2 tornillos que sujetan la caja del camión dan acceso a esta pieza que va sin encolar la cual coloqué en su posición y listo.
En resumidas cuentas. En la colección Pegaso hay verdaderas joyas en miniatura. En mi caso me gustó muchisimo el cabina cuadrada bomberos endesa pero el casintra a mi modo de ver es de sobresaliente.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo.
Aprovechando el tirón comentaré otro modelo de los que torito1981 me pudo conseguir.
Se trata del Pegaso Sit.
El modelo en su conjunto es precioso. Los colores que porta le quedan muy bien combinando el azul clarito el gris y el negro en perfecta sintonía.
La cabina es preciosa. Está muy detallada y viéndola recuerda muy bien al modelo real. Destacar los cromados de los cerquillos de los faros, los antinieblas alojados debajo del paragolpes y el deflector colocado en el techo de la cabina que a pesar de ser algo voluminoso queda muy integrado y no distorsiona a la vista. Como unica pega diria que los limpias hubieran quedado mas reales si fueran de color negro, cosa que es de facil solución si se desea cambiar el color.
Las ruedas tanto las delanteras como las traseras son fenomenales fieles al modelo real.
La caja está muy bien resuelta. Aunque al ser un camion de mudanzas a la caja le falta el detalle de las 4 patas que en la realidad hacen que se separe la caja del chasis del camión. La tampografía es muy nítida. No tiene borrones ni imperfecciones y destacar sobre todo que al ser una caja movil en el modelo real va decorada a las cuatro caras con los logos de la empresa de mudanzas. Como pega, lo unico que puedo decir es que las ruedas traseras rozan en los pases de rueda al poner el camión en movimiento. Hay que sacar los neumáticos y volverlos a colocar correctamente para evitar este defecto.
El camión la verdad es que es una verdadera virgueria en su decoración.
Pieza imprescindible para nuestras vitrinas a la espera de que saquen mas adelante el 4 ejes.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo ando esperando a ver si ponen el de Cementos Tigre, el Troner y el 515 a la venta, sin prisa... Mientras me ahorro la pasta y me la dedico a otras cosillas...

Es muy de agradecer la pasión que gente como @torito1981 ponen en esta afición para que siga creciendo y alimentar nuestros corazoncitos a escala...

Un enorme aplauso para toda esa gente...

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo ando esperando a ver si ponen el de Cementos Tigre, el Troner y el 515 a la venta, sin prisa... Mientras me ahorro la pasta y me la dedico a otras cosillas...

Es muy de agradecer la pasión que gente como @torito1981 ponen en esta afición para que siga creciendo y alimentar nuestros corazoncitos a escala...

Un enorme aplauso para toda esa gente...

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Gracias compañeros
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Esta clase de personas, como torito 1981, desinteresadas y que siempre piensan en los demás; son un tesoro que hay que saber valorar y cuidar, que se encuentran muy pocos como él. Saludos.
 

Leafar127

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Pues yo al final he pillado también el Pegaso de Mudanzas SIT y de paso he aprovechado que parece que el kiosko los recibe para reservar los 3 siguientes, a ver si con suerte se incorporan a la colección el próximo de mudanzas, el bus y el Pegaso I. No descartemos alguno más si la colección sigue en el mismo nivel.
Allí tenía el señor un Solazo que le dejaron colgado, pero ese ya lo tenía yo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como unica pega diria que los limpias hubieran quedado mas reales si fueran de color negro, cosa que es de facil solución si se desea cambiar el color.
. Como pega, lo unico que puedo decir es que las ruedas traseras rozan en los pases de rueda al poner el camión en movimiento. Hay que sacar los neumáticos y volverlos a colocar correctamente para evitar este defecto.
El camión la verdad es que es una verdadera virgueria en su decoración.
Pieza imprescindible para nuestras vitrinas a la espera de que saquen mas adelante el 4 ejes.
Estoy de acuerdo con tu mensaje, me encanta el camión. A los pequeños defectos que mencionas (el de las ruedas lo noté en cuanto lo quise colocar en la vitrina) añado una matrícula delantera excesivamente pequeña para mi gusto. Pero son eso, fallitos menores. Menudas dos entregas han salido. Y qué bien hice dejando pasar el de bomberos esperando a este!!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Con la página de Salvat en este estado no controlo muy bien cómo van llegando las entregas en los kioscos... el de Signes ha llegado el martes pasado o llega para este??
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con la página de Salvat en este estado no controlo muy bien cómo van llegando las entregas en los kioscos... el de Signes ha llegado el martes pasado o llega para este??
Creo que llegó ya el martes pasado.
Por cierto se habla mucho de cuales son hasta ahora los mejores números de la colección que han salido, pero no se dice nada de cuales fueron los peores.
Desde aquí os invito a decir cual o cuales han sido los que menos os han gustado o defraudado.
En mi caso no me gustó el egipcio del dakar y el autocar de alsa.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opinion personal. El Pegaso/Setra de Alsa como miniatura esta bien, pero viendo el nivel de otras piezas de la misma colección pues se queda muy floja. En todos los modelos, la cabina en los camiones o hasta medio cuerpo en los autobuses son de metal. Parece una tonteria pero le da mas empaque a la miniatura y el Alsa es todo el carrozado de plástico. A esto sumado otras cosillas pues yo tambien creo que es el modelo menos aceptado.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta clase de personas, como torito 1981, desinteresadas y que siempre piensan en los demás; son un tesoro que hay que saber valorar y cuidar, que se encuentran muy pocos como él. Saludos.
Gracias compañero pa eso estamos si podemos hacernos un favor porque no hacerlo
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Opinion personal. El Pegaso/Setra de Alsa como miniatura esta bien, pero viendo el nivel de otras piezas de la misma colección pues se queda muy floja. En todos los modelos, la cabina en los camiones o hasta medio cuerpo en los autobuses son de metal. Parece una tonteria pero le da mas empaque a la miniatura y el Alsa es todo el carrozado de plástico. A esto sumado otras cosillas pues yo tambien creo que es el modelo menos aceptado.
Los autobuses al ser todo plastico la verdad q los desluce bastante aunque están bastante logrados
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya lo he comentado anteriormente, estaría muy bien, que alguno de los foreros avezados que dominan esto de subir fotos, etc. podría ir poniendo de vez en cuando el listado con fotos de cada una de las entregas como estaban en la colección de camiones articulados.
 
CK-Modelcars
Arriba