• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección de Vehículos de Reparto Japoneses de Hachette a 1/43

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1


Hachette Collections Japan

懐かしの商用車コレクション

1672334749174.png TOP

Colección Japonesa con miniaturas de Spark a 1/43, donde han salido miniaturas muy curiosas, una de ellas una Nissan Cherry Vanette Japonesa con el numero 38



Ahora vuelve a salir con el Numero 53 pero con otra decoración distinta de color azul, Nissan Sunny Vanette, es el mismo molde de la anterior Vanette.



En eBay se ve alguna del numero 38 la blanca y verde a precios altos, y del nuevo numero 53 en azul, algo mas bajos, la página de Hachette Japón tiene su propia tienda, como aquí Salvat.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Preciosa, Suki!!!! Fue el primer vehículo que conduje, así que me hace especial ilusión que se haga molde de este modelo... A ver si alguna se pone a tiro a precio asequible! Gracias por la información!!!!
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#3
Interesantes piezas han salido en esta colección de Hachette Fujingaho. Hay moldes recliclados y simplificados de Ebbro, pero otros nuevos y atractivos. Y siempre existe la posibilidad, como en todos los coleccionables que sacan en Japón, que salga sin decoración bajo marca First 43 Models.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#4
En principio y en base a lo que dicen nuestros colegas sudamericanos de Colecciones Cheveres, parece ser que el orígen de estas miniaturas lo deberíamos encontrar en Spark, marca que habitualmente edita sus miniaturas en resina, no estando claramente confirmado que las de esta colección lo sean... a ver si alguien puede, como dicen por estos lares, en la famosa serie Crims, "posar llum a la foscor " (poner luz a la oscuridad)...

Aquí la info de la colección...

Vehículos comerciales nostálgicos 1:43 Hachette Collections Japón | Colecciones Chéveres
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
En principio y en base a lo que dicen nuestros colegas sudamericanos de Colecciones Cheveres, parece ser que el orígen de estas miniaturas lo deberíamos encontrar en Spark, marca que habitualmente edita sus miniaturas en resina, no estando claramente confirmado que las de esta colección lo sean... a ver si alguien puede, como dicen por estos lares, en la famosa serie Crims, "posar llum a la foscor " (poner luz a la oscuridad)...

Aquí la info de la colección...

Vehículos comerciales nostálgicos 1:43 Hachette Collections Japón | Colecciones Chéveres
Son Diecast, tengo la Vanette blanca y verde, puedes verla en detalle en el hilo de mi colección.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Son die cast,compañero, aunque el origen pueda venir de Spark, en este caso.
Puede ser Spark, aún que sean metálicas, su forma de anclar las ventanillas y lunas es totalmente diferente a IXO y otras marcas en Diecast, van pegadas a la carrocería, en vez de remachadas.

Saludos :ok:.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#8
Son Diecast, tengo la Vanette blanca y verde, puedes verla en detalle en el hilo de mi colección.

Saludos :ok:.
Si, si ya lo leí, pero quizás y debido a la velocidad en la que hacemos todo en estos tiempos me pasó por alto el leer que era diecast.

Gracias por la aclaración, aunque quizás preferíria que fuera IXO así sería mas factible ver este molde en actuales ( o futuras ) colecciones más cercanas a nosotros.

Por cierto Feliz Año 2023, año en el que se cumplirán 20 desde que un servidor retomó una afición iniciada en la infancia y renacida ya en la madurez.

El balance, aparte de los coches obtenidos, es la gente que he conocido en este y otros foros, amen de en persona. Gracias a todos.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
#9
Como tengo nostalgia de las Vanette, pues me las he comprado vía eBay a un vendedor de Japón:









Siento que las fotos sean con la ampolla, pero como no tienen cúpula de metacrilato, de momento no se abren.
Quizá sean fabricados por Spark, pero no tienen la calidad de los Spark de 80 € que venden en las tiendas.
Me han salido a 33 € cada uno a lo que hay que sumar 15 € de gestión de Correos por nada, pues la aduana estaba pagada en origen por eBay.
(edito para poner que había puesto más fotos pero han desaparecido)
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba