• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El "pesao" de los Avia sigue insistiendo.

Ver el adjunto 38394 Ver el adjunto 38395 Ver el adjunto 38396

Con lo bonitos y representativos que son es incomprensible que apenas salgan en miniatura. Seguiré haciéndome el pesado hasta que incluyan varios modelos de Avia en la colección, no solo camiones, también buses.
Te gustan los Avia porque no los has conducido. Cuando vas a frenar en un semáforo cargado de bidones de gas-oil y ves que no frena lo suficiente para no dar al de adelante, y así cada día que lo llevas entonces te dejan de gustar los Avia.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí con que sea apto para llevar algo con cuernos me valdría.


Me da la impresión que no le han dedicado tanto cariño como a otros modelos del coleccionable, lo que se traduce en ciertos "errores" en muchos detalles. Y la caja ¿no os parece irreal?
Entonces te vale cualquier vehículo, porque hay muchos cornudos de dos patas que no necesitan ir en camión.
La miniatura hay que verla en la mano así por foto no se aprecian bien los detalles.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
"En este caso traigo buenas noticias. Pronto tendremos un 1095 basurero, el bus del mundial, el 7345 con gondola y muchos más. El problema es que realizar una caja nueva tiene un coste muy alto, intento pues encontrar un equilibrio entre cabinas nuevas y cajas nuevas. Mi criterio es dar prioridad a las cabinas nuevas, prefiero un modelo inédito con una caja conocida que un modelo repetido con una caja nueva"
Palabras textuales de Luca Perrerías en su web.
Si molesta, borro la publicación, aunque me parece muy interesante.
Para mi muy mala noticia el 1095 basurero. A mi basurero no me dice nada, eso está bien para Reparto y Servicios. Aquí lo suyo es un camión de ruta larga que además era incansable. Podían haber hecho un camión emblemático del transporte español, una pieza única e imprescindible en la colección de camiones españoles EL SUPER COMET DE MOSQUETE.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El "pesao" de los Avia sigue insistiendo.

Ver el adjunto 38394 Ver el adjunto 38395 Ver el adjunto 38396

Con lo bonitos y representativos que son es incomprensible que apenas salgan en miniatura. Seguiré haciéndome el pesado hasta que incluyan varios modelos de Avia en la colección, no solo camiones, también buses.

Pues si tu reivindicas los avía, yo vuelvo a mis trece con mi pegaso 6038 prototipo :mart: que es muy cuqui
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
otro más para la coleccion camiones y autobuses catalanes.
una miniatura aparente, el deposito horroroso, al margen de lo que ha comentado Carlos.
No entiendo esa tirria a que sea catalán...no he contado si habrán salido muchos pero vamos...a mí como si son de Teruel...mientras sean españoles me da igual la matrícula o la empresa que representa, el caso es quejarse de algo
Ayer, con intención de tener las cosas claras y desmentir posibles malas impresiones si fuera el caso, me tomé la molestia de comprobar las matrículas de los vehículos aparecidos en el coleccionable, cosa que entiendo que, en condiciones normales, no tendría que corresponder al receptor del mensaje sino a quien formula la argumentación, para fundamentarla con propiedad y evitar llevar a error a quien nos pudiera leer, actitud lamentablemente muy habitual en nuestros tiempos en todas las esferas.
Y que no se ofenda nadie por esta reflexión; todos nos equivocamos y punto, pero tendríamos que esforzarnos para hacerlo menos.

A lo que iba: resulta que la comunidad más representada en cuanto a matrículas de los vehículos del coleccionable, además, no es Catalunya sino Madrid que, si tuviéramos en cuenta los dos camiones edición especial de Campsa aparecidos recientemente (uno ex-regalo de suscripción del coleccionable anterior) prácticamente duplicaría a los aparecidos con matrícula de Barcelona y superaría en 3 ud. (2 si no queremos contabilizar este último) a los de la suma de las cuatro provincias catalanas.

Llegados a este punto, decir que suscribo todas y cada una de las palabras de @isma. Difícil decirlo mejor.

Por último, decir que me enorgullece, como catalán que soy, que en un foro de automodelismo como en el que nos encontramos nadie en las casi 500 páginas escritas hasta la fecha haya reparado antes en el número de matrículas de Madrid; eso es buena señal y debería interpelarnos. Continuemos así, fomentando la concordia y la harmonía a pesar de nuestras legítimas diferencias, en beneficio de todos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ayer, con intención de tener las cosas claras y desmentir posibles malas impresiones si fuera el caso, me tomé la molestia de comprobar las matrículas de los vehículos aparecidos en el coleccionable, cosa que entiendo que, en condiciones normales, no tendría que corresponder al receptor del mensaje sino a quien formula la argumentación, para fundamentarla con propiedad y evitar llevar a error a quien nos pudiera leer, actitud lamentablemente muy habitual en nuestros tiempos en todas las esferas.
Y que no se ofenda nadie por esta reflexión; todos nos equivocamos y punto, pero tendríamos que esforzarnos para hacerlo menos.

A lo que iba: resulta que la comunidad más representada en cuanto a matrículas de los vehículos del coleccionable, además, no es Catalunya sino Madrid que, si tuviéramos en cuenta los dos camiones edición especial de Campsa aparecidos recientemente (uno ex-regalo de suscripción del coleccionable anterior) prácticamente duplicaría a los aparecidos con matrícula de Barcelona y superaría en 3 ud. (2 si no queremos contabilizar este último) a los de la suma de las cuatro provincias catalanas.

Llegados a este punto, decir que suscribo todas y cada una de las palabras de @isma. Difícil decirlo mejor.

Por último, decir que me enorgullece, como catalán que soy, que en un foro de automodelismo como en el que nos encontramos nadie en las casi 500 páginas escritas hasta la fecha haya reparado antes en el número de matrículas de Madrid; eso es buena señal y debería interpelarnos. Continuemos así, fomentando la concordia y la harmonía a pesar de nuestras legítimas diferencias, en beneficio de todos.
Como dijo Schuster no hay nada mas que desir :plas::plas::plas::plas:
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Oh!!! el chino de Arizona, ese seguro que está disfrutando de una jubilación anticipada, pero mucho nos aprovechamos de las novedades y del precio.
Lo más flitante era el envoltorio tipo "huevo kinder" hecho con papel de celulosa (válido para más que en el baño...)
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué buenos tiempos, los del Chino de Arizona! Y eso que los moldes por aquel entonces no eran tan buenos como los de los tiempos actuales...

Me ha encantado el Nazar B! Por fin, y a precio asequible, a nuestro alcance! No se han olvidado de un solo detalle... Lo que más me gusta es la combinación tan bonita de tonos verdosos, fiel a la realidad, y lo mucho que destaca la franja cromada con filete rojo en su centro. El abigarrado conjunto de calandras también me parece muy fino (aunque el emblema Perkins parece algo más brutote...), y buenos detalles como los asideros en los laterales de la cabina, o los distintos pilotos en plástico trasparente.

Por último apuntar, ya que creo que no se ha comentado por aquí, que en Infinities, a una pregunta de cómo será el siguiente tipo B previsto para el número 41, Luca ha puesto una foto de un camión real con caja tipo capitoné. Lo más interesante, para mí, es que, si la miniatura refleja dicha unidad, será un segunda serie, con los faros situados horizontalmente en la parte baja de la cabina, para adecuarse al nuevo reglamento de tráfico de la época; así evitamos tener un modelo repetido, y podemos completar la gama. Una pena que no haya previsto ningún serie B de cabina pequeña (monofaro), pero bueno, ya es todo un lujazo poder contar con representación de esta marca minoritaria en nuestras vitrinas!

Saludos!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ayer, con intención de tener las cosas claras y desmentir posibles malas impresiones si fuera el caso, me tomé la molestia de comprobar las matrículas de los vehículos aparecidos en el coleccionable, cosa que entiendo que, en condiciones normales, no tendría que corresponder al receptor del mensaje sino a quien formula la argumentación, para fundamentarla con propiedad y evitar llevar a error a quien nos pudiera leer, actitud lamentablemente muy habitual en nuestros tiempos en todas las esferas.
Y que no se ofenda nadie por esta reflexión; todos nos equivocamos y punto, pero tendríamos que esforzarnos para hacerlo menos.

A lo que iba: resulta que la comunidad más representada en cuanto a matrículas de los vehículos del coleccionable, además, no es Catalunya sino Madrid que, si tuviéramos en cuenta los dos camiones edición especial de Campsa aparecidos recientemente (uno ex-regalo de suscripción del coleccionable anterior) prácticamente duplicaría a los aparecidos con matrícula de Barcelona y superaría en 3 ud. (2 si no queremos contabilizar este último) a los de la suma de las cuatro provincias catalanas.

Llegados a este punto, decir que suscribo todas y cada una de las palabras de @isma. Difícil decirlo mejor.

Por último, decir que me enorgullece, como catalán que soy, que en un foro de automodelismo como en el que nos encontramos nadie en las casi 500 páginas escritas hasta la fecha haya reparado antes en el número de matrículas de Madrid; eso es buena señal y debería interpelarnos. Continuemos así, fomentando la concordia y la harmonía a pesar de nuestras legítimas diferencias, en beneficio de todos.
Gracias por tomarte la molestia de hacer el estudio, yo no tuve tiempo de mirarlo, pero así aún queda más claro que no es una colección de camiones y autobuses catalanes...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si sale uno del Campo Charro que ponga MOSQUETE y con los rombos SA en las puertas de la cabina.
Algún día descubriremos por qué el boicot de Salvar hacia SALAMANCA. No recuerdo una miniatura con matrícula de nuestra tierra, debe ser casi único el caso. Y de Altaya sí había un par, me suenan una Cirila y el Solara.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esta coleccion todavia no hay ningun Camion de CAntabria, pero si los hubo en la de PEgaso, que encima ambos camiones reales estaban separados por 2 o 3 kilometros de diferencia en la vida real (PEgaso Biona y CAbezon de CAldereria Iberia) y los conoci en funcionamiento, asique no puedo quejar aunque en esta no salga nada de la tierruca
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te gustan los Avia porque no los has conducido. Cuando vas a frenar en un semáforo cargado de bidones de gas-oil y ves que no frena lo suficiente para no dar al de adelante, y así cada día que lo llevas entonces te dejan de gustar los Avia.
Peor frenaban los savas, lo digo con conocimiento de causa, porque teníamos los dos a la vez o estabas cada 3 días aproximando o no podías dejar el camión en una cuesta porque se iba solo.
 
CK-Modelcars
Arriba