• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas fotos @ultra saiyan

En fotos, parece una miniatura hecha con cariño. Me transmite calidad e interés por los detalles. Ya se hará la correspondiente encuesta, pero no me extrañaría que estuviera en el grupo de las más votadas.

Lástima que no hicieran una ampliación de la colección de vehículos de servicio en la que habría quedado mejor ubicada.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias ultra saiyan por poner las fotos. La verdad es que es una pasada lo bien y bonito que está. Los suscriptores todavía tenemos espera para rato hasta que nos ponga Seur el aviso.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bello ejemplar, quizá una de las mejores piezas de esta colección aunque este primero me hubiese gustado que fuera con caja frutera que es como lo recuerdo. Con lo numeroso que fue, no conozco ningún fabricante que lo haya hecho en 1/43.
Si te gusta con caja frutera eso no es más que cambiar la cisterna por una caja frutera eso tiene fácil arreglo.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Para mi gusto no será el mejor de la colección, pero quizás tampoco el peor, tiene gracia que el mismo se presenta como vehículo "Foráneo" tal cual como en el 1/1 y en esta colección (Camiones y Autobuses Españoles) de Salvat, la miniatura parece estar bastante bien realizada, me alegro por los que les guste el modelo, ya que aun siendo "Foráneo" recorrió bastante nuestras carreteras, gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.

Saludos :ok:.
Este camión fue muy popular en los años 60 y aunque es foráneo se le puede incluir como nacional ya que creo que no todos fueron importados y algo se hacia aquí. Sobre todo en la ruta Valencia-Alicante se veían compitiendo con los nacionales mano a mano siendo un camión muy fiable. Yo lo conocía por su apodo “búfalo” y a su hermano mayor como “Titán”.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el caso de Matías Prat el hijo que tiene el mismo nombre de su padre creo que es un digno heredero.Tienes razón que en general el reemplazo ha sido mucho más flojo. Pero esto es un mal general, en todos los oficios, los viejos eran mejores profesionales que los actuales.
Pues el nieto es un soso...
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para mi gusto no será el mejor de la colección, pero quizás tampoco el peor, tiene gracia que el mismo se presenta como vehículo "Foráneo" tal cual como en el 1/1 y en esta colección (Camiones y Autobuses Españoles) de Salvat, la miniatura parece estar bastante bien realizada, me alegro por los que les guste el modelo, ya que aun siendo "Foráneo" recorrió bastante nuestras carreteras, gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.

Saludos :ok:.
Y yo que no he visto ninguno, nunca...
Os empeñais en que era habitual en nuestras carreteras, pues por aquí, cero.
Y se va fuera en cuanto me llegue.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y yo que no he visto ninguno, nunca...
Os empeñais en que era habitual en nuestras carreteras, pues por aquí, cero.
Y se va fuera en cuanto me llegue.
Estos camiones de importación, en aquella época, se compraban para llevar mercancías perecederas como fruta o pescado que requerían un vehículo fiable, porque si se averiaban por el camino tenían que transbordar y eso era un fastidio grande. También que fuesen mercancías bien pagadas para amortizar el sobrecoste del camión debido a los altos aranceles aduaneros.Así pues había de estos dependiendo del lugar. En Levante había más y en otras zonas no había ninguno.
 

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estos camiones de importación, en aquella época, se compraban para llevar mercancías perecederas como fruta o pescado que requerían un vehículo fiable, porque si se averiaban por el camino tenían que transbordar y eso era un fastidio grande. También que fuesen mercancías bien pagadas para amortizar el sobrecoste del camión debido a los altos aranceles aduaneros.Así pues había de estos dependiendo del lugar. En Levante había más y en otras zonas no había ninguno.
Perfecta motivación a tu respuesta Carlos, queda claro, el porqué de que se vieran en su época estos camiones, en unos lugares más que en otros.
Seguramente algunos no llegasteis a verlos, ya que circularon hace muchos años y posiblemente ni habíais nacido. Yo si es posible que los viera de pequeño, seguramente con caja frutera por la zona del Borne de Barcelona, antecedente de nuestro Mercabarna actual.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y yo que no he visto ninguno, nunca...
Os empeñais en que era habitual en nuestras carreteras, pues por aquí, cero.
Y se va fuera en cuanto me llegue.
Yo tampoco @GSI principalmente por edad, pero que no lo digo yo :

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiwkfiti9D5AhWmx4UKHUbOCuAQFnoECB8QAQ&url=https://encamion.com/los-leyland-en-nuestro-pais/&usg=AOvVaw39MrHBfmZzqBNn6vZoV42P

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiwkfiti9D5AhWmx4UKHUbOCuAQFnoECAoQAQ&url=https://solocamion.es/leyland-comet-90-jose-cristobal-garcia/&usg=AOvVaw3-5x2GOtjyXkxIYgkY-K5s

Personalmente me habría gustado en su lugar un camión 100x100 Español, que haberlos haylos..... aun sin miniatura a escala que los represente, pero es lo que hay.


Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y yo que no he visto ninguno, nunca...
Os empeñais en que era habitual en nuestras carreteras, pues por aquí, cero.
Y se va fuera en cuanto me llegue.
Es lógico que no despierte interés un modelo que no hayan visto nunca pues a mi ya me pasó con la colección de "Vehiculos de reparto y servicio" con algunos ejemplares como el Mini de Kalise que ni he visto nunca uno real, ni he estado en Canarias y nunca he visto ni probado dicha marca de helados.

En el caso del Leyland puedo decir que los he conocido en persona e incluso me monté una vez en un Comet y eso que nací en el 84. Cada vez que se celebraban las fiestas mayores del pueblo los feriantes traían modelos viejos y curiosos como este modelo y otros como los Thames Trader, Bedford, Man, Magirus, Mercedes y otros muy raros como Krupp y Bussing, todos antiguallas de los años 50 y con matrículas españolas de diferentes provincias pero de la misma época. Estos modelos los pude ver hasta el 2004 o 2005 más o menos. Lo que si me sorprende es la cantidad de camiones Leyland que se conservan hoy en día restaurados pues en varias ferias y concentraciones de clásicos siempre hay alguno como cada año en el circuito de Motorland en Alcañiz.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Salvando mucho las distancias, yo nunca he estado al lado de sus versiones 1/1como son el Pegaso Mofletes, DMC Delorean, o un Peterbilt 281 para distribuir combustible por carreteras Norteamericanas, y así muchos mas modelos de vehículos reales 1/1 tanto Españoles como Foráneos, pero eso no quita que tenga un interés alto por ellos, no se, es todo muy relativo, y principalmente manda el gusto de cada uno, aunque nunca te hayas topado directamente con uno de esos vehículos.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Salvando mucho las distancias, yo nunca he estado al lado de sus versiones 1/1como son el Pegaso Mofletes, DMC Delorean, o un Peterbilt 281 para distribuir combustible por carreteras Norteamericanas, y así muchos mas modelos de vehículos reales 1/1 tanto Españoles como Foráneos, pero eso no quita que tenga un interés alto por ellos, no se, es todo muy relativo, y principalmente manda el gusto de cada uno, aunque nunca te hayas topado directamente con uno de esos vehículos.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Pues si, totalmente de acuerdo. Hay modelos que no he visto nunca y en cambio me gustan mucho.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos camiones de importación, en aquella época, se compraban para llevar mercancías perecederas como fruta o pescado que requerían un vehículo fiable, porque si se averiaban por el camino tenían que transbordar y eso era un fastidio grande. También que fuesen mercancías bien pagadas para amortizar el sobrecoste del camión debido a los altos aranceles aduaneros.Así pues había de estos dependiendo del lugar. En Levante había más y en otras zonas no había ninguno.
También imagino que en los 50-primeros 60 la demanda de camiones sería superior a la capacidad productiva de España y muchos transportistas estarían dispuestos a tener "ya" mismo esos camiones a pesar del sobrecoste. Con el comienzo de la actividad de Barreiros como fabricante de camiones está oferta se empezaría a acercar a la demanda e incluso la llegaria a superar, momento en el cual comenzarían las exportaciones.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Salvando mucho las distancias, yo nunca he estado al lado de sus versiones 1/1como son el Pegaso Mofletes, DMC Delorean, o un Peterbilt 281 para distribuir combustible por carreteras Norteamericanas, y así muchos mas modelos de vehículos reales 1/1 tanto Españoles como Foráneos, pero eso no quita que tenga un interés alto por ellos, no se, es todo muy relativo, y principalmente manda el gusto de cada uno, aunque nunca te hayas topado directamente con uno de esos vehículos.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
Pues si, porque no me termina de hacer tilin.
Por muy "canso" que sea su logotipo 😁
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También imagino que en los 50-primeros 60 la demanda de camiones sería superior a la capacidad productiva de España y muchos transportistas estarían dispuestos a tener "ya" mismo esos camiones a pesar del sobrecoste. Con el comienzo de la actividad de Barreiros como fabricante de camiones está oferta se empezaría a acercar a la demanda e incluso la llegaria a superar, momento en el cual comenzarían las exportaciones.
En los años 50 los pequeños transportistas se arreglaban con camiones militares GMC y Rusos que transformaban a civil (quitando un eje motriz y haciendo la caja militar comercial). Los camiones de importación nuevos no siendo empresas con un trabajo muy rentable los demás no los podían pagar. Hasta que no empezó Pegaso y Barreiros los autónomos y empresas familiares no pudieron estrenar camión. En los 60 tenían un plazo de entrega de más de un año pero esperaban porque además Pegaso tenía la gran ventaja de tener talleres oficiales en todas las provincias con repuestos en stock. Las exportaciones de Pegaso las hacían a pesar del largo plazo de entrega a los nacionales. Después del comienzo de Pegaso la importación de camiones fue escasa sólo para trabajos específicos con el porte bien pagado y para dar imagen de fiabilidad. Hasta el 80 con los Scania 111 y 141 que fueron los primeros en llegar dando lugar a una nueva etapa en la que en 1.986 al entrar España en la CEE se suprimieron los aranceles y esto dio al traste con la potente ENASA.
 

icasos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
pues yo si he conocido este modelo , en el barrio de reus de donde vivia , siempre estaba aparcado por la zona era de transportes aragones adjunto foto
y si que me hubiera gustado mas con una caja frutera , pero este modelo es una delicia de miniatura ,
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba