• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
He visto este Gran Ruta asturiano recién carrozado que lleva el eje delantero con arañas en lugar de llanta de disco. No recuerdo haber visto otro. Ver el adjunto 34714
Podrían haber sacado el de la colección con esa caja, parece mucho más acorde. Pero entiendo que les salga más rentable reutilizar la del Juanito
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que cada uno lo querrá de la empresa que le traiga recuerdos. A mi me gustaría que fuese de Continental Auto, beis con techo negro, soso donde los haya, pero era el que usaba de pequeño:

En mi opinión, más que soso diría que es elegante. Pocas empresas han tenido un diseño tan personal y reconocible por tantos viajeros durante tantos años.

Lástima de derechos de imagen.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Y tienes toda la razón. Han tenido el gusto de usar una decoración que le hace justicia.

Pero para algunos San Cotinental Auto, que Setra te guarde en los cielos, es lo más de lo más. :brindis:
No hablaba de estética, sino de familiaridad, creo que a una mayoría nos gusta que si es posible, el vehículo se corresponda con el que veíamos o usábamos habitualmente. ¿Por qué han elegido el que van a sacar? No lo sé, pero se puede buscar fotos en Internet de multitud de decoraciones que probablemente sean más bonitas que la elegida.

Continental Auto fue víctima de Florentino que se hizo con ella para especular y sacarse unos 500 millones de euros.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Benja , te entendí. Apuesto a que han elegido para el esquema de colores del Setra una empresa que conocen y con la que Salvat ya ha trabajado hace poco. El Barreiros edición especial de hace ¿dos años?
Florentino no gestionó mal Continental. Entonces utilizaba todos los días el bus y hablaba con los conductores (interurbanos y largo recorrido), el problema para conductores y viajeros comenzó con la entrada de Alsa.

Y esta frase Pero para algunos San Cotinental Auto, que Setra te guarde en los cielos, es lo más de lo más va por mí. No conozco demasiadas empresas de transporte de viajeros. Pero de todas ellas, me quedo con Continental.
 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hola compañeros,
necesito de vuestra sabiduria y consejo.
Me gustaria hacer una replica de este autobus de la Universidad de Valladolid, de mis años mozos...y ya ha llovido ;).
Mirando las diferentes colecciones me parece que se parece a muchos de ellos pero no soy capaz de determinar el modelo del bus original.





Me podrias ayudar a identificar el modelo del autobus original y que modelo a escala seria el mejor para realizar la replica_

Muchas gracias por anticipado,
saludos cordiales
Nacho
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola compañeros,
necesito de vuestra sabiduria y consejo.
Me gustaria hacer una replica de este autobus de la Universidad de Valladolid, de mis años mozos...y ya ha llovido ;).
Mirando las diferentes colecciones me parece que se parece a muchos de ellos pero no soy capaz de determinar el modelo del bus original.





Me podrias ayudar a identificar el modelo del autobus original y que modelo a escala seria el mejor para realizar la replica_

Muchas gracias por anticipado,
saludos cordiales
Nacho
Hola compañero y paisano: Este autobús de la Universidad es el Pegaso 5062 A y tienes dos miniaturas que son la réplica de ese modelo. 1660149019910.png 1660149054273.png Uno de la colección de Camiones y Autobuses Españoles y el otro de la colección Pegaso ambos de Salvat.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola compañero y paisano: Este autobús de la Universidad es el Pegaso 5062 A y tienes dos miniaturas que son la réplica de ese modelo. Ver el adjunto 34719 Ver el adjunto 34720 Uno de la colección de Camiones y Autobuses Españoles y el otro de la colección Pegaso ambos de Salvat.
Ese 5062A que pones Carlos Sota es mas corto que el de la universidad de Valladolid le falta 1 ventanilla y media ademas de la ovalada de delante de la puerta del conductor pero lo mismo haciendo un corta y pega se puede adaptar ;);)
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola compañero y paisano: Este autobús de la Universidad es el Pegaso 5062 A y tienes dos miniaturas que son la réplica de ese modelo. Ver el adjunto 34719 Ver el adjunto 34720 Uno de la colección de Camiones y Autobuses Españoles y el otro de la colección Pegaso ambos de Salvat.
Se parece, pero no exactamente igual.
Mira la zona de la puerta del conductor también, pero es lo más parecido que va a encontrar...
 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Gracias @PRORENFEH0 , @Carlos Sota , @GSI por vuestras respuestas!
si es cierto que no es totalmente igual pero creo que sera una buena base....lamentablemente no me podre evitar el corta pega...pero le tengo mucho cariño a ese bus, muy buenos recuerdos...mañana me pasare por el kiosko de Antonio aqui en Salamanca a recoger un 5062 de la coleccion de camiones espanoles y luego surte y al toro.
@Carlos Sota, encantado de encontrar otto pucelanompor aqui, auqnue yo ya hace tiemoo que emigre, sigo yendompor alli cada año.
saludos cordiales
Nacho.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias @PRORENFEH0 , @Carlos Sota , @GSI por vuestras respuestas!
si es cierto que no es totalmente igual pero creo que sera una buena base....lamentablemente no me podre evitar el corta pega...pero le tengo mucho cariño a ese bus, muy buenos recuerdos...mañana me pasare por el kiosko de Antonio aqui en Salamanca a recoger un 5062 de la coleccion de camiones espanoles y luego surte y al toro.
@Carlos Sota, encantado de encontrar otto pucelanompor aqui, auqnue yo ya hace tiemoo que emigre, sigo yendompor alli cada año.
saludos cordiales
Nacho.
Hola Nachobailon: A ver si se te da bien la transformación del Pegaso y cuando lo tengas terminado nos lo muestras. A mi me recuerda al Comet que hacía la línea de Zaratán-Valladolid que iba y venía el Sr. Lajo solo en el autobús muchos viajes. Y cuando se jubiló se lo vendió a Interbús y con Equinocio y varios comercios nuevos va casi siempre con "bastante carga".Si vives en Salamanca es normal que vengas poco a Pucela, no sé que tiene Salamanca que todo el que ha vivido allí queda aquerenciado y es difícil irse a vivir a otro lugar. Recibe un afectuoso saludo.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias @PRORENFEH0 , @Carlos Sota , @GSI por vuestras respuestas!
si es cierto que no es totalmente igual pero creo que sera una buena base....lamentablemente no me podre evitar el corta pega...pero le tengo mucho cariño a ese bus, muy buenos recuerdos...mañana me pasare por el kiosko de Antonio aqui en Salamanca a recoger un 5062 de la coleccion de camiones espanoles y luego surte y al toro.
@Carlos Sota, encantado de encontrar otto pucelanompor aqui, auqnue yo ya hace tiemoo que emigre, sigo yendompor alli cada año.
saludos cordiales
Nacho.
Otra opción que tienes es hacerte con el regalo de suscriptor, que está al caer el autobús Pegaso, y meterle el frontal de este otro que te han mostrado el compañero Carlos Sota.
 
CK-Modelcars
Arriba