• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He desmontado la cabina del Barreiros para intentar enderezar un poco el guardabarros donde va el filtro del aire e intentar colocar mejor la calandra y se me ha desprendido un faro.

Ver el adjunto 34694

Ya de paso os pongo unas fotos del interior de la cabina.

Ver el adjunto 34695 Ver el adjunto 34696 Ver el adjunto 34697 Ver el adjunto 34698 Ver el adjunto 34699 Ver el adjunto 34700

Otro detalle curioso es que tiene el motor simulado.

Ver el adjunto 34701 Ver el adjunto 34702 Ver el adjunto 34703 Ver el adjunto 34704
Gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:tiene unos interiores muy detallados, y el plus de su motor en plástico pintado del color del chasis.

Saludos :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ultra Saiyan, muchas gracias por las fotos.
Pues mal apaño tiene lo de los faros en esos huecos. Me he fijado que aparte de grandes casi todos los tienen mal colocados, están como torcidos en casi todas las fotos que he podido ver de este modelo. No sé yo si limarlos un poquito y volverlos a pintar el borde de color plata sin que se note mucho el hueco entre el mismo y el faro.... Algo hay que idear porque es un modelo muy chulo y lo que digo yo lo voy a coger aunque sea le pongo de lado en la vitrina
.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He desmontado la cabina del Barreiros para intentar enderezar un poco el guardabarros donde va el filtro del aire e intentar colocar mejor la calandra y se me ha desprendido un faro.

Ver el adjunto 34694

Ya de paso os pongo unas fotos del interior de la cabina.

Ver el adjunto 34695 Ver el adjunto 34696 Ver el adjunto 34697 Ver el adjunto 34698 Ver el adjunto 34699 Ver el adjunto 34700

Otro detalle curioso es que tiene el motor simulado.

Ver el adjunto 34701 Ver el adjunto 34702 Ver el adjunto 34703 Ver el adjunto 34704
Te puedes entretener en pintar el motor. Aunque no se vea si no tienes práctica te vendrá muy bien para otros modelos y pulir la técnica. Y pintar también las llantas. Sencillo y el camión mejorará mucho.

Lo de los faros se podría arreglar con unos prestados y poco de masilla o es demasiado complicado...

Otra pregunta que lanzo a los compañeros. Me da la impresión que las ruedas son sensiblemente más altas. O esa es la impresión que me dió en la comparación que hice. Quizás sea poco pero en la comparativa que hice con el modelo real sí que se apreciaba. Desconozco di según el modelo montara distintas medidas.

Saludos!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te puedes entretener en pintar el motor. Aunque no se vea si no tienes práctica te vendrá muy bien para otros modelos y pulir la técnica. Y pintar también las llantas. Sencillo y el camión mejorará mucho.

Lo de los faros se podría arreglar con unos prestados y poco de masilla o es demasiado complicado...

Otra pregunta que lanzo a los compañeros. Me da la impresión que las ruedas son sensiblemente más altas. O esa es la impresión que me dió en la comparación que hice. Quizás sea poco pero en la comparativa que hice con el modelo real sí que se apreciaba. Desconozco di según el modelo montara distintas medidas.

Saludos!
Saludos Ebro.

De momento no le pintaré nada y el tema de los faros lo veo más complicado. Las ruedas son un pelín más altas debido al tipo de neumático que lleva que es un poco más alto y más estrecho que los otros que montan otras miniaturas, por eso da esta impresión.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Te puedes entretener en pintar el motor. Aunque no se vea si no tienes práctica te vendrá muy bien para otros modelos y pulir la técnica. Y pintar también las llantas. Sencillo y el camión mejorará mucho.

Lo de los faros se podría arreglar con unos prestados y poco de masilla o es demasiado complicado...

Otra pregunta que lanzo a los compañeros. Me da la impresión que las ruedas son sensiblemente más altas. O esa es la impresión que me dió en la comparación que hice. Quizás sea poco pero en la comparativa que hice con el modelo real sí que se apreciaba. Desconozco di según el modelo montara distintas medidas.

Saludos!
¿En qué color tendría que pintar el motor y las llantas? ¿No están bien tal como ya vienen pintadas estás piezas?

Saludos @Ebro :ok:.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @Doc Holiday por si te sirve en tu decisión:
http://imgfz.com/i/FB5nS8t.jpeg
Con esto no estoy diciendo que no lo compres, pero ya que preguntas la foto es muy explicativa en si misma con la trasera del nuevo Barreiros Super Azor Gran Ruta de Salvat y supongo que del Centauro Hormigonera también de Salvat, ya que este ultimo no lo tengo, si quieres mas información al respecto pásate por la pagina 371 de este mismo hilo y veras mi comparativa.

Saludos :ok:.
Vaya, así que tienen la cabina estrechada... bueno, sinceramente creo que me puedo apañar con ello xD

Yo me refería a si los dos Altaya son el mismo modelo que este (aunque haya alguna diferencia como ser Gran Ruta), porque entiendo que estará bastante mejorado el Salvat, defecto de la cabina aparte, más profusión de detalles, etc,
La pregunta es para todos obviamente jeje, no solo para ti.

Saludos.

Sí estás dos miniaturas están muy bien realizadas, tanto el pony ,me encanta el trabajo de pintura y el súper azor también se viene para casa..
Disculpad, quizá es por mi juventud, pero con algunos apodos me pierdo. ¿Qué modelo es el pony?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vaya, así que tienen la cabina estrechada... bueno, sinceramente creo que me puedo apañar con ello xD

Yo me refería a si los dos Altaya son el mismo modelo que este (aunque haya alguna diferencia como ser Gran Ruta), porque entiendo que estará bastante mejorado el Salvat, defecto de la cabina aparte, más profusión de detalles, etc,
La pregunta es para todos obviamente jeje, no solo para ti.

Saludos.

En mi humilde opinión por haber tenido el de Altaya también y ahora el de Salvat, el de Salvat le daría mil vueltas si no es por el estrechamiento final de su cabina, y que no es poco, pero es solo mi opinión contrastada, comparativa incluida.



Si aun no tienes el libro de Mario Gamarra, te lo recomiendo.


Lo mismo con este.

De todas formas, si te decides a comprar el de Salvat, en el propio Fascículo te lo aclara

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y los dos de Altaya, el volquete y el frigorífico, son el mismo modelo, ¿no? ¿Cuál sería más "aconsejable" vender si lo sustituyo por el de Salvat?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y los dos de Altaya, el volquete y el frigorífico, son el mismo modelo, ¿no? ¿Cuál sería más "aconsejable" vender si lo sustituyo por el de Salvat?
El pony le llamamos al Renault 290, más bien en cabeza tractora, por tener la potencia escasa para esa época. Los Barreiros de Altaya uno es el Gran Ruta de Ribeira frigorífico y el otro es el Centauro que es un dumper con un basculante montado muy alto y una caja muy grande para cargar tierra y áridos. El de Salvat es un Gran Ruta con caja frutera, que es anacrónica para este camión, pero el conjunto resulta bonito. Yo te aconsejo que compres el de Salvat y tengas también los otros dos, porque son configuraciones distintas y estos Barreiros tuvieron mucha importancia en el transporte español.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿En qué color tendría que pintar el motor y las llantas? ¿No están bien tal como ya vienen pintadas estás piezas?

Saludos @Ebro :ok:.
Con técnica de pincel seco y una pintura de color negro. Aunque usaba un negro con virutas metálicas que al motor le vendría muy bien. Quizás no tanto a las llantas.

Es un asunto personal, me cuesta ver llantas de plástico. Y cuanto mejor es la cabina, peor impresión me dan las ruedas...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y los dos de Altaya, el volquete y el frigorífico, son el mismo modelo, ¿no? ¿Cuál sería más "aconsejable" vender si lo sustituyo por el de Salvat?
El Super Azor montaba los motores Barreiros B-24/B-125 de 6785 cc con 115CV y despues aumentado a 125CV también monto el Barreiros B-150 de 10170 cc de 150CV para una carga útil de "10 Tn"

El Super Azor Gran Ruta montaba el motor Barreiros B-26 de 10179 cc con 170CV en diferentes chasis: corto, normal, y largo.


A parte están los primeros 6x4 o Barreiros tres ejes con tracción a los dos ejes traseros, hasta la aparición de la Cabina CP 67:

El Centauro montaba el motor Barreiros B-185 de 10179 cc ya con 185CV.

El Super Centauro monto el motor Barreiros B-36 de 11946 cc y 216 CV con chasis corto y largo.

Pero antes del Centauro y el Super Centauro estaba el Víctor este en versión solo (6x2) y con el motor Barreiros B-24 de 6785 cc de 115CV.

Y el experimental de única unidad que no paso de hay, como "primer cuatro ejes 8x4 de doble dirección de Barreiros" el Mont Blanc, que monto también el motor B-36 del Super Centauro.


Saludos @Doc Holiday :ok:.
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya, así que tienen la cabina estrechada... bueno, sinceramente creo que me puedo apañar con ello xD

Yo me refería a si los dos Altaya son el mismo modelo que este (aunque haya alguna diferencia como ser Gran Ruta), porque entiendo que estará bastante mejorado el Salvat, defecto de la cabina aparte, más profusión de detalles, etc,
La pregunta es para todos obviamente jeje, no solo para ti.

Saludos.


Disculpad, quizá es por mi juventud, pero con algunos apodos me pierdo. ¿Qué modelo es el pony?
Es el Renault DG.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es muy posible que los siguientes Barreiros con cabina CP67 vengan con los faros que le tocan ya que ha pasado con los Pegaso cabezones en la colección de "Camiones Pegaso que los primeros eran bastante justitos y el resto vinieron con unas cabinas muy mejoradas y ruedas más realistas y detalladas. Otro ejemplo es el Pegaso Europa de Solazo y como mejoró en el de Signes y sobretodo "El Juanito". Por cierto, este último es mi favorito de esta colección. Todo es cuestión de que Salvat lea nuestras críticas y lo mejore.
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es muy posible que los siguientes Barreiros con cabina CP67 vengan con los faros que le tocan ya que ha pasado con los Pegaso cabezones en la colección de "Camiones Pegaso que los primeros eran bastante justitos y el resto vinieron con unas cabinas muy mejoradas y ruedas más realistas y detalladas. Otro ejemplo es el Pegaso Europa de Solazo y como mejoró en el de Signes y sobretodo "El Juanito". Por cierto, este último es mi favorito de esta colección. Todo es cuestión de que Salvat lea nuestras críticas y lo mejore.
ojalá sea como dices, porque esperaba el yeye 26/26 con muchas ganas, pero si mantiene esos faros creo que pasaré
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
ojalá sea como dices, porque esperaba el yeye 26/26 con muchas ganas, pero si mantiene esos faros creo que pasaré
Yo esperaré al siguiente a ver si hay alguna mejora. Pero tanto si la hay como si no, cogeré alguno de los dos. No tengo ningún yeyé y quisiera tener algún representante en la vitrina. El tema de los faros es cierto, pero lo veo un fallo perdonable que para nada arruina al modelo.
 
CK-Modelcars
Arriba