• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el Barreiros basculante y lo de las luces delanteras son grandes pero si no lo miras muchos pueden pasar el interior las puertas van de color naranja, un gran hacierto al igual que el capo del motor , y pasamos al basculante , tiene una tijera ( sistema de elevación del basculante) muy bien hecho digo sólo la tijera porque es la mejor hecha que hay hasta el momento en todos los ixo, pero el sitio donde va puesta no es el correcto tenía que estar más atrás, no lleva rueda de repuesto y en esa época era obligatoria. Ya que han puesto un chasis tan largo debería ir a la derecha ,pero se han olvidado, y tampoco va en el basculante en la parte delantera, otro facho y ya lo comenté como es un aprovechamiento de ixo es muy larga y el camión lleva el chasis con voladizo( parte atrás) después de las ruedas traseras y un volquete de obras el punto de giro del bastulante va justo detrás de las ballestas. El basculante aunque lo han bajado sigue estando muy alto de cabrilla ( parte delantera) y de teleras que debería tener un poco menos de altura. Aún con esas pegas se me cae la baba al tener este Barreiros cuando pueda le meteré mano para hacerlo más a mi modo de ver el camión
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Problema según se mire, ya que es una transformación, tendrías que transformar también la grúa las más económicas son las del Cabezón, la del 3074D, o la del 7323, está última habría que transformarla bastante, lo de según se mire es, por qué a 1/43 tienes más grúas similares en miniaturas de vehículos rusos, algunas están por las nubes, pero puedes encontrar alguna más asequible, nunca se sabe, los Rusos tienen infinidad de modelos de miniaturas de vehículos propios a 1/43, desde el más conocido como un Lada Niva, al más extraño vehículo militar, tanto de época como actuales, a escala 1/43 no hay nadie que haya construido su parque móvil en tantas versiones como es Rusia.

Saludos, y si te animas a buscar, buena caza :ok:.
Pues también lo he pensado el buscar algún modelo ruso pero estas miniaturas me molan mucho y me da cierta pena desguazar un modelo tan exótico y curioso, si hasta he visto camiones rusos con una excavadora incorporada. Ya lo iré mirando con paciencia.

Igualmente saludos y gracias por tus consejos.(y)
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el Barreiros basculante y lo de las luces delanteras son grandes pero si no lo miras muchos pueden pasar el interior las puertas van de color naranja, un gran hacierto al igual que el capo del motor , y pasamos al basculante , tiene una tijera ( sistema de elevación del basculante) muy bien hecho digo sólo la tijera porque es la mejor hecha que hay hasta el momento en todos los ixo, pero el sitio donde va puesta no es el correcto tenía que estar más atrás, no lleva rueda de repuesto y en esa época era obligatoria. Ya que han puesto un chasis tan largo debería ir a la derecha ,pero se han olvidado, y tampoco va en el basculante en la parte delantera, otro facho y ya lo comenté como es un aprovechamiento de ixo es muy larga y el camión lleva el chasis con voladizo( parte atrás) después de las ruedas traseras y un volquete de obras el punto de giro del bastulante va justo detrás de las ballestas. El basculante aunque lo han bajado sigue estando muy alto de cabrilla ( parte delantera) y de teleras que debería tener un poco menos de altura. Aún con esas pegas se me cae la baba al tener este Barreiros cuando pueda le meteré mano para hacerlo más a mi modo de ver el camión
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. También veo esta miniatura como una buena base para transformarlo en otro modelo como una hormigonera, grúa, perforadora de pozos... o detallarlo más. Al fin y al cabo es el único CP 67 disponible por menos de 30 eurillos.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues también lo he pensado el buscar algún modelo ruso pero estas miniaturas me molan mucho y me da cierta pena desguazar un modelo tan exótico y curioso, si hasta he visto camiones rusos con una excavadora incorporada. Ya lo iré mirando con paciencia.

Igualmente saludos y gracias por tus consejos.(y)
Camiones con un equipo de excavadora también los hubo en España al igual que tú has visto los rusos ( será el tatra S815) la diputación de Zamora tubo uno, no me acuerdo de la marca en este momento tero era de color gris, y se utilizaban para realizar cunetas donde no llegaban las máquinas ya que era el brazo telescópico y giraba el cazo en cualquier posicion
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el Barreiros basculante y lo de las luces delanteras son grandes pero si no lo miras muchos pueden pasar el interior las puertas van de color naranja, un gran hacierto al igual que el capo del motor , y pasamos al basculante , tiene una tijera ( sistema de elevación del basculante) muy bien hecho digo sólo la tijera porque es la mejor hecha que hay hasta el momento en todos los ixo, pero el sitio donde va puesta no es el correcto tenía que estar más atrás, no lleva rueda de repuesto y en esa época era obligatoria. Ya que han puesto un chasis tan largo debería ir a la derecha ,pero se han olvidado, y tampoco va en el basculante en la parte delantera, otro facho y ya lo comenté como es un aprovechamiento de ixo es muy larga y el camión lleva el chasis con voladizo( parte atrás) después de las ruedas traseras y un volquete de obras el punto de giro del bastulante va justo detrás de las ballestas. El basculante aunque lo han bajado sigue estando muy alto de cabrilla ( parte delantera) y de teleras que debería tener un poco menos de altura. Aún con esas pegas se me cae la baba al tener este Barreiros cuando pueda le meteré mano para hacerlo más a mi modo de ver el camión
Gracias por el análisis, yo ese todavía no lo he cogido.....
Pero por lo que dices la mejor opción es ponerle en la vitrina en sentido oblicuo o lateral para que no se vean esas ópticas de frente. Yo tenía pensado coger dos o tres ,pero ese fallo me frena y seguramente coja uno y lo ponga en la vitrina como te he dicho.
Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya tengo el Barreiros basculante y lo de las luces delanteras son grandes pero si no lo miras muchos pueden pasar el interior las puertas van de color naranja, un gran hacierto al igual que el capo del motor , y pasamos al basculante , tiene una tijera ( sistema de elevación del basculante) muy bien hecho digo sólo la tijera porque es la mejor hecha que hay hasta el momento en todos los ixo, pero el sitio donde va puesta no es el correcto tenía que estar más atrás, no lleva rueda de repuesto y en esa época era obligatoria. Ya que han puesto un chasis tan largo debería ir a la derecha ,pero se han olvidado, y tampoco va en el basculante en la parte delantera, otro facho y ya lo comenté como es un aprovechamiento de ixo es muy larga y el camión lleva el chasis con voladizo( parte atrás) después de las ruedas traseras y un volquete de obras el punto de giro del bastulante va justo detrás de las ballestas. El basculante aunque lo han bajado sigue estando muy alto de cabrilla ( parte delantera) y de teleras que debería tener un poco menos de altura. Aún con esas pegas se me cae la baba al tener este Barreiros cuando pueda le meteré mano para hacerlo más a mi modo de ver el camión
Magnífico análisis a la miniatura @Ramón Miguel Juan :ok: me gusta, principalmente por qué sabes explicar en cada detalle, el por qué, y cómo tendría que ser realmente en la miniatura, estoy con Tigo, aún con esas pegas me gusta la miniatura, y siempre se puede mejorar al gusto o realidad, se que lo harás perfectamente :ok:.

Saludos :ok:.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
...Curiosos estos Barreiros CP 67 con intermitentes o luces de posición frontales encima de los focos, pero ¿Los llegaron a montaron de fábrica?...
Efectivamente Pablo, las últimas unidades de esta cabina del 73/74 incorporaban esos pilotos sobre el faro principal, fue la última evolución de estas cabinas que convivieron con el inicio de la Serie 200 con cabina CP-73.

Barreiros_4220_B-4332-AG_1974_01.JPG



Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Efectivamente Pablo, las últimas unidades de esta cabina del 73/74 incorporaban esos pilotos sobre el faro principal, fue la última evolución de estas cabinas que convivieron con el inicio de la Serie 200 con cabina CP-73.

Ver el adjunto 34669



Saludos.
Muchas Gracias @Juan_Manuel_via64 :ok: creo apreciar, pero no estoy seguro del todo, y eso que es una fotografía magnifica si obviar su por que, que la pieza de intermitentes/luces de posición van medio embutidas en una especie de hueco de la chapa del propio frontal, para así dejarlas mas en linea horizontal, y que no se habrán hacia afuera las pequeñas tulipas si estarían puestas sin mas en la chapa, perdóname si no te se explicar lo que quiero con claridad Juan Manuel :ok:

Un fuerte :abrazo: Amigo :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si nos leen los señores de Salvat, quizá para los siguientes modelos de Barreiros yeye que salgan mas adelante en la colección les corrijan el tamaño de los faros. Al fin y al cabo son piezas postizas y no afecta para nada en cuanto a modificaciones del resto de la cabina.
Aunque corregirian el tamaño de los faros a más pequeños, si no corrigen también el hueco de estos en la cabina de Zamak, mejor que lo dejen cómo está, a parte que lo veo bastante difícil el que los rectifiquen.

Saludos :ok:.
Yo creo que colocando el faro de dentro a fuera con la parte interior dentro del molde mucho más ancha podrían dar una solución a esos faros y aunque el hueco fuese grande al entrar desde dentro podría quedar mejor.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
...creo apreciar, pero no estoy seguro del todo, y eso que es una fotografía magnifica si obviar su por que, que la pieza de intermitentes/luces de posición van medio embutidas en una especie de hueco de la chapa del propio frontal, para así dejarlas mas en linea horizontal, y que no se habrán hacia afuera las pequeñas tulipas si estarían puestas sin mas en la chapa, perdóname si no te se explicar lo que quiero con claridad Juan Manuel ...
Coincido contigo, no es un mero piloto superpuesto sobre la chapa, hay una ligera embutición que "recoge" al piloto para que quede más integrado en la carrocería, es esta foto creo que se aprecia mejor....

Barrerios_4220_NA-6818-C_1974_03.jpg

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Coincido contigo, no es un mero piloto superpuesto sobre la chapa, hay una ligera embutición que "recoge" al piloto para que quede más integrado en la carrocería, es esta foto creo que se aprecia mejor....

Ver el adjunto 34670

Saludos.
Si, es verdad @Juan_Manuel_via64 en esta fotografía se ve perfectamente :ok: Precioso ejemplar matriculado en Navarra, NA-C como el Seat 127 Primera Serie que tuvimos en casa, Muchas Gracias una vez mas Juan Manuel por tu Magnifico Archivo :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo creo que colocando el faro de dentro a fuera con la parte interior dentro del molde mucho más ancha podrían dar una solución a esos faros y aunque el hueco fuese grande al entrar desde dentro podría quedar mejor.
A mi parecer, y solo a mi parecer, quizás harías un agujero con la forma de la cuenca de los focos de la cabina, para seguir teniendo una "pequeña" holgura, y que al no tener el fondo pintado en naranja se hará mas marcada, o, oscura dicha holgura, sin contar que quitas realismo, por que así, ya no sobresalen del frontal de la cabina, los marcos de los focos cromados, o simplemente los focos, el tema de mejorar los focos algo grandes en esta CP-67 de IXO, no es fácil, pero tampoco imposible, tampoco con poner unos iguales mas pequeños se soluciona, hay que apañar mas.

Saludos @Waykiki :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi parecer, y solo a mi parecer, quizás harías un agujero con la forma de la cuenca de los focos de la cabina, para seguir teniendo una "pequeña" holgura, y que al no tener el fondo pintado en naranja se hará mas marcada, o, oscura dicha holgura, sin contar que quitas realismo, por que así, ya no sobresalen del frontal de la cabina, los marcos de los focos cromados, o simplemente los focos, el tema de mejorar los focos algo grandes en esta CP-67 de IXO, no es fácil, pero tampoco imposible, tampoco con poner unos iguales mas pequeños se soluciona, hay que apañar mas.

Saludos @Waykiki :ok:.
Hay que ver el tamaño que tienen los huecos de los focos ,a ver si cabe la posibilidad de que se pongan más pequeños o como bien dices habría una holgura y eso sí que sería una faena porque aunque se pongan de dentro a fuera como dices es alguna bien en color o en oscuro se notará.
Saludos suki.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He desmontado la cabina del Barreiros para intentar enderezar un poco el guardabarros donde va el filtro del aire e intentar colocar mejor la calandra y se me ha desprendido un faro.

bareiros desmontado 003.jpg

Ya de paso os pongo unas fotos del interior de la cabina.

bareiros desmontado 005.jpg bareiros desmontado 008.jpg bareiros desmontado 015.jpg bareiros desmontado 016.jpg bareiros desmontado 017.jpg bareiros desmontado 018.jpg

Otro detalle curioso es que tiene el motor simulado.

bareiros desmontado 009.jpg bareiros desmontado 011.jpg bareiros desmontado 012.jpg bareiros desmontado 013.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba