• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Todo lo que no sea alcohol 96° en plástico, es arruinar la miniatura y más en plástico transparente, pero ni con el alcohol 96° hay que pasarse con plástico pintado y transparente.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con otro camión Barreiros de Puleva me gustaría hacerme esta grúa.

Ver el adjunto 34655
¿Y dónde consigues una grúa de ese tamaño a 1/43? A mi me hubiese gustado la grua LUNA montada sobre el Barreiros de los Hermanos Gracia de Bujaraloz (Zaragoza) que todavía existe y es famosa, todos los camioneros de ruta de España la conocemos desde hace muchos años.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo en la mano el Renault 290 y el Barreiros de Parramón. Las dos miniaturas me han gustado más de lo que esperaba. El Renault con basculante efectivo (aunque no levante mucho) está muy bien detallado. Me ha gustado que le han puesto freno eléctrico y muy buena elección de pintura. El Barreiros también está estupendo.La cabina roza la perfección por fuera y por dentro, (yo que la conozco muy bien) está con una terminación excelente. Los asientos y la funda que cubre el motor están reales al 100%. El único fallo son los espejos que tenían que haberlos puesto ovalados con brazo de dos puntos de fijación. La carrocería está muy bien hecha, hasta la tara y PMA son reales. No me gusta el color de la lona porque no es real. Lo que sucede es que esta carrocería resulta anacrónica para este camión. El camión es de la década del 60 y la carrocería es de la década del 70. Claro que en comparación con la del 1/1 me gusta mucho más está. Luego poner dos depósitos de Gas-oil y la rueda de repuesto ponerla en la cola del chasis son dos detallazos que se agradecen. Qué lástima que no le han puesto un freno eléctrico. Yo pondría un 9 de nota a estas miniaturas por lo tanto felicito y agradezco a la Editorial Salvat por el trabajo bien hecho y veo que han mejorado en esta entrega.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Y dónde consigues una grúa de ese tamaño a 1/43? A mi me hubiese gustado la grua LUNA montada sobre el Barreiros de los Hermanos Gracia de Bujaraloz (Zaragoza) que todavía existe y es famosa, todos los camioneros de ruta de España la conocemos desde hace muchos años.
He aquí el problema, por eso dijo "me gustaría". En 1/43 no hay nada similar, si lo he visto en 1/50 pero no me vale.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Y dónde consigues una grúa de ese tamaño a 1/43? A mi me hubiese gustado la grua LUNA montada sobre el Barreiros de los Hermanos Gracia de Bujaraloz (Zaragoza) que todavía existe y es famosa, todos los camioneros de ruta de España la conocemos desde hace muchos años.
ceferino-10.jpg

Tal vez lo saquen en la colección, la verdad es que opino que es una chulada y que tiene mucho mérito que aún esté activo.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo en la mano el Renault 290 y el Barreiros de Parramón. Las dos miniaturas me han gustado más de lo que esperaba. El Renault con basculante efectivo (aunque no levante mucho) está muy bien detallado. Me ha gustado que le han puesto freno eléctrico y muy buena elección de pintura. El Barreiros también está estupendo.La cabina roza la perfección por fuera y por dentro, (yo que la conozco muy bien) está con una terminación excelente. Los asientos y la funda que cubre el motor están reales al 100%. El único fallo son los espejos que tenían que haberlos puesto ovalados con brazo de dos puntos de fijación. La carrocería está muy bien hecha, hasta la tara y PMA son reales. No me gusta el color de la lona porque no es real. Lo que sucede es que esta carrocería resulta anacrónica para este camión. El camión es de la década del 60 y la carrocería es de la década del 70. Claro que en comparación con la del 1/1 me gusta mucho más está. Luego poner dos depósitos de Gas-oil y la rueda de repuesto ponerla en la cola del chasis son dos detallazos que se agradecen. Qué lástima que no le han puesto un freno eléctrico. Yo pondría un 9 de nota a estas miniaturas por lo tanto felicito y agradezco a la Editorial Salvat por el trabajo bien hecho y veo que han mejorado en esta entrega.
Yo he adquirido a ambos porque me parecen piezas muy buenas. Y la verdad es que en mano incluso ganan más.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 34663

Tal vez lo saquen en la colección, la verdad es que opino que es una chulada y que tiene mucho mérito que aún esté activo.
Ya no está en activo, desde hace 3 años, porque los Hnos.Gracia se jubilaron.También tenían otra grúa vieja. Podían tener estas gruas porque tenían taller mecánico y ellos mismos las reparaban. Las usaban como asistencia para levantar los camiones que volcaban en los muchos accidentes que se producían en la N-II en el tramo de Zaragoza a Fraga. Desde Septiembre del pasado año han quitado el peaje en la AP-2 y con ello los accidentes habrán bajado considerablemente en la nacional.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He aquí el problema, por eso dijo "me gustaría". En 1/43 no hay nada similar, si lo he visto en 1/50 pero no me vale.
Problema según se mire, ya que es una transformación, tendrías que transformar también la grúa las más económicas son las del Cabezón, la del 3074D, o la del 7323, está última habría que transformarla bastante, lo de según se mire es, por qué a 1/43 tienes más grúas similares en miniaturas de vehículos rusos, algunas están por las nubes, pero puedes encontrar alguna más asequible, nunca se sabe, los Rusos tienen infinidad de modelos de miniaturas de vehículos propios a 1/43, desde el más conocido como un Lada Niva, al más extraño vehículo militar, tanto de época como actuales, a escala 1/43 no hay nadie que haya construido su parque móvil en tantas versiones como es Rusia.

Saludos, y si te animas a buscar, buena caza :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba