• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto ahora viendo el fotograma del berliet azul que salio en la publicidad veo un error bastante grande.Han puesto el logotipo de la empresa Milsa en letras rojas donde comienza el capot y resulta que van y lo reproducen con una carga de pacas de paja.
Milsa era " matadero industrial de Lleida sociedad anonima" , posteriormente llamado Avidel ( avicola de Lleida )y en la actualidad prodiedad de Vall Companys.
Se hace muy curioso ver un camion de un matadero de aves cargado de paja.
Por poner un ejemplo es como si reproducen un camion de una empresa de obras y contrucciones con su correspondiente logotipo comercial y lo sacan con una caja frigorífica., no tiene mucho sentido.
Una de dos , o quitan el logotipo rojo de milsa o cambian las pacas por las jaulas aunque son muy dificeles de reproducir.
Al final ni lo uno ni lo otro...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@aitor el Berliet es una interpretación bastante libre de las fotos. Y lo de pollos y alpacas...

Un par de esquemas de colores diferentes de Alsina que le hubieran sentado como un guante al Setra. El primero habría hecho muy buena pareja con el S215HD de Salvat. Y el segundo no lo conocía, pero también hubiera sido muy representativo de esa época.

Setra-Seida-S-154-Alsina-Graells-a.jpg

15806637724_459638332d_b.jpg
 

icasos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
recibidas las dos entregas, me gustan los 2 , mas de lo que pensaba. pero................... el ebro me ha llegado con el parachoque delantero bastante levantado hacia arriba .
voy a reclamarlo a salvat.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@aitor el Berliet es una interpretación bastante libre de las fotos. Y lo de pollos y alpacas...

Un par de esquemas de colores diferentes de Alsina que le hubieran sentado como un guante al Setra. El primero habría hecho muy buena pareja con el S215HD de Salvat. Y el segundo no lo conocía, pero también hubiera sido muy representativo de esa época.

Ver el adjunto 33664

Ver el adjunto 33665
A mi me hubiese gustado de Auto-Res por la combinación de rojo y blanco.
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pues yo los he recibido esta tarde y Seur me pone un correo diciendo que no ha sido posible la entrega, que elija nueva entrega o lugar de entrega...................
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el Barreiros Puma y me ha sorprendido su pequeño tamaño. Está muy bien reproducido con buenos detalles y a diferencia del Ebro lo he recibido en buen estado y sin defectos. Personalmente es una miniatura que me ha gustado mucho.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de ver las novedades en fotos y me llevé una pequeña desilusión con el s154 porque esperaba una librea de una compañia más conocida nacionalmente. Es una gran novedad pero podia haber sido un bombazo en version Continental o Alsina o Auto-res porque hay que reconocer que si ya de por si aficionados a los autocares somos menos que a los camiones si encima nos pones un modelo de una compañia para la inmensa mayoria desconocida le quitas encanto y encima a los que les hacen menos tilin los autobuses van a pasar más de el.Del ebro no digo gran cosa porque es un modelo que vendere directamente .Y el berliet con su carga de alpacas de paja aun siendo un vehiculo de los que hubo muy pocos por aqui la verdad que ha quedado resulton ,aunque habria preferido la carga original de jaulas para pollos vivos de la foto, porque yo me dedico al transporte avicola y era de mi gremio.
Por cierto tambien me llegó el paquete de seur con el puma y el mahou y asi en la mano aun con sus fallos gana el ebro al barreiros para mi gusto porque tengo que reconocer que nunca vi un puma en mi vida y no me dice demasiado.
Por cierto ahora viendo el fotograma del berliet azul que salio en la publicidad veo un error bastante grande.Han puesto el logotipo de la empresa Milsa en letras rojas donde comienza el capot y resulta que van y lo reproducen con una carga de pacas de paja.
Milsa era " matadero industrial de Lleida sociedad anonima" , posteriormente llamado Avidel ( avicola de Lleida )y en la actualidad prodiedad de Vall Companys.
Se hace muy curioso ver un camion de un matadero de aves cargado de paja.
Por poner un ejemplo es como si reproducen un camion de una empresa de obras y contrucciones con su correspondiente logotipo comercial y lo sacan con una caja frigorífica., no tiene mucho sentido.
Una de dos , o quitan el logotipo rojo de milsa o cambian las pacas por las jaulas aunque son muy dificeles de reproducir.
Al final ni lo uno ni lo otro...
Totalmente de acuerdo, es un despropósito…un quiero y no puedo que se carga el realismo de la pieza
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo, es un despropósito…un quiero y no puedo que se carga el realismo de la pieza
Madre mía si es que no paran de sorprendernos 😂😂😂😂.
Quizá sea pronto para ir haciendo un sondeo de las piezas que más nos han gustado puesto que solo llevamos una cuarta parte de la colección.
Bueno o más tres o cuatro que ya han salido por ahí a la luz en las fotos de wallapop y de otros foros como el caso del yeyé ,leyiland ,el súper azor ,etcétera etcétera.( Y si sumamos estas piezas ya nos vamos a una tercera parte de la colección)
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo he cogido hoy el Barreiros puma y me parece una gran pieza, lástima del basculante en plástico, pero aún así está muy bien hecho, yo la verdad no he visto ninguno de verdad , pero en mano gana mucho. También es verdad que es un basculante y me pierden
 

elFiestas

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas,
Hoy he recibido el Ebro y el Puma, una pregunta en vuestro Puma os giran las ruedas del eje delantero?

En el mío rozan con el paso de ruedas
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Buenas,
Hoy he recibido el Ebro y el Puma, una pregunta en vuestro Puma os giran las ruedas del eje delantero?

En el mío rozan con el paso de ruedas
Lo de la rodadura de estos modelos si que me parece un despropósito.
Tengo bastantes modelos de estas colecciones de camiones/autobuses y vehículos de reparto, y en el 70% más o menos, o no ruedan porque rozan, o ruedan dando saltos por deformacion del neumático, o descentramieto.
Esto si que me decepciona bastante. Tienes un Guisval por 5€ que rueda perfectamente, y sin embargo con estos modelos es decepcionante intentar que avancen unos cm.
Se que son modelos de exposición, no para "
jugar", pero estoy intentando preparar un pequeño/gran diorama con estos vehículos moviéndose y cada vez estoy más desencantado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de la rodadura de estos modelos si que me parece un despropósito.
Tengo bastantes modelos de estas colecciones de camiones/autobuses y vehículos de reparto, y en el 70% más o menos, o no ruedan porque rozan, o ruedan dando saltos por deformacion del neumático, o descentramieto.
Esto si que me decepciona bastante. Tienes un Guisval por 5€ que rueda perfectamente, y sin embargo con estos modelos es decepcionante intentar que avancen unos cm.
Se que son modelos de exposición, no para "
jugar", pero estoy intentando preparar un pequeño/gran diorama con estos vehículos moviéndose y cada vez estoy más desencantado.
A mi también me gustan que rueden, es debido a un mal montaje en fabrica, las ruedas no montadas bien en las llantas quedan deformadas, o también por alguna rebaba de las llantas, incluso una vez me toco un neumático con el orificio descentrado, suerte que los camiones traen la de repuesto, y esta suele estar en perfectas condiciones, por que su llanta no tiene un sistema de ajuste tan "hermético" como en la de algunos ejes traseros, y que es precisamente para que el conjunto llanta y neumático o neumáticos a 1/43 encajen perfectamente y estos puedan rodar, con algunos ajustes se puede solucionar bastante bien, como también en las miniaturas que están muy apretadas contra su peana, trayendo los cuatro neumáticos como si estarían medio deshinchados algunos incluso pinchados y dejando marcas en la propia peana, pero con un pequeño alicate de punta fina, y apretando la zona plana a la vez que se le da curvatura, se consigue un porcentaje alto de buena rodadura, recuerdo un Citroën CX GTI color azul metalizado de U.H. de la colección Francesa de hachette (Pasión Citroën) a 1/43, que rodaba perfectamente sobre plano sin cojeras de neumáticos o de los propios ejes sobre el chasis de plástico, quizás como buen Citroën también aun a escala....;) .

Saludos @JR_500 :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba