• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buscando en las dos páginas de venta entre particulares más famosas y sólo vendedores con la máxima puntuación:

Pegaso Troner (muy buena tractora, muy aceptable remolque) 23 €
Comet quitanieves de OOPP (en mi opinión una maqueta soberbia) 15 €
Ebro P260 desde 22 €
Dodge C38T 15 €
Barreiros Centauro 15 €
Pegaso 1434 a precio de quiosco, ha estado con precio más bajo
Pegaso 6021, 20 €

Renault DR 340 25 €
Pegaso 1086 / 52 28 €
Pegaso 5023 CL (creo que ha estado más barato en subasta, o quizás fuera el Pegaso 6021) 23 €
Pegaso 2011/50 25 €
Ebro E-95 25 €


El 83 % de las entregas están por debajo del precio de venta en quiosco. El 25 % casi a mitad de precio y todas se pueden encontrar.

En la colección de Camiones Pegaso estuve muy al tanto de precios en reventa y ni de lejos era tan fácil y barato hacerse con ellas.
La colección Pegaso superó todas las expectativas y de ahí la escasez de oferta y la dificultad para encontrar ciertas piezas deseadas a precios razonables. En esta colección es posible que hayan hecho tiradas más grandes basándose en la demanda de Pegaso, pero la aceptación está siendo quizá menor.
También es posible que haya muchos coleccionistas que valoren menos los de esta colección…no se, puede haber un efecto saturación (3 colecciones seguidas), efecto “acostumbramiento” a ciertas calidades…es complicado saber las razones. Yo Pegaso la hice entera y en esta solo he picoteado algunos
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo hice, o mejor dicho, intenté hacer la colección de Pegaso y estando suscrito al quiosco no la pude acabar porque me faltaron 13 entregas que nunca llegaron y tampoco vi ninguno de los regalos que prometían. Me harté de llamar y reclamar a la editorial y su respuesta siempre era la misma "que si que habían tenido rotura de stock, que si debía reclamar a la distribuidora...". Al final conseguí los números que me faltaban en los mercadillos a un tío que los vendía a 30 euros y una cosa que me indignó mucho fue ver como tenía cajas enteras de camiones nuevos y sin sacar del embalaje original y a mi no me llegaba nada.
La verdad es que en esto de las colecciones critico y mucho la poca planificación a la hora de distribuir las entregas y la poca o nula atención al cliente.
Me da gracia lo de "moldes inéditos y muy bien acabados" como he leído por ahí ya que de esta última colección ya he recibido varios defectuosos y a la espera de que Salvat me notifique algo (algunos llevo hasta ocho meses esperando alguna respuesta). Por lo que he visto estaban mejor hechas las miniaturas de la colección de Pegaso ya que por suerte no recibí ninguna defectuosa. En cambio con esta de "Camiones y autobuses" parece que tengo la negra.

Resumiendo: Salvat debe mejorar su servicio de distribución de entregas priorizando a los suscritos, mejorar su atención al cliente y por encima de que las miniaturas sean fieles al modelo real que los clientes las reciban en condiciones y no hechas una piltrafa. Esto es lo que opino.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Pués matiza un poco más en tu anterior respuesta, disculpame, pero según se lee parece que no tenías idea de la existencia del Ebro D de OSM, y siguiendo con el, ni lo harán tampoco OSM este de Salvat, y si lo habrían hecho, sería mucho mejor que esté de Salvat, y su precio de venta al público de nuevo también era más barato en versión Kit, ya que damos datos, hay que darlos todos, no solo los que interesan a nuestra respuesta, por qué hay compañeros tuyos que te leen, que quizás no sepan aún de la existencia de Otero Scale Modelo y se quedan solo con lo de tus "320 euracos" cuando en realidad no era así.

Por último, debajo de las respuestas tienes opción de: Editar, pinchas y puedes editar tus respuestas cuando te sea necesario, incluso tienes otro de borrar, nota solamente informativa, estamos para ayudar :ok:.

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:.
Creo que ya he aprendido lo de ediat citando otro comentario, voy a probar.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Pués matiza un poco más en tu anterior respuesta, disculpame, pero según se lee parece que no tenías idea de la existencia del Ebro D de OSM, y siguiendo con el, ni lo harán tampoco OSM este de Salvat, y si lo habrían hecho, sería mucho mejor que esté de Salvat, y su precio de venta al público de nuevo también era más barato en versión Kit, ya que damos datos, hay que darlos todos, no solo los que interesan a nuestra respuesta, por qué hay compañeros tuyos que te leen, que quizás no sepan aún de la existencia de Otero Scale Modelo y se quedan solo con lo de tus "320 euracos" cuando en realidad no era así.

Por último, debajo de las respuestas tienes opción de: Editar, pinchas y puedes editar tus respuestas cuando te sea necesario, incluso tienes otro de borrar, nota solamente informativa, estamos para ayudar :ok:.

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:.
Bueno....me parece que me ha salido regular.

Comentas que doy datos erróneos o parciales según mi conveniencia al decir lo de los “320 euracos”. Me refiero a condiciones similares, ósea a modelos montados y pintados.

¿En kit es mas barato?...si. Por supuesto que si, pero ponte a montarlo a ver que tal te queda. Yo ya no tengo ni vista, ni pulso, ni tiempo ni ganas. Aun así todo, el kit lo veo caro porque compras un montón de plásticos o resinas moldeadas que relativamente el coste de producción es poco. Alabo la labor de Otero que se lo curran manualmente uno a uno y las maquetas les salen de maravilla, comprendo su precio y valoro su trabajo.(pero montados).
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno....me parece que me ha salido regular.

Comentas que doy datos erróneos o parciales según mi conveniencia al decir lo de los “320 euracos”. Me refiero a condiciones similares, ósea a modelos montados y pintados.

¿En kit es mas barato?...si. Por supuesto que si, pero ponte a montarlo a ver que tal te queda. Yo ya no tengo ni vista, ni pulso, ni tiempo ni ganas. Aun así todo, el kit lo veo caro porque compras un montón de plásticos o resinas moldeadas que relativamente el coste de producción es poco. Alabo la labor de Otero que se lo curran manualmente uno a uno y las maquetas les salen de maravilla, comprendo su precio y valoro su trabajo.(pero montados).
Te ha salido bien.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pues yo hice, o mejor dicho, intenté hacer la colección de Pegaso y estando suscrito al quiosco no la pude acabar porque me faltaron 13 entregas que nunca llegaron y tampoco vi ninguno de los regalos que prometían. Me harté de llamar y reclamar a la editorial y su respuesta siempre era la misma "que si que habían tenido rotura de stock, que si debía reclamar a la distribuidora...". Al final conseguí los números que me faltaban en los mercadillos a un tío que los vendía a 30 euros y una cosa que me indignó mucho fue ver como tenía cajas enteras de camiones nuevos y sin sacar del embalaje original y a mi no me llegaba nada.
La verdad es que en esto de las colecciones critico y mucho la poca planificación a la hora de distribuir las entregas y la poca o nula atención al cliente.
Me da gracia lo de "moldes inéditos y muy bien acabados" como he leído por ahí ya que de esta última colección ya he recibido varios defectuosos y a la espera de que Salvat me notifique algo (algunos llevo hasta ocho meses esperando alguna respuesta). Por lo que he visto estaban mejor hechas las miniaturas de la colección de Pegaso ya que por suerte no recibí ninguna defectuosa. En cambio con esta de "Camiones y autobuses" parece que tengo la negra.

Resumiendo: Salvat debe mejorar su servicio de distribución de entregas priorizando a los suscritos, mejorar su atención al cliente y por encima de que las miniaturas sean fieles al modelo real que los clientes las reciban en condiciones y no hechas una piltrafa. Esto es lo que opino.
Yo huyo de las suscripciones. Te tienen pillado y por todas las quejas que he llegado a leer, Salvat no lo ha hecho demasiado bien con los suscriptores. Yo hice Pegaso entera sin suscripción. A mi kiosko habitual (sin estar suscrito) le fueron enviando una unidad de cada entrega. Mi kiosquero me avisaba y ya está. Me dijo que mientras fueran enviando…y mira, no fallaron. También te digo que es un kiosko importante en Valencia, no se qué relación podría tener con las distribuidoras…
Eso sí, me avisó de que si devolvia alguna era posible que dejaran de enviar.
En base a eso, en esta colección estoy tirando de Nacho con los que me interesan y ya está, fuera problemas…
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La colección Pegaso superó todas las expectativas y de ahí la escasez de oferta y la dificultad para encontrar ciertas piezas deseadas a precios razonables. En esta colección es posible que hayan hecho tiradas más grandes basándose en la demanda de Pegaso, pero la aceptación está siendo quizá menor.
También es posible que haya muchos coleccionistas que valoren menos los de esta colección…no se, puede haber un efecto saturación (3 colecciones seguidas), efecto “acostumbramiento” a ciertas calidades…es complicado saber las razones. Yo Pegaso la hice entera y en esta solo he picoteado algunos
Muy buen análisis, podrían ser todo a la vez:

a) Se ha perdido la superilusión de la colección exclusiva española.
b) Se aumenta la tirada.
c) Los coleccionistas seleccionan más por la saturación y quieren vender rápido aunque sea a pérdidas.

Si Salvat comienza a sacar a la venta menos unidades porque ya preveían la disminución de coleccionistas, se debería empezar a ver un significativo aumento de los precios y verse menos oferta en las distintas web.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo huyo de las suscripciones. Te tienen pillado y por todas las quejas que he llegado a leer, Salvat no lo ha hecho demasiado bien con los suscriptores. Yo hice Pegaso entera sin suscripción. A mi kiosko habitual (sin estar suscrito) le fueron enviando una unidad de cada entrega. Mi kiosquero me avisaba y ya está. Me dijo que mientras fueran enviando…y mira, no fallaron. También te digo que es un kiosko importante en Valencia, no se qué relación podría tener con las distribuidoras…
Eso sí, me avisó de que si devolvia alguna era posible que dejaran de enviar.
En base a eso, en esta colección estoy tirando de Nacho con los que me interesan y ya está, fuera problemas…
Yo vivo en un pueblo del sur de Tarragona e intento hacer las colecciones en el único quiosco que queda en el pueblo. Cuando no llegan las entregas reclamo al quiosco y este lo envía a la distribuidora y supongo que esta a la editorial. Como casi nunca responden pues me comenta que llame a Salvat para reclamar y ellos me dicen que no pueden hacer nada y que debo reclamar a través del quiosco que a la vez lo reclama a la distribuidora y que ellos lo reclaman a la editorial. Un buen lío y ninguna solución.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buen análisis, podrían ser todo a la vez:

a) Se ha perdido la superilusión de la colección exclusiva española.
b) Se aumenta la tirada.
c) Los coleccionistas seleccionan más por la saturación y quieren vender rápido aunque sea a pérdidas.

Si Salvat comienza a sacar a la venta menos unidades porque ya preveían la disminución de coleccionistas, se debería empezar a ver un significativo aumento de los precios y verse menos oferta en las distintas web.
Está muy bien planteado este análisis pero yo añadiría también:

1/ Muchos coleccionistas intentaron hacer las colecciones anteriores y tuvieron problemas con las entregas que o no llegaban o llegaban tarde por lo que pasan de hacer colecciones de quiosco. Yo soy uno de ellos pero no el único ya que conozco más casos.

2/ Algunas entregas no gustan a muchos que prefieren comprar lo que les interesa que llega en los quioscos o en la web que a veces ofrece descuentos por lo que compran lo que quieren y más barato. Además también hay los que prefieren esperar a que salga toda la colección y comprar lo que les interesa en mercadillos o webs. Un colega lo hace así.

3/ Y no olvidemos que muchos no están en la misma situación económica que en 2018 o 2019.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno....me parece que me ha salido regular.

Comentas que doy datos erróneos o parciales según mi conveniencia al decir lo de los “320 euracos”. Me refiero a condiciones similares, ósea a modelos montados y pintados.

¿En kit es mas barato?...si. Por supuesto que si, pero ponte a montarlo a ver que tal te queda. Yo ya no tengo ni vista, ni pulso, ni tiempo ni ganas. Aun así todo, el kit lo veo caro porque compras un montón de plásticos o resinas moldeadas que relativamente el coste de producción es poco. Alabo la labor de Otero que se lo curran manualmente uno a uno y las maquetas les salen de maravilla, comprendo su precio y valoro su trabajo.(pero montados).
Parciales si.
Tengo cuatro montados, los puedes ver todos en la página de OSM, aparte de un 1080 de Modeltrans que lo vendí, un kit te sale por bastante menos de la mitad que uno montado, si uno se defiende bien, es como te he comentado, más de la mitad de uno montado, dices que comprendes su precio y que valoras su trabajo, pero solo los montados por ellos, y te quedas tan pancho, mira, para poder montar las miniaturas ellos, antes tienen un trabajo de documentación increíble, más el crear las piezas en 3D desde cero, por qué las crean ellos por si no lo sabías, y en diferentes materiales, hacer que cada pieza pueda encajar a la perfección hasta para el más manazas... minimizando al máximo la complejidad para el comprador en Kit, eso es más trabajo del que tu no eres consciente o simplemente te resbala, que tú tengas dificultades para realizar un Kit de OSM, no quiere decir que los demás no sepamos hacerlos, incluso algunos los mejoran aun más
que los montados por OSM, por qué muchos los transforman a imagen y semejanza de vehículos 1/1 condujeron ellos mismos, sus Padres o familiares, o simplemente los veían cerca des sus casas y por las carreteras, ahora diles a OSM que sus Kit son caros o poco menos que una P...M... Quizás leyendo este post, y recapitulando también de lo que has escrito sobre los Kit de OSM, te de por pensar, que lo que as escrito anteriormente sobre sus Kit está por demás o sin tener idea de lo que supone cada forma y estudio de trabajo para realizar sus magníficas miniaturas desde cero, ya sean montadas
por ellos o sean en Kit.

Saludos.
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no tengo ninguna maqueta de osm ni modeltranss , pero a la gente que dice que son caras que se pongan ha hacer una desde cero y verán las horas que hay que hecharle para que salga medio bien y lo digo con conocimiento de causa. No por.hacer una cabina sino simplemente un chasis y una buena caja desde cero
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Parciales si.
Tengo cuatro montados, los puedes ver todos en la página de OSM, aparte de un 1080 de Modeltrans que lo vendí, un kit te sale por bastante menos de la mitad que uno montado, si uno se defiende bien, es como te he comentado más de la mitad menos de uno montado, dices que comprendes su precio y que valoras su trabajo, pero montados, y te quedas tan pancho, mira, para poder montar las miniaturas ellos, antes tienen un trabajo de documentación del increíble, más crear las piezas en 3D, y en diferentes materiales, igual, a mucho más trabajo inimaginable solo por ellos, por último, hacer que cada pieza pueda encajar a la perfección hasta para el más manazas minimizando al máximo la complejidad para el comprador en Kit, eso es más trabajo que tú o no eres consciente o te resbala, que tú tengas dificultades para realizar un Kit de OSM, no quiere decir que los demás no sepamos hacerlos, incluso algunos los mejoran aun más
que los montados por OSM, por qué los transforman tal cual condujeron ellos, o sus Padres, o simplemente los veían cerca des sus casas o los veían por las carreteras, ahora diles que los Kit de OSM so caros o poco menos que una P...M... Quizás leyendo este post, y recapitulando también lo que has escrito sobre los Kit de OSM, te de por pensar, que lo as escrito anteriormente sobre sus Kit está por demás.

Saludos.
Bueno chico no te pongas así que no es para tanto. Yo te matizaría más sobre la producción de Otero o Modeltrans. Para empezar no creo que cuando comenzaron ellos que eran socios existiera el 3D, pero no voy a empezar ahora a batallar quien tiene más conocimiento del tema. Parece mentira que seamos rállanos y no nos entendamos.

¿Qué tu montas los Kit y los mejoras? No lo dudo, ya he visto la página de Otero y me dan envidia, pero no me refería a los “manitas” que tenéis paciencia, sabiduría y arte para hacerlo, me refería a mí. Yo cojo un Kit y lo destrozo. Ahora estoy preparando un aeropuerto en escala 1/87 y los kit de los aviones que son mas fáciles me salen hechos un adefesio.

Cambiando tema: El otro día pase por Gijón y Juguetería Manso que cierra, ofrecía los Otero con un descuento del 30%, por si alguno le interesa.
Saludos a todo el foro
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno chico no te pongas así que no es para tanto. Yo te matizaría más sobre la producción de Otero o Modeltrans. Para empezar no creo que cuando comenzaron ellos que eran socios existiera el 3D, pero no voy a empezar ahora a batallar quien tiene más conocimiento del tema. Parece mentira que seamos rállanos y no nos entendamos.

¿Qué tu montas los Kit y los mejoras? No lo dudo, ya he visto la página de Otero y me dan envidia, pero no me refería a los “manitas” que tenéis paciencia, sabiduría y arte para hacerlo, me refería a mí. Yo cojo un Kit y lo destrozo. Ahora estoy preparando un aeropuerto en escala 1/87 y los kit de los aviones que son mas fáciles me salen hechos un adefesio.

Cambiando tema: El otro día pase por Gijón y Juguetería Manso que cierra, ofrecía los Otero con un descuento del 30%, por si alguno le interesa.
Saludos a todo el foro
Yo no he dicho que monte Kit y los mejores, he dicho que he montado cuatro kits de OSM, pero que hay manitas que los mejoran respecto a los de OSM por qué tienen muy buenas manos y sobre todo ganas, ganas de hacer lo que conducían sus Padres, Abuelos, o ellos mismos, o nunca han tocado un volante de camión pero plasman recuerdos de los que tenían familiares, amigos, o vecinos, yo no sois de esos por qué no he mejorado nada, pero si he intentado copiar el arte de OSM, y por supuesto no lo he logrado, y dudo que lo pueda hacer, y sobre cuando Víctor dejo Modeltrans, y particularmente creo que fue un gran acierto para el, para su equipo, y para quienes admiramos sus magníficos trabajos, en su primera miniatura y que también fue la primera que compre el Barreiros 4238T, si para crearla no trabajo con programas en 3D, más a mi favor para admirarlo aún más, solo hay que ver el salto abismal que hay entre un Modeltrans, al Barreiros 4238T de Víctor y su más que magnífico equipo.

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Yo no he dicho que monte Kit y los mejores, he dicho que he montado cuatro kits de OSM, pero que hay manitas que los mejoran respecto a los de OSM por qué tienen muy buenas manos y sobre todo ganas, ganas de hacer lo que conducían sus Padres, Abuelos, o ellos mismos, o nunca han tocado un volante de camión pero plasman recuerdos de los que tenían familiares, amigos, o vecinos, yo no sois de esos por qué no he mejorado nada, pero si he intentado copiar el arte de OSM, y por supuesto no lo he logrado, y dudo que lo pueda hacer, y sobre cuando Víctor dejo Modeltrans, y particularmente creo que fue un gran acierto para el, para su equipo, y para quienes admiramos sus magníficos trabajos, en su primera miniatura y que también fue la primera que compre el Barreiros 4238T, si para crearla no trabajo con programas en 3D, más a mi favor para admirarlo aún más, solo hay que ver el salto abismal que hay entre un Modeltrans, al Barreiros 4238T de Víctor y su más que magnífico equipo.

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:.
Hola SUKI43



Si piensas o crees que tengo algo en contra de Víctor y Javi estas equivocado, todo lo contrario. He comido con ellos, he bebido sidra con ellos y ellos han venido a verme a Bilbao. Han sido muchos años de colaboración y los aprecio.

Cuando salieron estas colecciones lo primero que pensé fue en ellos por el daño que los pudiera hacer económicamente. No se a que te refieres cuando dices que fue un gran acierto que Víctor abandonara Modeltrans, pienso que eran dos genios.

Creo que toda esta polémica ha empezado por el famoso ya, Ebro de Mahou. No se que discutimos cuando todavía no lo hemos visto, solo por fotos de un colega que no se de donde las ha sacado. Tengamos calma y esperemos a analizarlo in situ.

Pero siendo moderador no comentas las “joyitas” que guarda esta colección y que ya comentaremos.

Saludos cordiales
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ángel Sánchez, ni pienso ni creo que tengas nada contra nadie, y si a si sería, tampoco es de mi incumbencia, vamos que no me interesa para nada.
A lo que me refiero anteriormente dicho sobre la salida de Víctor de Modeltrans, repito, es solo mi opinión, OSM en sus miniaturas tienen una calidad superior y más refinada que las de Modeltrans, también es verdad que Modeltrans ha realizado muchas más miniaturas, sin tampoco despreciar el gran trabajo :ok:pionero realizado en España.
Tampoco es tanta polémica, sobre las fotos que se ven en el foro sobre el Ebro E de Salvat, unas son mías, incluso con algunos pequeños cambios realizados por mi.
No se a que refieres con lo de siendo moredador no comentas las joyitas que guarda esta colección.
Ser moderador no significa que tenga que comentar nada de miniaturas, eso sí, ayudar en todo lo que se pueda, llevo muchos años en este Foro diciendo lo que veo bien o mal de una miniatura, Ya sea de tienda o de coleccionista, y lo seguiré haciendo, por qué de esto se trata el foro, de dar libremente las opiniones al respecto, siempre que no se falte a nadie, y cuando he tenido que alabar una miniatura de coleccionable lo he echo, y cuando he visto algo que no me gusta, también la he dicho, y lo seguiré haciendo..

Saludos @ANGEL SANCHEZ :ok:
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ebro, no pierdas el tiempo, hay gente que ve rectas cuando en realidad parece el Jarama. En la foto del modelo a escala 1/43 le tapas el logo de Ebro y el emblema y ni dios sería capaz de identificar el modelo 1/1
@Avia_co, ¿no crees que ya está bien de faltar al respeto a los que no pensamos algo como tú? Plantéate si eres tú el que ve rectas, pues fuiste tú quien defendió con vehemencia la opinión expresada por @Ebro en el sentido que el parachoques de la reproducción del Ebro E de Salvat era erróneo, que en el real era recto en lugar de curvo, diciendo entre otras cosas que "... hasta los coches de choque de una feria tenían la defensa más recta", interpretaciones que son totalmente falsas como ya he justificado anteriormente y puedes apreciar únicamente documentándote un poco y no basando tus afirmaciones en una única fotografía realizada ortogonalmente al plano vertical frontal. Lamento la contundencia de mi respuesta, dicha con todo respeto y por alusiones, pero algunas respuestas te hacen replantear continuar participando en este foro, más aún cuando cada cosa que dices intentas justificarla adecuadamente, aportando información técnica y/o fotografías, con el consiguiente esfuerzo y dedicación temporal, cuando la participación en el foro no es una necesidad ni para mí ni para muchos y cuando estamos por aquí únicamente para pasar un buen rato y compartir nuestra afición.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no es defender una cosa o decir lo contrario a otros ,es expresar lo que se ve la verdad .
aquí no estamos debatiendo si ha sido penalti o fuera de juego y uno es de un equipo y otros de otro.( Podemos rellenar 1000 páginas más y no nos vamos a poner de acuerdo)
El que no quiera ver los fallos ( que aquí se han comentado y son muchos tanto grandes como pequeños) que no los vea o si los ve y los tolera que lo coja, pero estar están ahí . Así que que como ya se han comentado el que quiera comprar el Ebro que lo compre, es más como si compra 20 o 30 y hace una flota de ebros allá cada cual con su dinero hace lo que quiere.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No voy a meterme en si son Galgos o podencos, churras o merinas, o si son mejores unos u otros... Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Solo se que gracias a Salvat principalmente (y en menor medida a Altaya) tengo casi un centenar de pegasos, entre ellos tres 6035 y 2 6038 que eran mi sueño húmedo de muchos años. Esto hubiera sido algo totalmente imposible con Moltrans, Otero y otros, que son de de una calidad muy pero que muy buena, pero no me llega el bolsillo. Por cada Modeltrans u Otero tengo 7 u 8 Salvats... Algunos horrendos y otros adorables.
Ah para moldes fieles al original, el seat altea Freetrack... ¡Es-pez-luz-nan-te!
 
CK-Modelcars
Arriba