• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Firmo. Con los colores de Titsa aunque creo que los suyos fueron Master 33.
Mi estimado amigo, que yo recuerde, Titsa adquirió sobre Castrosua, el modelo Stela Blanca y Máster 36 ( línea directa al aeropuerto), pero no recuerdo ningún Máster 35 o 33. No obstante buscaré en mi base de datos y preguntaré a Román Valladares!!!!!
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No quería ser tan "moderno", estos Brisa fueron muy habituales en empresas que hacían servicios escolares, las de viajes que me habré metido en este modelo...
Efectivamente compañero....... aquí tuvimos algunos en la década de los 80, aunque predominaban más, los Estelas Blancas!!!!!!!
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno tampoco se puede decir que las cisternas cuadradas no son seguras si es un conductor experimentado que sabe lo que lleva y está hecho a llevar ese camión con esa cisterna no tiene porque haber ningún problema. El aceite de oliva antes se llevaba a Italia en cisternas alimenticias y se iba y se volvía por carretera de vacío no querían que cargaran nada de retorno por miedo a que se contaminara el aceite que a su llegada a España tenía que cargar de nuevo. Lo del queroseno de los aeropuertos es un enigma para mi ; porque con los miles de aviones que vuelan cada día nunca se ve una cisterna cargada de queroseno. Aprovecho la ocasión para decir que el queroseno no está gravado con el impuesto sobre hidrocarburos, esto debe ser porque los políticos utilizan mucho el avión.
Efectivamente. Siempre he dicho y alguno me ha mirado raro, que un camión siempre depende de la carga y manera de estar cargado. Nunca va exactamente igual.
Un profesional en mi opinión, inconscientemente, en dos frenadas una rotonda y cuatro curvas conduce perfectamente para la carga que está llevando.
Sin pensarlo. El problema. No todo el mundo es profesional.
Un saludo
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente. Siempre he dicho y alguno me ha mirado raro, que un camión siempre depende de la carga y manera de estar cargado. Nunca va exactamente igual.
Un profesional en mi opinión, inconscientemente, en dos frenadas una rotonda y cuatro curvas conduce perfectamente para la carga que está llevando.
Sin pensarlo. El problema. No todo el mundo es profesional.
Un saludo
Hasta que no han salido los camiones con la caja de cambios sincronizada los chóferes tenían que ser forzosamente profesionales porque sino no era capaz de hacer ni 1 Km. porque para hacer los cambios de marchas había que saber hacer el doble embrague y en los Pegasos manejar el cambio de bola que no era fácil. Actualmente un camión se conduce con facilidad pero hay que saber hacer las maniobras y si vas detrás de un camión 10 minutos sabrás si el conductor es bueno o malo por las veces que utiliza el freno, la forma de entrar en las curvas y la velocidad a la que circula que debe ser constante adecuada a la carretera. El tema de sujetar las cargas también es importante antes se hacía a base de sogas o cables de acero y hoy a base de cintas con carraca. Las cisternas no tienen el trabajo de sujetar la carga es el mejor vehículo de transporte para el conductor.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Efectivamente. Siempre he dicho y alguno me ha mirado raro, que un camión siempre depende de la carga y manera de estar cargado. Nunca va exactamente igual.
Un profesional en mi opinión, inconscientemente, en dos frenadas una rotonda y cuatro curvas conduce perfectamente para la carga que está llevando.
Sin pensarlo. El problema. No todo el mundo es profesional.
Un saludo
Efectivamente, yo ando siempre cargado con carros de 4 ruedas y bastante altura con lo cual es una carga bastante movible e inestable y hay que saber siempre que no todas las cargas son iguales ni la manera de conducir.
Yo aun diria más...un conductor profesional y reponsable sabe incluso antes de poner en movimiento el camión la manera de conducir a sabiendas del tipo de carga que lleva detrás
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hasta que no han salido los camiones con la caja de cambios sincronizada los chóferes tenían que ser forzosamente profesionales porque sino no era capaz de hacer ni 1 Km. porque para hacer los cambios de marchas había que saber hacer el doble embrague y en los Pegasos manejar el cambio de bola que no era fácil. Actualmente un camión se conduce con facilidad pero hay que saber hacer las maniobras y si vas detrás de un camión 10 minutos sabrás si el conductor es bueno o malo por las veces que utiliza el freno, la forma de entrar en las curvas y la velocidad a la que circula que debe ser constante adecuada a la carretera. El tema de sujetar las cargas también es importante antes se hacía a base de sogas o cables de acero y hoy a base de cintas con carraca. Las cisternas no tienen el trabajo de sujetar la carga es el mejor vehículo de transporte para el conductor.
Pero tienen el inconveniente de que la " carga " te exige mayor atención en la manera de conducir que otros tipos de transporte .
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero tienen el inconveniente de que la " carga " te exige mayor atención en la manera de conducir que otros tipos de transporte .
La cisterna puede ser monocuba, sólo un depósito con rompeolas, o con compartimentos que suelen ser 4 uno de ellos de menor capacidad para echar lo último. Si los 3 depósitos grandes van llenos no se mueve la cisterna. Mi padre llevó todas las mercancías que te puedas imaginar y decía que lo mejor es la cisterna y lo peor el ganado porque ese si que se mueve, tienes que vigilar que no se tumben y les aplasten los otros y no puedes parar a echar una cabezada y antes en los rígidos si tenias una avería importante había que transbordar a otro camión. Yo he visto hacer transbordo en carretera de Toros de un camión de Mosquete a otro.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo cada vez participo menos, para lo que lo hacía hace 4 o 6 meses bastante menos.
Aunque de vez en cuando pues me da morriña y me meto y si a pueda aportar algo lo aporto y si tengo que criticar algo también lo hago.
Pero es una pena que se estén yendo gente qué aportan cosas buenas al foro o que dejen de participar de forma asidua por las razones que muchos ya sabemos.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el tema de las discusiones, soy totalmente imparcial, directamente paso de las tonterías, hasta tal punto que directamente bloqueo a esas personas que hacen la vida imposible dentro de lo que se supone que debe de ser un espacio de liberación de estrés y mal rollo, bastante jodida es la vida como para encima aquí que estamos para disfrutar también coger un cabreo de cojones

Disfrutemos de la vida que son dos días

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En el tema de las discusiones, soy totalmente imparcial, directamente paso de las tonterías, hasta tal punto que directamente bloqueo a esas personas que hacen la vida imposible dentro de lo que se supone que debe de ser un espacio de liberación de estrés y mal rollo, bastante jodida es la vida como para encima aquí que estamos para disfrutar también coger un cabreo de cojones

Disfrutemos de la vida que son dos días
Saludos
:abrazo::abrazo:
+ 100 :plas::plas:
Lo del bloqueo es un invento que deberíamos usar más a menudo...
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hasta que no han salido los camiones con la caja de cambios sincronizada los chóferes tenían que ser forzosamente profesionales porque sino no era capaz de hacer ni 1 Km. porque para hacer los cambios de marchas había que saber hacer el doble embrague y en los Pegasos manejar el cambio de bola que no era fácil. Actualmente un camión se conduce con facilidad pero hay que saber hacer las maniobras y si vas detrás de un camión 10 minutos sabrás si el conductor es bueno o malo por las veces que utiliza el freno, la forma de entrar en las curvas y la velocidad a la que circula que debe ser constante adecuada a la carretera. El tema de sujetar las cargas también es importante antes se hacía a base de sogas o cables de acero y hoy a base de cintas con carraca. Las cisternas no tienen el trabajo de sujetar la carga es el mejor vehículo de transporte para el conductor.
La cisterna puede ser monocuba, sólo un depósito con rompeolas, o con compartimentos que suelen ser 4 uno de ellos de menor capacidad para echar lo último. Si los 3 depósitos grandes van llenos no se mueve la cisterna. Mi padre llevó todas las mercancías que te puedas imaginar y decía que lo mejor es la cisterna y lo peor el ganado porque ese si que se mueve, tienes que vigilar que no se tumben y les aplasten los otros y no puedes parar a echar una cabezada y antes en los rígidos si tenias una avería importante había que transbordar a otro camión. Yo he visto hacer transbordo en carretera de Toros de un camión de Mosquete a otro.
Carlos venía a decir lo mismo con el transporte de ganado.
Mi padre llevo muchos en su día, sobre todo mulas y caballos. Decía que podían llegar a volcar el camión y eso que el de mi padre era de 3500 kilos, pero lo llevaba siempre muy suave, no como yo que soy muy brusco al volante.
Lo que no estoy de acuerdo es con lo del transporte de líquidos, se mueven mucho y como no seas un poco experto, te tumban. De echo, se dan clases de conducción para llevar estos semis, con ruedas a los laterales como si fueran ruedas de bicicleta.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si , el tema del ganado tambien es una muy inestable y me atreveria a decir que aún es más peligroso el ganado " ligero" tipo cerdos y ovejas que el más pesado como vacas o terneros porque hay semirremolques de hasta 4 pisos de altura que sin embargo las vacas se llevan en un unico piso y tienen el centro de gravedad bastante más bajo.
Lo más peligroso son los cerdos.
Yo ahora voy a empezar a llevar " ganado " pero sin embargo no tiene nada que ver porque van a ser pollitos de un dia de edad, una carga muy comoda pero con mucha responsabilidad por el tema de ventilacion y humedad que necesitan y porque son muy fragiles y mueren enseguida.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos venía a decir lo mismo con el transporte de ganado.
Mi padre llevo muchos en su día, sobre todo mulas y caballos. Decía que podían llegar a volcar el camión y eso que el de mi padre era de 3500 kilos, pero lo llevaba siempre muy suave, no como yo que soy muy brusco al volante.
Lo que no estoy de acuerdo es con lo del transporte de líquidos, se mueven mucho y como no seas un poco experto, te tumban. De echo, se dan clases de conducción para llevar estos semis, con ruedas a los laterales como si fueran ruedas de bicicleta.
Yo de cisternas sé bastante porque llevo 24 años con una a la espalda y más de 2,5 millones de Kms. recorridos. Empecé con una cisterna sobre semiremolque de ballestas de librillo y con esta iba con más cuidado y era más incómoda la conducción. En 2004 compré una cilíndrica autoportante FARCINOX que es una maravilla porque atrás va montada muy baja y es una gozada entrar en las curvas, también ya es de suspensión neumática y en la N- II de Zaragoza a Fraga voy mejor que si llevara el Golf. El oleaje si es con compartimentos se procuran llenar los depósitos. Y si es monocuba llevan rompeolas.
 
CK-Modelcars
Arriba