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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Montblanc fue un prototipo que ya probaba cosas que se usaron en el CP67 (en el 8235) como la doble dirección y el motor de 12l aspirado de 216cvs.
Exactamente fue eso , un prototipo que se quedó en el tintero.Hay que reconocer que aún asi en chasis el camión tenia un porte imponente.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Exactamente fue eso , un prototipo que se quedó en el tintero.Hay que reconocer que aún asi en chasis el camión tenia un porte imponente.
Lo que no sé es si el chasis tal cual se usó en el 8235, es decir, si las diferencias entre en Montblanc y el 8235 eran solo de cabina.

Saludos
 
Última edición:

PMeN

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Usuario lapa
Usuario+
He limpiado el foro, así que ahora vamos a ceñirnos a lo importante.

Como ha sido habitual en los 18 años de esta casa, vuestra casa, se puede opinar. Pero tened en cuenta que se debe hacer con respeto y educación, tanto a los que están registrados en el foro como los que no.

Lo que no voy a permitir es que se lancen brasas que puedan terminar en incendios.

Así pues, os dejo para que podáis seguir
 

PMeN

Administrador
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Usuario lapa
Usuario+
Vamos a poner el listado y reiniciar bien este hilo, sería bueno ir actualizándolo según vayan saliendo las nuevas entregas:

Número 1: BARREIROS 82/35 (1978)
1650009128863.png

Número 2: PEGASO 1063 A (1968)
1650009169277.png

Número 3: PEGASO TRONER PLUS (1988)
1650009196809.png

Número 4: PEGASO 3040 (1972)
1650009241231.png

Número 5: EBRO P200 (1973)
1650009276047.png

Número 6: DODGE C38T (1984)
1650009310884.png

Número 7: BARREIROS CENTAURO (1968)
1650009357704.png

Número 8: PEGASO 1431 TECNO (1985)
1650009381507.png

Número 9: PEGASO 6021 (1965)
1650009430124.png

Número 10: PEGASO 5062/A (1980)
1650009492205.png

Número 11: RENAULT DR 340.38 (1988)
1650010474809.png

Número 12: PEGASO 1086 (1973)
1650010490544.png

Número 13: PEGASO 5023CL AYATS (1970)
1650010506261.png

Número 14: PEGASO 2011/50 (1968)
1650010517265.png

Número 15: EBRO D550 (1976)
1650010528801.png

Número 16: BARREIROS PUMA (1961)
1650010541113.png

Número 17: RENAULT G290.26 (1987)
Número 18: SUPER AZOR GRAN RUTA (1966)
Número 19: BARREIROS 64/26V (1974)
Número 20: LEYLAND COMET (1959)
Número 21: SETRA S154 (1976)
Número 22: LEYLAND BEAVER (1958)
Número 23: SAVA SH 550 (1970)
Número 24: EBRO C700 (1964)
Número 25: SAVA BERLIET GPS12 (1968)
Número 26: PEGASO 6420 (1989)
Número 27: PEGASO 1183 (1976)
Número 28: PEGASO 2089/60 (1973)
Número 29: EBRO M100 1984
Número 30: BERLIET VETRA VA3 B2 (1946)
Número 31: PEGASO 2020 B (1973)
Número 32: PEGASO Z401 (1957)
Número 33: EBRO P270 (1976)
Número 34: SAVA SH 550 (1968)
Número 35: BARREIROS 26/26 (1974)
Número 36: NAZAR SERIE B (1964)
Número 37: BARREIROS 4238T (1978)
Número 38: PEGASO 6100 VAN HOOL (1982)
Número 39: LEYLAND COMET (1960)
Número 40: NAZAR TIPO B (1960)
Número 41: PEGASO 1098 SUPER COMET (1974)
Número 42: PEGASO 5031 IRIZAR (1978)
Número 43: EBRO P270 (1976)
Número 44: PEGASO 3045 (1970)
Número 45: LEYLAND SUPER HIPPO (1958)
Número 46: NAZAR TIPO A (1963)
Número 47: NISSAN M130 1990
Número 48: PEGASO TRONER 1236.38 TL (1990)
Número 49: EBRO D550 (1970)
Número 50: PEGASO 7345 (1988)
Número 51: BARREIROS 26/26 B TURBO 200 (1978)
Número 52: BARREIROS SAETA 65 (1973)
Número 53: PEGASO MONOTRAL 6040 (1963)
Número 54: RENAULT D-20 TURBO 200 (1974)
Número 55: AVIA 5000 (1970)
Número 56: BARREIROS CENTAURO (1967)
Número 57: MACK B61 (1958)
Número 58: PEGASO 2045 (1964)
Número 59: BARREIROS 42/20 (1974)
Número 60: BARREIROS STAR 21 (1959)

Podéis ir citando el mensaje y publicando fotos que vaya poniendo Salvat, pero llamadme (poner @ delante del nick) para ir editando el primer mensaje de este hilo, para que sea más fácil consultarlo.

Un saludo

® Información e imágenes de la página web de Salvat
 

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PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Para los aficionados a los buses, vamos a soñar en un futuro no muy lejano, con un modelo como este en Salvat. Everest de Irizar...
O estas otras::
 

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Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno recibido el campsa y el renault la verdad es que el campsa ya lo tenia... pero la idea es aprovechar la cisterna y hacerme algun cuatropatas tipo super azor pero no se si esta cisterna por epoca le corresponderia?en cuanto a los mensajes pienso y opino que no merece la pena calentarse ni si quiera contestar para mi personalmente me molesta ya que esto es un foro de una coleccion que hace muchos años que muchos o la mayoria esperabamos asi que hay que centrarse en aportar y no en desmerecer...:cafe:
un Barreiros de CASINTRA 1650045667358.png
 
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Edition

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
Gracias carlos si este de camps a lo tenia ya visto y controlador el tema està si la Cuba panoràmica del pegaso correspondria por època del camion ya que de cubas de este tipo he visto pocas en cuatro patas algun cabezon quiza? Però mas vista en barreiros dodge y pegaso de campsa
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
Gracias carlos si este de camps a lo tenia ya visto y controlador el tema està si la Cuba panoràmica del pegaso correspondria por època del camion ya que de cubas de este tipo he visto pocas en cuatro patas algun cabezon quiza? Però mas vista en barreiros dodge y pegaso de campsa
La cuba del Pegaso 1086 es tipo cuadrada; la ventaja es que aprovecha bien el espacio, cubica muchos litros en pocos metros de chasis, fíjate que tiene un chasis colín (sin cola) sin embargo tienen el inconveniente de llevar la carga muy alta, teniendo el centro de gravedad más alto de lo normal y hay que tener más cuidado al entrar en una curva (sobre todo en camiones con ballestas). Estas cisternas se utilizaban en los 4 ejes de los años 70 y 80 para el transporte de hidrocarburos. Actualmente se ha vuelto a construir este tipo de cisternas para montarlas en contenedor multi modal. También se están utilizando en la actualidad sobre chasis de semirremolque para embarques marinos y esto se debe a que el barco cobra según los metros lineales que utilices y van sueltas bien amarradas sin la cabeza tractora. Se utilizan mucho para el transporte de aceite de oliva español destinado a Italia, embarcan en Barcelona o Valencia. Para el Barreiros Montblanc yo creo que le va mejor una cisterna ovalada que la puedes sacar del semirremolque del Pegaso 310 de Campsa.
 

Edition

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
Gracias carlos conozco el problema de volo en estàs cubas imagino que hoy en dia no són seguras però en la època de los 70 80 penso mas bien que solo eran para idrocarburos ya que para nuestro buen aceite mas bien ovalada, imagino en la època coger una curva cargado un poco pasado seria una catàstrofe tambien las habia para el querosè o de los aeropuertos (y)
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
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Usuario fiel
Gracias carlos conozco el problema de volo en estàs cubas imagino que hoy en dia no són seguras però en la època de los 70 80 penso mas bien que solo eran para idrocarburos ya que para nuestro buen aceite mas bien ovalada, imagino en la època coger una curva cargado un poco pasado seria una catàstrofe tambien las habia para el querosè o de los aeropuertos (y)
Bueno tampoco se puede decir que las cisternas cuadradas no son seguras si es un conductor experimentado que sabe lo que lleva y está hecho a llevar ese camión con esa cisterna no tiene porque haber ningún problema. El aceite de oliva antes se llevaba a Italia en cisternas alimenticias y se iba y se volvía por carretera de vacío no querían que cargaran nada de retorno por miedo a que se contaminara el aceite que a su llegada a España tenía que cargar de nuevo. Lo del queroseno de los aeropuertos es un enigma para mi ; porque con los miles de aviones que vuelan cada día nunca se ve una cisterna cargada de queroseno. Aprovecho la ocasión para decir que el queroseno no está gravado con el impuesto sobre hidrocarburos, esto debe ser porque los políticos utilizan mucho el avión.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es cierto, tirando balones fuera........ Mando algunos ejemplos de nuestras islas afortunadas¡¡¡¡¡ Titsa, Utinsa, Salcai, Gumidafe, Las Palmas bus........
 

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