• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La gama setra s10 de aquella epoca se caracterizaba por nombrarla por el numero de filas de asientos para el pasaje que tenian , por lo tanto s14 tenia 14 filas de asientos sin contar guia más conductor.
La seria empezaba con el mas pequeñito que era el s6 y acababa con el s14 que era el mayor.
Se fabricaron hasta el año 1967 y a partir de ese año aparecio la serie 100 antecesora de la serie 200 que fue la más exitosa del fabricante .
Efectivamente compañero, en los años 60 y 70, los fabricantes alemanes, asignaban los modelos de buses según las filas de asientos .....así a modo de ejemplo teníamos los Mercedes O302/11/12 o 13, y los O303/14 o 15....
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días, compañeros. Aunque cada uno de los argumentos expuestos tiene parte de razón, el tono empleado en ellos, ya sea desde el hastío o desde la defensa, diluyen lo bueno del mensaje original.

Mi humilde consejo, y os pido disculpas si me extralimito, es tratar los temas personales por privado, que para eso existe dicha vía y no desviar el devenir habitual del post.

Vamos a tratar la magnífica colección que tenemos en desarrollo, ciñendonos a las virtudes o puntos de mejora de las miniaturas, dejando de lado cuestiones paralelas, que nada tienen que ver con la temática del post. O crear otro específico para quejas al respecto de la editorial en cuestión.

De nuevo, reitero mis disculpas por los compañeros que puedan considerar inadecuado el mensaje.

Un abrazo a tod@s y buen jueves!
Hola compañero Javi Ferrer: Me ha gustado tu respuesta me ha parecido todo lo que dices muy acertado, sin embargo dudo mucho que los implicados se hayan tomado la molestia de leer tu mensaje, no veo que ninguno haya puesto ME GUSTA. También me sorprende que seas forero desde hace dos años y que sólo tengas 10 mensajes en todo este tiempo. Te animo a que colabores con más frecuencia sobre todo si son aportaciones tan buenas como en la presente. Un saludo.
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola compañero Javi Ferrer: Me ha gustado tu respuesta me ha parecido todo lo que dices muy acertado, sin embargo dudo mucho que los implicados se hayan tomado la molestia de leer tu mensaje, no veo que ninguno haya puesto ME GUSTA. También me sorprende que seas forero desde hace dos años y que sólo tengas 10 mensajes en todo este tiempo. Te animo a que colabores con más frecuencia sobre todo si son aportaciones tan buenas como en la presente. Un saludo.
Muchas gracias, compañero Carlos Sota.

Llevo desde que pasé a formar parte de esta familia forera leyendo, apreciando e intentando aprender de los compañeros que, como es tu caso, tienen un nivel de conocimientos dignos de elogio de varias áreas, relacionadas con el coleccionismo o la automoción en sí.

Y sí, intentaré intervenir cuando me sea posible. Y si mi aportación beneficia en algo a los compañeros, miel sobre hojuelas.

Un cordial saludo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Venga , hacer un borron y cuenta nueva.
Sigamos charlando sobre la colección y sobre los modelos de camiones y autobuses que aparecen en ella y olvidar el tema del conflicto .
Que siga todo como antes que es lo más sano y agradable para todos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Venga , hacer un borron y cuenta nueva.
Sigamos charlando sobre la colección y sobre los modelos de camiones y autobuses que aparecen en ella y olvidar el tema del conflicto .
Que siga todo como antes que es lo más sano y agradable para todos.
Aitor no se trata de hacer borrones. Tambien es que nos hemos vuelto muy intolerantes y hay que aceptar al otro tal como es con sus defectos y sus virtudes y pensar que nadie es perfecto todos tenemos nuestros fallos y nuestras manías que son imposibles de cambiar por más que uno quiera y llegado hasta el limite decírselo al que sea por privado y no estar cada dos o tres meses con enganchadas de este tipo que son desagradables para todos los foreros.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno recibido el campsa y el renault la verdad es que el campsa ya lo tenia... pero la idea es aprovechar la cisterna y hacerme algun cuatropatas tipo super azor pero no se si esta cisterna por epoca le corresponderia?en cuanto a los mensajes pienso y opino que no merece la pena calentarse ni si quiera contestar para mi personalmente me molesta ya que esto es un foro de una coleccion que hace muchos años que muchos o la mayoria esperabamos asi que hay que centrarse en aportar y no en desmerecer...:cafe:
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno recibido el campsa y el renault la verdad es que el campsa ya lo tenia... pero la idea es aprovechar la cisterna y hacerme algun cuatropatas tipo super azor pero no se si esta cisterna por epoca le corresponderia?en cuanto a los mensajes pienso y opino que no merece la pena calentarse ni si quiera contestar para mi personalmente me molesta ya que esto es un foro de una coleccion que hace muchos años que muchos o la mayoria esperabamos asi que hay que centrarse en aportar y no en desmerecer...:cafe:
¿Cuatro patas tipo súper azor? Los 4 ejes más antiguos de Barreiros son los yeyes de 1.972 son contemporáneos del 1086, si que le va bien esta cisterna.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y cuatro patas con esa cabina se llamaba Montblanc o algo asi
Con la cabina del Gran Ruta ¿Quieres decir? Yo sólo he visto uno en una foto de propaganda de Barreiros con la cabina pintada en verde, pero en realidad no sé si llegó a comercializarse porque yo nunca vi uno y un 4 ejes con el motor 170 CV del Gran Ruta sería un desastre.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con la cabina del Gran Ruta ¿Quieres decir? Yo sólo he visto uno en una foto de propaganda de Barreiros con la cabina pintada en verde, pero en realidad no sé si llegó a comercializarse porque yo nunca vi uno y un 4 ejes con el motor 170 CV del Gran Ruta sería un desastre.
Desconozco qué motor llevaba y yo también solo conozco esa foto de aquel prototipo con la cabina en verde clarito
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Correcto este tenia pensado poner una cisterna cierto es que nunca he visto nada de calle y siempre este modelo imagino prototipo de muestra muchas gracias compañeros (y)
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no sé si en el mercado extranjero se llegaron a vender.
Pues creo recordar un catálogo no me acuerdo en qué idioma
 
CK-Modelcars
Arriba