• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos días, compañeros. Aunque cada uno de los argumentos expuestos tiene parte de razón, el tono empleado en ellos, ya sea desde el hastío o desde la defensa, diluyen lo bueno del mensaje original.

Mi humilde consejo, y os pido disculpas si me extralimito, es tratar los temas personales por privado, que para eso existe dicha vía y no desviar el devenir habitual del post.

Vamos a tratar la magnífica colección que tenemos en desarrollo, ciñendonos a las virtudes o puntos de mejora de las miniaturas, dejando de lado cuestiones paralelas, que nada tienen que ver con la temática del post. O crear otro específico para quejas al respecto de la editorial en cuestión.

De nuevo, reitero mis disculpas por los compañeros que puedan considerar inadecuado el mensaje.

Un abrazo a tod@s y buen jueves!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 1135/50 y el 1145 llevaban un motor de 10.5l y 224cvs con turbo. Era el motor 9220/2. No sé si será una derivación de este.

Saludos
En las características técnicas del S 154 dice que es un motor de 12 litros y 231 CV, por lo que dice EBRO es el denominado 9154 de 230 CV aspirado. Al parecer es el motor 200 CV con ligeras modificaciones en la cilindrada o en la carrera de los pistones.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En las características técnicas del S 154 dice que es un motor de 12 litros y 231 CV, por lo que dice EBRO es el denominado 9154 de 230 CV aspirado. Al parecer es el motor 200 CV con ligeras modificaciones en la cilindrada o en la carrera de los pistones.
Efectivamente, es el 12l aspirado. Debería de ser muy fiable ese motor, mucho par y sin turbo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, es el 12l aspiradora. Debería de ser muy fiable ese motor, mucho par y sin turbo.
El Pegaso 6050 montaba un 12 litros aspirado de 210 caballos, muy bueno de no haber tenido los problemas de refrigeración.

Por el caballaje que pones, debía de ser parecido o igual al motor del 5031, cuya potencia rondaba los 225 ó los 230 caballos y tuvo mucho éxito en tráficos de cercanías.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esos rango de potencia estaban:

9152 (210cvs, 12l aspirado)
9220 (224cvs, 10.5l turbo)
9222 (225cvs, 10.5l turbo)
9154 (230cvs, 12l aspirado)
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, es el 12l aspirado. Debería de ser muy fiable ese motor, mucho par y sin turbo.
El 200 CV sin turbo daba menos averías que con turbo porque iba montado en los tres ejes en cambio el 260 iba en los 4 ejes y trailer y tenía una sobrecarga que producía un calentamiento excesivo y la refrigeración era escasa, poco agua y con un radiador pequeño, hacía que subiendo se calentarse en exceso y en la bajada se enfriarse repentinamente produciendo que se rajaran las culatas con cierta frecuencia.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pena que se vea tan mal.

Rebuscando sólo encuentro lo que habéis dicho, dos motores con/sin turbo que entregaban 260 y 200 CV respectivamente.

Modelos


Y en esta página web viene detallado número de motor, potencia y uso. Y al venir únicamente los motores de camión, y faltar nuestro buscado 9154/2, quizás sí que tuviera 230 CV con alguna modificación :think:

HISTORIA DE PEGASO – Talleres Illescas


Os recomiendo que le echéis un vistazo, han realizado un gran trabajo en esa web.

Y rebuscando he encontrado esta joyita, que lástima que no la hubieran incluido en la colección de Pegaso.

En el enlace, más modelos y fotos de calidad del inmenso archivo de ABC.

PegasoII.jpg

Los modelos más significativos de Pegaso-Iveco en 75 años
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pena que se vea tan mal.

Rebuscando sólo encuentro lo que habéis dicho, dos motores con/sin turbo que entregaban 260 y 200 CV respectivamente.

Modelos


Y en esta página web viene detallado número de motor, potencia y uso. Y al venir únicamente los motores de camión, y faltar nuestro buscado 9154/2, quizás sí que tuviera 230 CV con alguna modificación :think:

HISTORIA DE PEGASO – Talleres Illescas


Os recomiendo que le echéis un vistazo, han realizado un gran trabajo en esa web.

Y rebuscando he encontrado esta joyita, que lástima que no la hubieran incluido en la colección de Pegaso.

En el enlace, más modelos y fotos de calidad del inmenso archivo de ABC.

Ver el adjunto 32088

Los modelos más significativos de Pegaso-Iveco en 75 años

10518 cc y 200 caballos. Similar al 6038 pero con otra disposición.

https://www.arca-bus.org/es/els-nostres-autobusos/fitxa-ayats/
 
CK-Modelcars
Arriba