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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues siempre he dudado entre amarillo simplón y más sibaritas un tono achampanado. Si quieres rojo y blanco Alsina Graels ;)

Y más en serio, Autores también parece una empresa caída en el ostracismo miniaturesco al igual que Continental.



Del magnífico artículo de este blog, seis potenciales miniaturas que compraría sin dudar con librea de Continental.

HISTORIA DE CONTINENTAL-AUTO

Ver el adjunto 31970

Los conductores de autocares de línea eran toda una institución en los pueblos por los que pasaban todos los habitantes del pueblo le conocían y sabían de su vida y si le tenían que mandar algún encargo el chófer encantado de hacer el favor. En las fotos se puede ver como conversa con todos. Yo creo que esto se ha perdido no se si los linieros del foro (si hay alguno) pueden informar.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias por compartir este breve pero jugoso aporte de la historia de "la conti.

Por cierto, este bus tiene en el lateral la chapa de servicio perteneciente a Renfe. No entiendo que no explotara directamente líneas que eran de su propiedad, como Madrid-Gijón, Madrid-Burgos o Madrid-Segovia. Al final se las quedaron las empresas que venían desarrollá Ver el adjunto 31985 ndolas[/QUOT

Otro Setra S154, sobre bastidor Pegaso, en el aeropuerto Tenerife Sur, en 1978
 

Adjuntos

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hasta ahora ha acertado siempre. Cuando tiene que atizar lo hace y cuando hay que tomarse las cosas con humor lo hace, así que no sé en qué se basa tu queja.

Aquí cada uno es de su padre y de su madre y hablamos aquí como si esto fuera una mezcla de la barra de un bar y El Chiringuito de Jugones pero, por favor, ya nos han dado varios toques, así que no demos motivos para que cierren el foro.
No quiero extenderme mucho en estos comentarios, pero faltar a la verdad me molesta y cuando se engaña y se condiciona la opinión de otras personas aún más, dicho todo con el máximo respeto y hablando en general. Estoy de acuerdo en que el respeto tiene que ir por delante siempre y no de debe faltar ni insultar. También opino que hacer creer a los demás algo que no es cierto o no se sabe, es el peor de los insultos y de las faltas de respeto, con premeditación y deslealtad, aunque sea disfrazado de simple opinión. Pero a veces, lo que opinamos, si no lo podemos contrastar, mejor callarlo.
Yendo ya a lo particular, decir que @torito1981, en sus comentarios, "hasta ahora ha acertado siempre", respeto tu opinión pero yo opino que no es cierto. Y cuando una persona se equivoca en una elucubración, por más que a menudo lo disfrace de "me dicen", de insinuaciones vagas e inconcretas, de "ya veréis"... lo más digno, honrado y maduro (y siento que suene tan duro, de verdad) es admitir el error, pedir perdón y no volver a meter la pata.

No quiero buscar polémica, ni hacer daño a nadie, y menos a @torito1981, pero no se puede jugar a profetizar, desprestigiar continuamente en este caso el trabajo de la editorial como también ha comentado otro compañero hace unas horas, dañar su imagen ante quien confíe en sus vaticinios, y cuando el tiempo no nos da la razón y nos equivocamos, buscar excusas en lugar de aceptar el error, rectificar e intentar no volver a equivocarnos. Y aún menos, sacar pecho y aparentar estar en lo cierto; más que nada por dignidad y para no perder la credibilidad, como el pastorcillo del cuento infantil.

Simplemente permitidme de mostrar unos mensajes para que todo el mundo saque conclusiones:

Para los que dicen que no acierto mensaje de seur para recibir el paquete el lunes y eso que no acierto
Sin título1.png

Yo no sé si en otras comunidades las agencias de Seur no repartirán hasta el lunes próximo (seamos conscientes que hoy es miércoles), pero a mi me lo entregan mañana, jueves 14 de abril, que ya es 4 días antes de lo que ha comentado el compañero. Casualmente todos somos conscientes de su enemistad con la editorial y eso, sin querer dudar de su palabra, levanta suspicacias y reservas. Además, que se quiera poner el foco en "no nos llegará hasta la semana próxima, como ya os dije!", ignorando las fechas en las que nos encontramos y que el paquete ya ha salido de los almacenes de Salvat, es cuanto menos injusto por no decir indecente. A ver si la editorial también será culpable de que el repartidor del compañero no reparta ni mañana ni el sábado y de que la Semana Santa haya caído este año en estas fechas.
Me pregunto qué cara se le quedaría a él si hoy hubiera enviado un paquete y el destinatario se le quejara de que no lo recibiría hasta 5 días después! Pues eso es lo que pretende el comentario del compañero que os he reproducido, con respecto a Salvat.

Esperemos que no sea cierto pero me dicen que 15 días más , vamos todo perfecto , jiji otra cosa para aplaudir
Pero la cosa aún no acaba aquí. Este último comentario citado es del viernes pasado, 8 de abril (podeís comprobarlo). En él afirmaba que el envío los suscriptores no lo recibiríamos hasta "15 días más". Según mis cálculos 8 + 15 = 23 de abril, sábado.
Pues yo recibiré el paquete con la suscripción 6 días después (es decir 9 días antes de lo pronosticado) y el compañero lo recibirá según comenta (debido a las fiestas de esta semana, no lo olvidemos) el día 18, lunes, en lugar del sábado siguiente que había pronosticado alarmado, es decir 5 días antes en el peor de los escenarios y sin olvidar que hoy (10 días antes del pronóstico) ya han salido los paquetes de los almacenes de Salvat.

Que sí, que todos podemos equivocarnos, pero ya somos mayorcitos para hacer comulgar con ruedas de molino y encima lo que aún es peor, reafirmarse en la falsedad y no ser capaz de reconocer el error. Siento tener que decirlo y espero que con lo dicho recapacites compañero, pero si no ¿qué credibilidad nos pueden inspirar tus comentarios apocalípticos?

Siento tener que haber escrito este mensaje pero para mí, la verdad siempre tiene que ir por delante pues lo que decimos puede condicionar la opinión de los demás, a veces injustamente. Por eso, os animo a todos a participar con vuestras opiniones, pero que sean contrastadas y ciertas.

PD: Acabo de ver que @Minero también ha hecho un comentario en el mismo sentido mientras yo lo estaba escribiendo. Lamento repetir el argumento pero creo que son mensajes que se complementan, por eso no lo elimino. Espero no molestar a nadie.
 
Última edición:

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No quiero extenderme mucho en estos comentarios, pero faltar a la verdad me molesta y cuando se engaña y se condiciona la opinión de otras personas aún más, dicho todo con el máximo respeto y hablando en general. Estoy de acuerdo en que el respeto tiene que ir por delante siempre y no de debe faltar ni insultar. También opino que hacer creer a los demás algo que no es cierto o no se sabe, es el peor de los insultos y de las faltas de respeto, con premeditación y deslealtad, aunque sea disfrazado de simple opinión. Pero a veces, lo que opinamos, si no lo podemos contrastar, mejor callarlo.
Yendo ya a lo particular, decir que @torito1981, en sus comentarios, "hasta ahora ha acertado siempre", respeto tu opinión pero yo opino que no es cierto. Y cuando una persona se equivoca en una elucubración, por más que a menudo lo disfrace de "me dicen", de insunuaciones, de "ya veréis"... lo más digno, honrado y maduro (y siento que suene tan duro, de verdad) es admitir el error, pedir perdón y no volver a meter la pata.

No quiero buscar polémica, ni hacer daño a nadie, y menos a @torito1981, pero no se puede jugar a profetizar, desprestigiar continuamente en este caso el trabajo de la editorial como también ha comentado otro compañero hace unas horas, dañar su imagen ante quien confíe en sus vaticinios, y cuando el tiempo no nos da la razón y nos equivocamos, buscar excusas en lugar de aceptar el error, rectificar y intentar no volver a equivocarnos. Y aún menos, sacar pecho y aparentar estar en lo cierto; más que nada por dignidad y para no perder la credibilidad, como el pastorcillo del cuento infantil.

Simplemente permitidme de mostrar unos mensajes para que todo el mundo saque conclusiones:



Ver el adjunto 32083

Yo no sé si en otras comunidades las agencias de Seur no repartirán hasta el lunes próximo (seamos conscientes que hoy es miércoles), pero a mi me lo entregan mañana, jueves 14 de abril, que ya es 4 días antes de lo que ha comentado el compañero. Casualmente todos somos conscientes de su enemistad con la editorial y eso, sin querer dudar de su palabra, levanta suspicacias y reservas. Además, que se quiera poner el foco en "no nos llegará hasta la semana próxima, como ya os dije!", ignorando las fechas en las que nos encontramos y que el paquete ya ha salido de los almacenes de Salvat, es cuanto menos injusto por no decir indecente. A ver si la editorial también será culpable de que el repartidor del compañero no reparta mañana (raro, raro, pero no seré yo quien lo contradiga) y de que la Semana Santa haya caído este año en estas fechas.
Me pregunto qué cara se le quedaría a él si hoy hubiera enviado un paquete y el destinatario se le quejara de que no lo recibiría hasta 5 días después! Pues eso es lo que pretende el comentario del compañero que os he reproducido, con respecto a Salvat.



Pero lo cosa aún no acaba aquí. Este último comentario citado es del viernes pasado, 8 de abril (podeís comprobarlo). En él afirmaba que el envío los suscriptores no lo recibiríamos hasta "15 días más". Según mis cálculos 8 + 15 = 23 de abril, sábado.
Pues yo (y la mayoría) recibiremos el paquete con la suscripción 6 días después (es decir 9 días antes de lo pronosticado) y el compañero lo recibirá según comenta (debido a las fiestas de esta semana, no lo olvidemos) el día 18, lunes, en lugar del sábado siguiente que había pronosticado alarmado, es decir 5 días antes en el peor de los escenarios y sin olvidar que hoy (10 días antes del pronóstico) ya han salido los paquetes de los almacenes de Salvat.

Que sí, que todos podemos equivocarnos, pero ya somos mayorcitos para hacer comulgar con ruedas de molino y encima lo que aún es peor, reafirmarse en la falsedad y no ser capaz de reconocer el error. Siento tener que decirlo y espero que con lo dicho recapacites compañero, pero sinó ¿qué credibilidad nos pueden inspirar tus comentarios apocalípticos?

Siento tener que haber escrito este mensaje pero para mí, la verdad siempre tiene que ir por delante pues lo que decimos puede condicionar la opinión de los demás, a veces injustamente. Por eso, os animo a todos a participar con vuestras opiniones, pero que sean contrastadas y ciertas.

PD: Acabo de ver que @Minero también ha hecho un comentario en el mismo sentido mientras yo lo estaba escribiendo. Lamento repetir el argumento pero creo que son mensajes que se complementan, por eso no lo elimino. Espero no molestar a nadie.
Totalmente de acuerdo contigo, parece convertirse algunas veces con ciertos comentarios en un foro infantil. Casualmente, por lo menos eso quiero pensar, siempre se critica a la misma empresa, debe ser que las restantes que se dedican a este negocio, lo deben hacer muy bien, yo solo colecciono actualmente la de Salvat y estoy bastante satisfecho.
No suelo participar en el foro porque aporto poco, pero encantado de leer los aportes de otros foreros tanto en información documental como en transformaciones, donde los que las hacen, se superan en cada modificación que hacen, envidian me dan, que y mi inutilidad llega hasta cuando se despega un retrovisor del vehículo.
Por cierto, para el adivino, he recibido correo de Seur, conforme mañana me hacen la entrega correspondiente.
Saludos a tod@s y me vuelvo a mi zona de sombra a disfrutar de los que si realmente aportan
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Había visto que el letrero del lateral era distinto, pero no sabía que fue de Renfe.






Pues el S14 mide 12 metros y el S154 también. Las fuentes más abajo.

Transporte Gráfico: 093 ---- SETRA SEIDA S154 / S122
Autocares Rias Baixas - Ficha de vehículo en venta
La gama setra s10 de aquella epoca se caracterizaba por nombrarla por el numero de filas de asientos para el pasaje que tenian , por lo tanto s14 tenia 14 filas de asientos sin contar guia más conductor.
La seria empezaba con el mas pequeñito que era el s6 y acababa con el s14 que era el mayor.
Se fabricaron hasta el año 1967 y a partir de ese año aparecio la serie 100 antecesora de la serie 200 que fue la más exitosa del fabricante .
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues siempre he dudado entre amarillo simplón y más sibaritas un tono achampanado. Si quieres rojo y blanco Alsina Graels ;)

Y más en serio, Autores también parece una empresa caída en el ostracismo miniaturesco al igual que Continental.



Del magnífico artículo de este blog, seis potenciales miniaturas que compraría sin dudar con librea de Continental.

HISTORIA DE CONTINENTAL-AUTO

Ver el adjunto 31970

Continental Auto ha sido la MEJOR empresa de transporte de viajeros de España y una de las más miticas.
Hubo muy buenas como Alsina & Graells que fue tambien propiedad de la Conti y AutoRes pero la Conti tiene ese "algo especial" para todos o casi todos los aficionados al mundillo de los autobuses.
Lo mismo pasa con la marca kassbohrer Setra que tiene algo especial en comparacion del resto .
Aqui en Cantabria mediante su filial de seida se fabricaron bastantes unidades motorizadas con Pegaso y en los ultimos tiempos con el modelo s412 " cantabria" con motores man y mercedes.
Y puestos a pedir a mi me encantaria una coleccion de autobuses exclusivamente sobre la marca setra , al estilo de la que hubo de coches seat.Para mi seria el no va más.
Saludos
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por favor, si tenéis algún problema específico os pido que lo habléis por mensaje privado con los moderadores.

Más rápido y más sencillo. Y así seguimos hablando de nuestros adorados Setra.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Había visto que el letrero del lateral era distinto, pero no sabía que fue de Renfe.






Pues el S14 mide 12 metros y el S154 también. Las fuentes más abajo.

Transporte Gráfico: 093 ---- SETRA SEIDA S154 / S122
Autocares Rias Baixas - Ficha de vehículo en venta
Veo en los datos técnicos la potencia del S 154 que son 231 CV y me gustaría saber que motor Pegaso es con el que va equipado este coche porque si fuese el 200 con turbo serían 260 CV y también veo que la cilindrada es 12 litros luego no es el 170 con turbo ¿entonces de qué motor Pegaso se trata?
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto me he encontrado por los mundos de internet:

"A pesar de no calar en el mercado, como hemos visto anteriormente, el 9156 fue el origen de la saga de los 12 litros de Pegaso, del que derivaron una amplia serie de motores, como fueron los siguientes: 9157 y 9157/3, de 306 cv, turbo; 9156/5 V3, 9156/9, 9156/11 y 9156/13 de 310 cv. turbo; 9154/2 de 217,5 cv, aspirado; 9156/12 de 270,5 cv, turbo; 9158 de 270 cv, turbo; 9158/1 de 300 cv, turbo; 9152/2 horizontal de 210 cv aspirado; 9154 de 230 cv, aspirado; 9156/16 de 280 cv, turbo y 9180 de 340 cv. turbo-intercooling."

EL PEGASISTA: 352 CV PARA UN PEGASO

Que según la ficha, es el motor que llevaba el S154. De 217´5 CV a 260 CV no sé si será una errata o algún ajuste del motor. De motores sé lo justito.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estas oeleas de "niños!, no conducen a ningun sitio, solo que hay personas que se les echa del foro porque no quermos malos rollos y solo entramos aqui para pasar un buen rato y nada mas.
 
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