• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que quiero hacer yo es esto bien con esta caja o con la del gitano. Y debería ser un pelín más alta porque si la pones unos travesaños de plasticard abajo , Ver el adjunto 27209 Ver el adjunto 27210 va a quedar mucha distancia entre el guardabarros y la rueda
Perfecta combinación, tanto en colores como en aspecto resultante. Ojala lo hubieran sacado asi. Pero claro, para obtener éste resultado hay que hacerse con 2 camiones.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
A ver si los más entendidos me podéis asesorar, estoy pensando en cambiar la carga del Tecno, por 2 contenedores de este estilo.
IMG_6530_1_43_5T_Container-930x750.jpeg
Mi duda es si es un tipo de carga que se ajusta a la realidad, o en la época del camión no se estilaba todavía que este tipo de contenedores se llevase en camiones, en ese caso, prefiero dejar las vigas.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Empezamos bien el año…., a pesar de que fui muy crítico con las primeras fotos que se publicaron del modelo tengo que reconocer que el modelo en la mano gana muchísimo, la cabina es la mima del MACAYA, con sus virtudes y sus defectos, aunque se ha mejorado algo el color y en general todo el conjunto. Respecto a cotas…, revisando la ficha técnica del modelo concreto de 1985 están bastante acorde con los datos.























Saludos.

Juan Manuel
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me gusta esta Macaya a cuatro patas. Tengo ganas de tenerlo.
Digo yo, que teniendo ya este, los Macayas que hay en venta por ahí, bajarán de precio y se pondrán más asequibles, porque no es tractora pero es igual de bonito.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Empezamos bien el año…., a pesar de que fui muy crítico con las primeras fotos que se publicaron del modelo tengo que reconocer que el modelo en la mano gana muchísimo, la cabina es la mima del MACAYA, con sus virtudes y sus defectos, aunque se ha mejorado algo el color y en general todo el conjunto. Respecto a cotas…, revisando la ficha técnica del modelo concreto de 1985 están bastante acorde con los datos.























Saludos.

Juan Manuel
Gracias por el buen reportaje de fotos, a veces nos adelantamos "criticando", tendrá sus defectos y virtudes como toda miniatura pero siempre hay que tener en la mano la miniatura para dar el "veredicto". Por mi parte tiene una pinta estupenda...luego a lo mejor en mano cambio de "veredicto"...:ROFLMAO:.

SALUDOS
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si los más entendidos me podéis asesorar, estoy pensando en cambiar la carga del Tecno, por 2 contenedores de este estilo.
Ver el adjunto 27212
Mi duda es si es un tipo de carga que se ajusta a la realidad, o en la época del camión no se estilaba todavía que este tipo de contenedores se llevase en camiones, en ese caso, prefiero dejar las vigas.
Este contenedor parece que es pequeño ,como los que utilizan las empresas de montajes industriales para llevar el taller móvil. Si le dejas el plumín combina muy bien con estos contenedores. Los contenedores para transporte intermodal hace muchos años que se utilizan (sobre 55 años) así que varias décadas antes de salir el Tecno al mercado.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Este contenedor parece que es pequeño ,como los que utilizan las empresas de montajes industriales para llevar el taller móvil. Si le dejas el plumín combina muy bien con estos contenedores. Los contenedores para transporte intermodal hace muchos años que se utilizan (sobre 55 años) así que varias décadas antes de salir el Tecno al mercado.
Gracias por la respuesta, miden 62x50x56mm, como la caja mide algo más de 18cm mi idea era ponerle 2 porque los 3 iban a quedar demasiado apretados.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si los más entendidos me podéis asesorar, estoy pensando en cambiar la carga del Tecno, por 2 contenedores de este estilo.
Ver el adjunto 27212
Mi duda es si es un tipo de carga que se ajusta a la realidad, o en la época del camión no se estilaba todavía que este tipo de contenedores se llevase en camiones, en ese caso, prefiero dejar las vigas.
Ese que pones es un contenedor de 10 pies, es raro verlo y es relativamente normal en uso militar. Par un camión rígido como este lo ideal sería un 20 pies (6m de longitud aproximadamente). Dos 20 pies tienen la medida de un 40 pies, queda un pequeño hueco entre ellos y son aproximadamente 12m (11984mm entre centros de esquinera).

Saludos
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas!
Yo esa es la intención que tengo,hacerlo para llevar contenedores de 20 pies.Solo falta que me avise Nacho y me lo mande,y luego manos a la obra.
Un saludo!
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Si puedes meter 3 sería lo suyo porque un camión con la carga completa hace más real y por lo tanto más bonito.
Tomo nota a ver si consigo los 3, gracias!!
Ese que pones es un contenedor de 10 pies, es raro verlo y es relativamente normal en uso militar. Par un camión rígido como este lo ideal sería un 20 pies (6m de longitud aproximadamente). Dos 20 pies tienen la medida de un 40 pies, queda un pequeño hueco entre ellos y son aproximadamente 12m (11984mm entre centros de esquinera).
Saludos
El que comentas de 20 pies también lo tienen pero es más ancho que la plataforma del camión, así que habrá que tirar de los pequeños.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tomo nota a ver si consigo los 3, gracias!!

El que comentas de 20 pies también lo tienen pero es más ancho que la plataforma del camión, así que habrá que tirar de los pequeños.
Todos los contenedores, ya sean de 10, 20, 40 o 45 tienen las mismas medidas en anchura, son 2258mm entre centros de esquinera, 2438mm a exterior. Esto en teoría hace que entre en una plataforma abierta como la que lleva el Tecno. Incluso entraría en una plataforma con laterales abatibles.
Lo que varía es la altura, los 40 pies son más altos (high cube) que un 20.

Saludos
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A éste Barreiros hay que hacerle poco, quizá ensuciarlo para simular que ha trabajado duro.
Un detalle en las llantas, las delanteras con dos aberturas (no están abiertas) y las traseras cuatro, éstas no me cuadran.
Un saludo
 

Adjuntos

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A éste Barreiros hay que hacerle poco, quizá ensuciarlo para simular que ha trabajado duro.
Un detalle en las llantas, las delanteras con dos aberturas (no están abiertas) y las traseras cuatro, éstas no me cuadran.
Un saludo
Y las canaletas?
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el caralibro de salvat, tienen otra foto con dos Barreiros con ellas sobre los pasos de rueda
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Lo de las canaletas yo considero que es un error de documentación. Seguramente han decidido de no ponerlas al fijarse en el camión de la foto, sin reparar que este vehículo las lleva verticales en la parte posterior. Una hormigonera sin suplemento de canaletas está incompleta. Como comenta @GSI hay algunas fotos de vehículos del mismo modelos de Pioneer que sí disponen de ellas encima de los pasos de rueda, como era y es habitual...

formigo.jpg
 
'Me Gusta': GSI

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues aqui unos ejemplos de a lo rapido !! con el tecno cuatro patas a falta de matizar o decidir que le pondre aunque la idea principal era una cuba que se ajusta al maximo y decorarla como dios manda...
 

Adjuntos

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Mí amigo Luis no se decide a registrarse, pero sigue dando "caña" haciendo modelos.
Un saludo
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba