• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi me hace mucha ilusión el Ebro P200, quizás porque aún no tengo ningun Ebro en mi colección.

Trasteando por internet he encontrado el que podría ser el "molde"

Ver el adjunto 24472
Más que por repetido, lo que no me atrae nada es la zona de carga. Será que es el tipo de configuración que menos recuerdo de este camión.

Por cierto, ¿alguien sabe qué son esas cajas amarillas que aparecen en el listado oficial?

Gracias por la compartir la foto y la info @Pirri43
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Más que por repetido, lo que no me atrae nada es la zona de carga. Será que es el tipo de configuración que menos recuerdo de este camión.

Por cierto, ¿alguien sabe qué son esas cajas amarillas que aparecen en el listado oficial?

Gracias por la compartir la foto y la info @Pirri43
Me pasa lo mismo que a ti, la caja del camion no me mola mucho y la carga menos, creo que simula cajas de refrescos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo lo que veo es que hay muchos camiones que no eran importantes en la carretera, se buscan ejemplares raros de escasa importancia. Un ejemplo es el Pegaso Europa resulta que no existe un basculante de obra (que había muchísimos) de ninguna colección anterior y se busca el Europa en trailer (que yo en toda mi vida sólo recuerdo el de Transportes Abia de Valladolid). El Barreiros 4220 o el 2626 fueron camiones muy importantes y quedan fuera de la colección (ponen uno de 3 ejes de obra). Tampoco veo ninguna jaula ganadera en los 30 primeros y cisterna la de Zozaya montada en un semirremolque. El Gran Ruta frigo de Carrillo es similar al de Ribeira, haber puesto uno pescadero de caja y lona como era lo habitual en la carretera o uno de Campsa. Mercancías importantes en aquella época como eran el carbón, ladrillos, cemento, bovedillas, arena, ganado, cerveza y refrescos (en carretera no reparto en ciudad) remolacha, cereales no se ve que vayan a salir en ésta colección con los camiones que lo transportaban. Y lo de los autobuses,a mi no me importa porque también los colecciono pero habrá personas que no les interesen los autobuses y otros que no les interesen los camiones como al compañero PEPEBUS,
Aún faltan por lo menos treinta miniaturas más en conocerse, quién te dice que no puedan salir más adelante, lo que está claro es que va a ser al gusto de todos, por qué a quien más y a quien menos, alguna o algunas miniaturas le gustarán, por otro lado, es cierto que un 2020 o 2020 B y el que sea un camión muy raro de ser conocido, yo encantado de que salga, y que también muchos compañeros puedan tenerlo a Diecast, Modeltrans también se fijó en el y lo fabricó, en mi caso transforme un Comet de Altaya en un 2020B, antes incluso de que Modeltrans sacará su Magnífica miniatura, con la gran ayuda de nuestro Amigo y Compañero Miguel:ok::al: para así poder realizarlo lo mejor posible, pero en realidad no lo hice principalmente porque me gustara esa tractora como tal, aún que en parte si, pero la realidad es que conocí hace muchos años un 2020 B con caja porta contenedores de cadenas, de la Empresa Navarra Contenedores JOKIN, con su caja trasera azul y Cabina de color Blanco, cuando yo era pequeño lo solía ver a menudo, y en aquella época este camión ya era viejo, estoy hablando de los últimos años 80 hasta muy finales de los años 90, también tenían un Boca negra tractora, y otra magnífica joya, todo un Ebro P 200 tractora, todos con caja para el mismo menester, me encantaba verlos con su decoración descuidada por el duro y nuevo trabajo al que les habían asignado de segundas, y asi acabar su vida útil transportando escombros, pero el que más me llamaba la atención era el "Abuelo" al 2020 B, le puse ese sobre nombre por qué era el más viejo de todos, y un siendo un crío, su cabina me recordaba a la cabeza de un señor mayor, con sus focos redondos metidos hacia adentro, y ese techo de formas curvas y cuadradas a la vez, y la cabina tan blanca, que me recordaba en cierta manera un "Cráneo Humano" pero lo que más me gustaba era ese sonido ronco de su motor Diesel, tan andado ya, y sus fumarolas negras que regalaba su chófer al pisar el acelerador, y como andaba este 2020B, le daban mucha caña la verdad, pero no parecía que su dura mecanica se resintiera lo más mínimo, si se me quedó grabado aquel camión, tanto es así, que mi madre me tuvo que comprar ante mi insistencia en cuanto lo vi en una cafetería muy conocida del centro de Pamplona, todo un 1066 de Plástico con una caja cerrada trasera, y unas pegatinas de circo en sus laterales, tras una portezuela tenía caramelos dentro, y la verdad, era lo que menos me interesaba de el, yo quería ese 1066 con cabina en color Rojo, para tener en mis manos, si diferente, pero con su cabina 1066 a escala pequeña, a mi querido y admirado 2020 B de Contenedores JOKIN, el Comet que transforme a 2020 B , quería hacerle una caja porta contenedores de cadenas, pero al final se quedó sin ella, y es un 2030 B, a mi modo de ver y hacer lo más parecido posible a los 1/1, y que con tanto gusto, cariño, y amabilidad, me pasó Miguel unos planos originales de un 2020B, a esto hay que sumarle otra u otras parte también muy importantes, los magníficos conjuntos de ruedas delanteras y traseras, las cusles me las fabricó gustosamente y en resina, otro Gran Amigo del Foro, todo un ARTISTA se atrevía con todo, y todo lo hacía mejor que bien, con muchas piezas recicladas, que para mí aún le da mucho más valor, y por su increíble resultado final,para mi el mejor Creador y Transformador que he conocido y conoceré, también Maño :ok: como Miguel, muchos os acordáreis de el, y de sus auténticas Maravillas, y no solo estáticas, también como gran ersona y como manitas, pero el término manitas para el se queda muy corto, no es otro que mi también muy querido Amigo PADRE:al:, estába más centrado con sus impresionantes creaciones a R/C, una de ellas un 2030 4x4 a escala creado de cero, como casi todas sus Creaciones a diferentes escalas, pero ya de las grandes como el 1/12 y R/C una puta pasada como todo lo que fabrica, y mucho material reciclado, pues gracias a sus infinitas artes, le envié cuando Modeltrans saco su 1080 las llantas delanteras y traseras así como unos neumáticos de la miniatura, y al poco tiempo me mandó sin coste alguno, es más me envió también de regalo llantas y neumáticos realizados en resina del Patrol de los Mossos para mis transformaciones de los Todo Terrenos a 1/43 que solía hacer, más las copias en resina del las llantas más neumáticos del 1080 de Modeltrans, se las pinte y coloqué a la transformación de mi 2020B, y que sin ayuda de estos dos queridos Amigos y Compañeros del foro no tendría tal 2020 B a1/43 como es, y como ya he dicho, antes incluso de que saldría el de Modeltrans.

Saludos @Carlos Sota :ok:
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo no recuerdo ver ningún 2020, algún 1065 si, pero a finales de los 90 ya eran viejos los pobres. Sin embargo la cabina Europa me gusta me parece bien que salga en la colección. En principio es el único Europa que sale en esos 30 primeros números (a parte del regalo).

Espero que esta colección supere a la de Pegaso porque van a salir ruteros (algunos autobuses también). En la de Pegaso salieron muy buenos modelos pero los de competición a mí no me hicieron gracia y algunos buses tampoco.
Recordemos que la de Pegaso empezó con menos fuerza para luego ir subiendo, hasta el número 11 no salió nada inédito (Pegaso 1031) y aquí en el 3 tenemos la cabina inédita del Troner plus y en el 5 la Ebro serie P. En los 10 primeros números tenemos 5 modelos inéditos (incluyo la cabina del Centauro que va a ser nueva).
 
Última edición:

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Alguien ha hablado de autobuses? 🙃🙃

En momentos como éste me alegro de mi soltería.
Creo que ya lo he comentado en este hilo, pero los amantes de los autobuses/autocares, nos conformamos con que hayan algún modelo dentro de estas grandes colecciones. Es complicado que , existan colecciones exclusivamente de Buses, y cuando aparece alguno a escala 1)43, se me encienden los ojos. En esta colección, no hay muchos modelos de Buses, pero los que hay son referentes en el transporte de viajeros por carretera de los 70 y 80. Menos da una piedra!!!!!!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero que la piedra dé un bus de los 90.

Si se trata de coleccionable de segunda mitad de siglo, no podemos saltarnos una década entera. Y menos cuando en la anterior de Pegaso el más nóvel ya cumplió 40 años.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero que la piedra dé un bus de los 90.

Si se trata de coleccionable de segunda mitad de siglo, no podemos saltarnos una década entera. Y menos cuando en la anterior de Pegaso el más nóvel ya cumplió 40 años.
En urbanos ya tenemos el 6420, de 1987. El problema consiste en qué carrocería elige Salvat para reproducir un autocar de los ochenta y noventa, ya que no había ningún autoportante, a menos que eligiera un Setra 215, que daba la opción de montar motor MAN, Mercedes, Cummins o ENASA
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En urbanos ya tenemos el 6420, de 1987. El problema consiste en qué carrocería elige Salvat para reproducir un autocar de los ochenta y noventa, ya que no había ningún autoportante, a menos que eligiera un Setra 215, que daba la opción de montar motor MAN, Mercedes, Cummins o ENASA
Al no ser ya una colección de solo Pegaso, ese Setra 215 sí que tendría cabida, fuera cual fuera su motorización.
Mientras tanto, yo sigo pidiendo mi 6038 prototipo, del cual @torito1981 sin asegurarme nada, lógicamente, sí que me dijo que no estaba aún descartado...
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al no ser ya una colección de solo Pegaso, ese Setra 215 sí que tendría cabida, fuera cual fuera su motorización.
Mientras tanto, yo sigo pidiendo mi 6038 prototipo, del cual @torito1981 sin asegurarme nada, lógicamente, sí que me dijo que no estaba aún descartado...
Si hay camiones Sava (y en la de Pegaso ya salió el 515), perfectamente podría salir en esta el microbús Sava 5720 (en Madrid y en Zaragoza eran prácticamente iguales).
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, era muy parecida en los micros, express 6060 y 5023 aeropuerto. Después evolucionó en los 5317 y los 6424.

Por cierto, acabo de ver un Pegaso BLR en la puerta principal del cuartel de Guardia Civil de Automovilismo de Príncipe de Vergara. Está flamante.
 

Unocualquiera

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sí, era muy parecida en los micros, express 6060 y 5023 aeropuerto. Después evolucionó en los 5317 y los 6424.

Por cierto, acabo de ver un Pegaso BLR en la puerta principal del cuartel de Guardia Civil de Automovilismo de Príncipe de Vergara. Está flamante.
De esos (5317 y 6424) hay en el museo de la EMT según tengo entendido. Vamos que más fácil de escanear imposible...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sí, era muy parecida en los micros, express 6060 y 5023 aeropuerto. Después evolucionó en los 5317 y los 6424.

Por cierto, acabo de ver un Pegaso BLR en la puerta principal del cuartel de Guardia Civil de Automovilismo de Príncipe de Vergara. Está flamante.
Que modelos de Bus Urbano Pegaso o carrozado, mas bien poco conocidos, pequeños, pero si llegar a MicroBus se fabricaron sobre base Pegaso Comet, incluido su característica palanca de cambio, de focos frontales circulares, y coetáneo en el tiempo con los primeros Pegaso Comet, recuerdo uno de muy pequeño, de la extinta Cotup de Pamplona, pero no he conseguido ver ninguno parecido en Internet de otras ciudades Españolas.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que modelos de Bus Urbano Pegaso o carrozado, mas bien poco conocidos, pequeños, pero si llegar a MicroBus se fabricaron sobre base Pegaso Comet, incluido su característica palanca de cambio, de focos frontales circulares, y coetáneo en el tiempo con los primeros Pegaso Comet, recuerdo uno de muy pequeño, de la extinta Cotup de Pamplona, pero no he conseguido ver ninguno parecido en Internet de otras ciudades Españolas.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
5064, 5081,... De hecho, el que salió en la colección de Pegaso era uno de ellos. Unos tenían cambio manual con palanca y otros cambio Wilson semiautomático. x6sbj46cne6j2kc1qlj4n_s.jpg
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 24483
Ver el adjunto 24484
Transformación encontrada en internet. Este modelo nunca existió en De Blas. Algunos Pegaso 5031 sí montaron esta carrocería con puerta central para el descenso.
De este intentamos ponernos en contacto con el chaval que lo hizo ,pero no hubo manera.
Haciendo un par de cositas que habría que modificar pues no están bien, ( calcas más pequeñas ,la franja de abajo etcétera etc, pues el modrlo es el que es y lo suyo es que hubiese sido más largo )había cinco o seis interesados.
 
CK-Modelcars
Arriba