• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Unocualquiera

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hay colecciones que se están haciendo esperar y ya de una manera u otra hay moldes para casi todos los modelos que conformarían esa colección.
P ejem. Pilotos Españoles de Fórmula 1. La otra más obvia aún es Inolvidables coches Españoles, 80 y 90.

Si vas aquí, en el subforo:

Fórmula 1. The Car Collection (Salvat)

Ya puse yo un listado de lo que se podría hacer de pilotos españoles en F1 solo con lo que ya ha salido en la colección en Italia y los que se podrían cambiar un poco para que fueran de pilotos españoles entre los que han salido en Italia. A poco más que hiciesen algún modelo nuevo sí daría para una colección
 
'Me Gusta': GSI

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo he picoteado en las colecciones de aviones de combate y coches de policía pero la de Pefaso y ésta que nos ocupa son insuperables.

Como dice el compañero, no va a haber colecciones comparables con ambas, salgo alguna muy puntual que pueda satisfacer gustos particulares (buses españoles, en mi caso).
Creo que fue hace más de 15 años en una colecciónde Mercedes a la que me suscribí, había una pequeña encuesta y una de las preguntas era qué colección te gustaría en el futuro. Contesté que una de camiones españoles y lo envié (todavía por correo ordinario!). Me ha tocado esperar pero aquí las tengo…
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una preguntilla para los que sois expertos, ¿ Cuales son las diferencias entre el 1060, 1066 y este 1063?
Gracias.
Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Una preguntilla para los que sois expertos, ¿ Cuales son las diferencias entre el 1060, 1066 y este 1063?
Gracias.
Saludos.[/QUOTE

Principalmente y visualmente los ejes que componen sus chasis rígidos, aparte de motores y el cambio, pero los 1060 son de dos ejes, el 1066 de cuatro ejes, y el 1063 de tres ejes, estos dos últimos con doble eje para la dirección, los tres con un solo eje de tracción, y el 1066 con un eje extra no motriz respecto al 1063, para así poder dotar al camión el poder transportar más peso de carga.

Saludos @sacratif :ok:.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bajo mi punto de vista el mejor coleccionable español de siempre es la colección de Pegaso y no creo q se supere , y esta será otra grandísima colección pero un escalón por debajo de la d Pegaso , ya q sin los números q hubieran sido para la ampliacion de la de Pegaso esta nueva colección habría perdido muchísimo tiron , pero valorando lo q hay esta también va a ser muy buena aunque un poquito por debajo de la de Pegaso q para mi opinión es inalcanzable , lo único malo de esta colección q para mi gusto tenían q haber esperado un poquito más en lanzarla al mercado ya q muchos bolsillo y esposas están resentidos jiji
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una preguntilla para los que sois expertos, ¿ Cuales son las diferencias entre el 1060, 1066 y este 1063?
Gracias.
Saludos.
Hola a todos: He llegado de viaje y me encuentro el foro muy animado con la nueva colección. El Barreiros de Puleva nos ha devuelto la ilusión por coleccionar automóviles a escala. Respecto "a la preguntilla" de Sacratif: el 1060 era motor de 165 CV tenía el cambio palanquero, con la reductora al lado izquierdo debajo del volante. Luego salió al mercado el 1062 que se diferenciaba de éste en que era de tres ejes con doble dirección (copiado de Leyland) las primeras unidades traían el motor de 165 CV pero al poco tiempo incorporarían el motor de 200 CV. Luego salió el 1066 de 4 ejes que era el 1062 con Acerbi. Estos tres llevaban dirección accionada por aire, cosa que el 1063 ya traía dirección hidráulica de origen y también los ejes eran diferentes (se reconoce fácilmente porque la araña no es igual) y el cambio trae la reductora en la misma palanca del cambio con una bola con tres posiciones corta (a la izquierda) neutra( en medio) y larga( a la derecha). A la vez que el 1063 salió el 1061 que era igual pero con un eje menos. También estaba el 1064 que era el 1061 con acerbi. Después a los motores de estos camiones con cambio de bola se les acoplaría el turbo pasando a tener una potencia de 260 CV. hasta que tomaron el relevo los cabina cuadrada en 1.972.
 

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bajo mi punto de vista el mejor coleccionable español de siempre es la colección de Pegaso y no creo q se supere , y esta será otra grandísima colección pero un escalón por debajo de la d Pegaso , ya q sin los números q hubieran sido para la ampliacion de la de Pegaso esta nueva colección habría perdido muchísimo tiron , pero valorando lo q hay esta también va a ser muy buena aunque un poquito por debajo de la de Pegaso q para mi opinión es inalcanzable , lo único malo de esta colección q para mi gusto tenían q haber esperado un poquito más en lanzarla al mercado ya q muchos bolsillo y esposas están resentidos jiji
Con esos comentarios Torito te van a despedir de Salvat si no lo han hecho ya, jiji.
Bromas a parte, como suscriptor que me hecho de la nueva colección, espero que al menos sea de idéntica calidad que la de Pegaso y si no es así, que la supere.
Y espero que tampoco se excedan con los Pegasos, hay más marcas para reproducir vistas por nuestras carreteras.
Saludos
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta nueva coleccion sera un pupurri un poco de todo con algunas piezas recautuchadas... pero en general si llegan a los 60 habran piezas importantes en general tanto en Pegaso como en otras marcas vistas,resumiendo pienso que sera parecida a la de reparto pero para mi gusto con autobuses piezas largas...!!!la ruina el divorcio y el espacio!!!:pens:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta nueva coleccion sera un pupurri un poco de todo con algunas piezas recautuchadas... pero en general si llegan a los 60 habran piezas importantes en general tanto en Pegaso como en otras marcas vistas,resumiendo pienso que sera parecida a la de reparto pero para mi gusto con autobuses piezas largas...!!!la ruina el divorcio y el espacio!!!:pens:
Yo lo que veo es que hay muchos camiones que no eran importantes en la carretera, se buscan ejemplares raros de escasa importancia. Un ejemplo es el Pegaso Europa resulta que no existe un basculante de obra (que había muchísimos) de ninguna colección anterior y se busca el Europa en trailer (que yo en toda mi vida sólo recuerdo el de Transportes Abia de Valladolid). El Barreiros 4220 o el 2626 fueron camiones muy importantes y quedan fuera de la colección (ponen uno de 3 ejes de obra). Tampoco veo ninguna jaula ganadera en los 30 primeros y cisterna la de Zozaya montada en un semirremolque. El Gran Ruta frigo de Carrillo es similar al de Ribeira, haber puesto uno pescadero de caja y lona como era lo habitual en la carretera o uno de Campsa. Mercancías importantes en aquella época como eran el carbón, ladrillos, cemento, bovedillas, arena, ganado, cerveza y refrescos (en carretera no reparto en ciudad) remolacha, cereales no se ve que vayan a salir en ésta colección con los camiones que lo transportaban. Y lo de los autobuses,a mi no me importa porque también los colecciono pero habrá personas que no les interesen los autobuses y otros que no les interesen los camiones como al compañero PEPEBUS,
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con esos comentarios Torito te van a despedir de Salvat si no lo han hecho ya, jiji.
Bromas a parte, como suscriptor que me hecho de la nueva colección, espero que al menos sea de idéntica calidad que la de Pegaso y si no es así, que la supere.
Y espero que tampoco se excedan con los Pegasos, hay más marcas para reproducir vistas por nuestras carreteras.
Saludos
Jiji a mi no me despiden porque como no tengo nada q ver con ellos no me puede. Despedir Jijij , la calidad por supuesto q no bajará incluso se mejorarán los detalles , respecto a lo de los pegasos yo siempre dije q tendrían q haber acabado la de Pegaso y esta haberla hecho solo con otras marcas , pero el tiron de los Pegaso saben q sostendrá la colección , vamos a disfrutar ya lo veréis jij
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@torito1981 , no estoy de acuerdo contigo, creo que esta, la va superar
Para gustos los colores amigo , pero si no fuera por Pegaso esta colección no tendría tanto tiron y te garantizo q entre los Díez modelos más vendidos habrá mínimo 7 u 8 pegasos , el resto de marcas no tienen el mismo tiron ni tan siquiera barreiros, pero es lícito q otros deseéis modelos de otras marcas , es lo mismo q con el tema buses , militares , bomberos y demás , lo importantes opiniones aparte es que disfrutemos de ella . Y q no nos cueste el divorcio jijiji
 
'Me Gusta': GSI

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para gustos los colores amigo , pero si no fuera por Pegaso esta colección no tendría tanto tiron y te garantizo q entre los Díez modelos más vendidos habrá mínimo 7 u 8 pegasos , el resto de marcas no tienen el mismo tiron ni tan siquiera barreiros, pero es lícito q otros deseéis modelos de otras marcas , es lo mismo q con el tema buses , militares , bomberos y demás , lo importantes opiniones aparte es que disfrutemos de ella . Y q no nos cueste el divorcio jijiji
¿Alguien ha hablado de autobuses? 🙃🙃

En momentos como éste me alegro de mi soltería.
 
CK-Modelcars
Arriba