• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas, una pregunta, la entrega 11 es un Ebro D550 pero, por la foto, a mí me parece un E, es correcto? Me suena que los D tenían los faros redondos y los E cuadrados y la calandra de plástico negro....algún experto en Ebro?
Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas, una pregunta, la entrega 11 es un Ebro D550 pero, por la foto, a mí me parece un E, es correcto? Me suena que los D tenían los faros redondos y los E cuadrados y la calandra de plástico negro....algún experto en Ebro?
Saludos.
No soy ningún experto, pero estás en lo cierto @Blackie :ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este Pegaso es chulísimo pero no creo que haya ninguna unidad viva que escanear. Todos los que se compraron a primera hora semles fue sustituyendo el frontal por el más "moderno"
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí os dejo otra joyita que debería estar en la colección: Pegaso Monotral 6035. Motor 9101 horizontal de 170 cv. Primera serie de Jorsa, 1964, para Tranvías de Barcelona. Fuente: No todo fue Pegaso y Barreiros (Facebook)

Ver el adjunto 24135
Me sorprende lo pequeño que eran los espejos y el tablillero de línea comparados con las dimensiones de los paneles exteriores y los espejos actuales.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Este Pegaso es chulísimo pero no creo que haya ninguna unidad viva que escanear. Todos los que se compraron a primera hora semles fue sustituyendo el frontal por el más "moderno"
No importa, del "Bacalao" tampoco a sobrevivido ningúna unidad 1/1, pero si existen planos del vehículo 1/1 de hay se puede sacar la miniatura, de todas formas el escáner es una gran herramienta que ayuda a reproducir cada nueva miniatura al máximo de detalla, pero tampoco es perfecto al 100x100 con alguna miniatura actual, también hay que nombrar los Pilen, Mira, Guiloy, Guisval....etc, que sin está herramienta tan moderna, aún me asombra la perfección de aquellos Artistas Artesanos Jugueteros Españoles, por poner un ejemplo, el Seat 131-E de Pilen a 1/43, es una de esas muchas maravillas del muy buen hacer en un tiempo pasado en España.

Saludos @pegaso6038 :ok:.
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
A lo mejor en ésta colección vemos la aparición del Pegaso bacalao con decoración diferente al que ofrecieron como regalo en la colección Pegaso. Ahora sería el momento idoneo para aprovechar ese molde.
Pero si solo se fabricó una unidad no creo que sacaran ninguna decoración más. A no ser de que consiguieran documentos de las otras escuderías en las que estuvo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El escáner 3D es una herramienta excepcional, pero hasta hace nada, los modelos se hacían a partir de planos y fotos, y se podían hacer modelos buenísimos. Sin ir más lejos, efectivamente, los modelos de Pilen, Dinky Francia o Solido. Pilen tuvo modelistas excelentes, muchas veces modificando moldes adquiridos, como el Lancia Stratos, el Ferrari 512 Módulo, el propio 131..., de los que partiendo de un modelo regular, hicieron obras de arte.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A lo mejor en ésta colección vemos la aparición del Pegaso bacalao con decoración diferente al que ofrecieron como regalo en la colección Pegaso. Ahora sería el momento idoneo para aprovechar ese molde.
Sería un buen gancho para mantener suscripciones en la segunda vuelta de entregas. Pero con la expectación que genera lo sigo viendo más como regalo.

Tampoco creo que en Salvat lo tengan muy claro porque estaría perdiendo la oportunidad de usarlo en la publicidad. Como sí hacen con
el bus del mundial 82.
 
CK-Modelcars
Arriba