• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está claro que siempre puede haber un componente sorpresa de última hora. De todos modos, del listado de los 30 primeros, ¿cuál es para vosotros el que más os llama la atención? Llevamos ya varias colecciones y cada vez es más dificil sorprender, por eso os pregunto!
A mi me gusta el Barreiros de Pascual, el R- 340 4 ejes, los Leyland y el Pegaso 2089 pero todos, cada uno en su estilo, tienen su encanto.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
BUENAS TARDES: Otras joyas de Pegasos de aquellos maravillosos años :








Hola Pepe ¿Qué tal va el verano? A mi el que más me gusta de la tanda es el omnibus Pegaso con anuncio de la mutua guanarteme que me parece un carrozado de Castro Caride todo un clásico de viajeros en España.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola Pepe ¿Qué tal va el verano? A mi el que más me gusta de la tanda es el omnibus Pegaso con anuncio de la mutua guanarteme que me parece un carrozado de Castro Caride todo un clásico de viajeros en España.
Buenas tardes Carlos.

Pues el veranito en las islas canarias, calentito como ya te imaginarás, con un calor que raja las piedras, pues ayer, precisamente sin ir más lejos, llegamos a los 46 grados centígrados, en algunas localidades a del interior de la isla de Gran Canaria.

Efectivamente ese Pegaso con la publicidad de Mutua Guanarteme, es un Castro Cride, de la empres UTINSA, que cubría el transporte regular del interior y norte de la isla, hoy desaparecida. Su flota era toda de PEGASO, de modelos de los años 1.974 a 1.986.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes Carlos.

Pues el veranito en las islas canarias, calentito como ya te imaginarás, con un calor que raja las piedras, pues ayer, precisamente sin ir más lejos, llegamos a los 46 grados centígrados, en algunas localidades a del interior de la isla de Gran Canaria.

Efectivamente ese Pegaso con la publicidad de Mutua Guanarteme, es un Castro Cride, de la empres UTINSA, que cubría el transporte regular del interior y norte de la isla, hoy desaparecida. Su flota era toda de PEGASO, de modelos de los años 1.974 a 1.986.
¿46 grados? ¿Es normal que haga esa temperatura en Julio? yo creía que en Canarias siempre era una temperatura suave, entre 15 y 30 grados. Aquí en Valladolid ha empezado a calentar la semana pasada. El Viernes estuve en Bilbao y daba gusto (para trabajar) 21,5 grados, pero la playa de Laredo estaba completamente vacía, nublado con brisa y el agua fría....hay que echarle valor para darse un baño. Muy bonitas las fotos de los coches que pones. No te quejarás que mucho de lo que sale en el foro es de buses, debe ser que los camioneros estamos muy ocupados en otros menesteres.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿46 grados? ¿Es normal que haga esa temperatura en Julio? yo creía que en Canarias siempre era una temperatura suave, entre 15 y 30 grados. Aquí en Valladolid ha empezado a calentar la semana pasada. El Viernes estuve en Bilbao y daba gusto (para trabajar) 21,5 grados, pero la playa de Laredo estaba completamente vacía, nublado con brisa y el agua fría....hay que echarle valor para darse un baño. Muy bonitas las fotos de los coches que pones. No te quejarás que mucho de lo que sale en el foro es de buses, debe ser que los camioneros estamos muy ocupados en otros menesteres.
El clima en Canarias, suele ser templado, pero en determinadas semanas del verano (últimamente en otoño y en primavera, también), nos llega un aire cálido del desierto del Sáhara, al cual, denominamos Siroco o polvo en suspensión que trae como consecuencia directa, la subida de las temperaturas entre 10 y 15 grados, y un aire muy cálido y seco.
 

Unocualquiera

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pregunta para los que retocan las miniaturas: esas letras de "Manolo", "Puleva", etc, ¿son fáciles de quitar?, ¿tiende a estropearse la pintura de debajo?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Me lo parece a mi o es MUY grande? (no hay vitrina para guardar eso...)
Claro, ahí está la cuestión. Muchos de los camiones de ésta nueva colección serán de éste tipo, es decir, cabina con semiremolque, por lo que van a ocupar muchísimo espacio. Sumados a los de la colección Pegaso tienes que disponer en casa de una vitrina tipo cómoda para poder lucirlos en condiciones. El problema que yo le veo a estas colecciones de camiones o de autobuses es ese, el donde ponerlos una vez comprados, por eso yo opto por camiones de 4 ejes como máximo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pregunta para los que retocan las miniaturas: esas letras de "Manolo", "Puleva", etc, ¿son fáciles de quitar?, ¿tiende a estropearse la pintura de debajo?
Las letras de Puleva que van en la caja son calcas, que ademas ya he apreciado que no se amoldan a las formas de la caja, por lo que hay muchas zonas que está la calca ahuecada. Calando o sumergiendo la caja en agua se tienen que remblandecer o soltar directamente.
 

Unocualquiera

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Las letras de Puleva que van en la caja son calcas, que ademas ya he apreciado que no se amoldan a las formas de la caja, por lo que hay muchas zonas que está la calca ahuecada. Calando o sumergiendo la caja en agua se tienen que remblandecer o soltar directamente.
Y las letras de las viseras, puertas, etc, ¿es lo mismo?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y las letras de las viseras, puertas, etc, ¿es lo mismo?
De las viseras no te sabría decir, quizá alguien te pueda ayudar, pero ten en cuenta que las viseras son de plástico, si las letras son calcas no hay problema pero si son serigrafias la cosa está mas dificil ya que al utilizar productos químicos para quitarlas puedes deformar seriamente el plastico. En ese caso con una lijita muy fina al agua podrias llegar a quitarlas pero tambien te llevarias la pintura azul del fondo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He echado un vistazo y aunque de cabezones vamos bien surtidos, el número 2 de la colección me parece precioso con la cabina tan blanquita y su chasis gris tan característico. Sumado a los colores de la caja queda muy resultón.
Ver el adjunto 23725
Esto es lo que veníamos reclamando, camiones ruteros de autónomos. A mi me gusta mucho.

Saludos
 

Unocualquiera

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
De las viseras no te sabría decir, quizá alguien te pueda ayudar, pero ten en cuenta que las viseras son de plástico, si las letras son calcas no hay problema pero si son serigrafias la cosa está mas dificil ya que al utilizar productos químicos para quitarlas puedes deformar seriamente el plastico. En ese caso con una lijita muy fina al agua podrias llegar a quitarlas pero tambien te llevarias la pintura azul del fondo.
Gracias JMAM por la información
 
CK-Modelcars
Arriba