• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdóname, pero los vehículos militares y policiales, no suelen tener mucha aceptación en los coleccionables, claro ejemplo en la de Pegaso.

Bajo mi punto de vista eso es relativo, dependiendo de la entrega o modelo que estemos analizando.
Por ejemplo, y también pertenece a un coleccionable, la furgoneta Avia marrón de la Policía yo creo que ha sido un éxito de ventas y prueba de ello es que, por lo menos aquí en Madrid, en todos los kioscos y librerías donde traían la colección estaba agotada al segundo-tercer día de salir publicada. Esto lo digo por experiencia propia porque yo me recorrí un montón de sitios que conozco preguntando y en todos me respondieron eso: se les habían agotado prácticamente nada más recibirlas.
Ya veremos a ver qué ocurre con la futura Nissan Trade que está anunciada y de la que, por cierto, ya hay un par de fotos de la miniatura rulando por ahí. Me da que va a ser otra miniatura que va a tener éxito igualmente.

Un saludo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bajo mi punto de vista eso es relativo, dependiendo de la entrega o modelo que estemos analizando.
Por ejemplo, y también pertenece a un coleccionable, la furgoneta Avia marrón de la Policía yo creo que ha sido un éxito de ventas y prueba de ello es que, por lo menos aquí en Madrid, en todos los kioscos y librerías donde traían la colección estaba agotada al segundo-tercer día de salir publicada. Esto lo digo por experiencia propia porque yo me recorrí un montón de sitios que conozco preguntando y en todos me respondieron eso: se les habían agotado prácticamente nada más recibirlas.
Ya veremos a ver qué ocurre con la futura Nissan Trade que está anunciada y de la que, por cierto, ya hay un par de fotos de la miniatura rulando por ahí. Me da que va a ser otra miniatura que va a tener éxito igualmente.

Un saludo.
Supongo que pasaría igual con la Ducato de Cruz Roja.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bajo mi punto de vista eso es relativo, dependiendo de la entrega o modelo que estemos analizando.
Por ejemplo, y también pertenece a un coleccionable, la furgoneta Avia marrón de la Policía yo creo que ha sido un éxito de ventas y prueba de ello es que, por lo menos aquí en Madrid, en todos los kioscos y librerías donde traían la colección estaba agotada al segundo-tercer día de salir publicada. Esto lo digo por experiencia propia porque yo me recorrí un montón de sitios que conozco preguntando y en todos me respondieron eso: se les habían agotado prácticamente nada más recibirlas.
Ya veremos a ver qué ocurre con la futura Nissan Trade que está anunciada y de la que, por cierto, ya hay un par de fotos de la miniatura rulando por ahí. Me da que va a ser otra miniatura que va a tener éxito igualmente.

Un saludo.
En la colección de vehículos de reparto ya llevan varios vehículos policiales con bastante éxito (por comentarios como el tuyo y el de otros compañeros).

En la de Pegaso creo que no eligieron vehículos (eran blindados) muy representativos. Estuve a punto de comprar el de la UIP, pero costaba integrarlo con cualquier otra cosa. Mientras que camiones y autobuses como los de tus fotos sí que me parecen muy interesantes.

Saludos B.i.k.e.r.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Supongo que pasaría igual con la Ducato de Cruz Roja.
Creo que no tanto, y tiene su por que, la Fiat Ducato1 de la Cruz Roja también ha sido un Éxito, pero en el caso de la Avía 1250 mucho mas, y es por que no existía aun a 1/43 dicha furgoneta Española en Diecast, muchos la han comprado por ser una miniatura muy esperada a 1/43, tenga o no uniforme, en el caso de la Ducato 1 de la Cruz Roja en un vehiculó muy significativo también en España en su época, pero el molde ya es un viejo conocido por los coleccionistas a 1/43, la primera vez salió como Citroën C25 en la colección Española de Vehículos Policiales Españoles de Altaya, de los GEAS de la Guardia Civil, también es muy conocida como Ducato, pero mucho antes por NZG a 1/43 versión larga, o como versiones de Peugeot o Citroën por Norev incluida la Phase II, o la versión larga de la Fiat Ducato1 de EG a 1/43, como de algunos fabricantes artesanos en resina Franceses, UH también la saco como Citroën C25 en la colección Francesa (Passion Citroën) En definitiva, las Fiat Ducato1, Peugeot J5, Citroën C25, incluida también la Alfa Romeo AR6 a 1/43, son infinitamente mas abundantes, que una Avía 1250 o Nissan Trade en Diecast 1/43, por ahora solamente gracias a Salvat /IXO.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdóname, pero los vehículos militares y policiales, no suelen tener mucha aceptación en los coleccionables, claro ejemplo en la de Pegaso.
Además sacaron unos BMR de la Policía y Guardia Civil (que tienen muy pocas unidades) y del E.T. que son los que más hay no hicieron. Ahora podían aprovechar y sacar un BMR del Ejército de Tierra, que ese si me gusta los otros no.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El trolebús éste, tiene pinta de ser de hispano América, por tanto, no tendría sentido en esta colección.
El bus articulado no trolebús (el trolebús entiendo que debe ser eléctrico).Si, es un camión-bus cubano pero aquí en España había también en el Ejército un trailerbus compuesto por una cabeza tractora Pegaso Comet y un semirremolque bus, que daba servicio en la Fábrica Nacional de Armas de Cabezón de Pisuerga a Valladolid para transportar al personal Civil. Yo estoy preparando uno como éste a escala 1/43 porque además le he conducido yo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Además sacaron unos BMR de la Policía y Guardia Civil (que tienen muy pocas unidades) y del E.T. que son los que más hay no hicieron. Ahora podían aprovechar y sacar un BMR del Ejército de Tierra, que ese si me gusta los otros no.
El de la Guardia Civil era un BLR, pero tampoco me importaría un BMR del Ejercito de Tierra, no sería muy difícil para Salvat.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que pasa que tanto los VEC como los BMR no entran dentro de ésta colección. Ya lo dice el título. Camiones y autobuses españoles. Éstos en la colección Pegaso si que hubieran tenido su hueco.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que pasa que tanto los VEC como los BMR no entran dentro de ésta colección. Ya lo dice el título. Camiones y autobuses españoles. Éstos en la colección Pegaso si que hubieran tenido su hueco.
No sé con qué motor estará equipado porque el motor que venía de origen era el Pegaso 310 estos se fabricaron en la década del 80 (algunos ya tienen 40 años o andan cerca) hace 20 años aproximadamente dijeron que les habían acoplado el motor Scania de 6 cilindros, que entonces serían 360 CV. Y actualmente no sé si siguen con el motor Scania o ya ha sido reemplazado, si algún colega lo sabe le agradecería que me informase. Desde luego el vehículo ha dado un resultado fabuloso después de tantos años sigue prestando servicio sin haberse quedado obsoleto (será porque es Made in Valladolid).
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas me ha mandado Salvat una encuesta para una colección de autobuses y autocares de los años 70 80...
Alguien más le ha llegado??
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay muchas "colecciones".

En las primeras no lo he comprobado, pero las últimas son todas 1:43.

Encantado de rellenarla, pero el código caducado de descuento...
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Es una encuesta sobre mas tipos de vehículos. Buses a 1/43, Taxis a 1/24, vehículos de asistencia en carretera 1/43, Iberia 1/43, Correos, Bomberos españoles, Telefónica, MOP y Ambulancias.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba