• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola SUKI : Yo prefiero que aparezcan los pesos pesados de la carretera. También deberían cuidar los modelistas las cargas que ponen. Veo el Ebro P 200 entrega 4 que le han cargado de cajas de refrescos. Deberían haberle puesto telerines y hacer la carga completa hasta los 4 m. de altura.En aquella época se llevaban las cajas de cerveza o refrescos apiladas a 12 ó 13 de altura. Casi no se llevaba paletizado ponían el palet de cerveza en la trasera del camión en un soporte con rodillos y los cargadores le empujaban y ponían las cajas sin el palet. También había botelleros (como la foto que puse en la pág 72) del Pegaso 1060 de Cantero y Campillo cargado con Coca -Cola en palets con el caballete, que en invierno se quitaba y a transportar remolacha.
Pues hombre ya que no sacan una reproducción al modelo real exactamente igual con el añadido de que le meten carga para darle más realismo.
Para que le van a poner cartulinas o telerines como tú les llamas si el modelo original es así.
Y te lo digo de buena fe qué modelo es así
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
1624702915240.png
Tampoco tendría que faltar en la colección una versión corta de las Cabinas CP de Barreiros/Dodge/Renault.

De paso una Historia curiosa sobre un empresario y su intento de fabricar las cabinas CP de Barreiros/Dodge/Renault una vez Renault decidió no fabricarlas.

Weiterleitungshinweis

1624703924687.png

No deja de ser una Historia curiosa.

Saludos:ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
1624718206367.png 1624718424227.png 1624719306112.png 1624719386022.png 1624719441983.png 1624720592041.png
Aquí pongo seis ejemplares de categoría. Son cuatro cerveceros para que veais como se cargaba la cerveza. El Gran Ruta ya va en palets (es foto en color). El último es un Henschel de Basilio Herrero de Palencia, fijaros en las ruedas completamente lisas,seguramente porque no conseguía encontrar unas nuevas, ya que hasta 1.980 aprox. había escasez de neumáticos de camión en España.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los gallegos a los telerines les llaman sobrebalderas. Dependiendo del lugar una misma cosa se nombra de forma diferente. A mi, como camionero que soy, andar con poca carga no me agrada. Mejor como aquel que cargó 56 tm. de remolacha en un Troner.
Si a mí eso no me parece mal.
Pero como te digo el modelo original es así
 

oliva

Usuario Beta
Usuario AEnet
Ver el adjunto 23247 Ver el adjunto 23248 Ver el adjunto 23249 Ver el adjunto 23250 Ver el adjunto 23251 Ver el adjunto 23252
Aquí pongo seis ejemplares de categoría. Son cuatro cerveceros para que veais como se cargaba la cerveza. El Gran Ruta ya va en palets (es foto en color). El último es un Henschel de Basilio Herrero de Palencia, fijaros en las ruedas completamente lisas,seguramente porque no conseguía encontrar unas nuevas, ya que hasta 1.980 aprox. había escasez de neumáticos de camión en España.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El de Palencia está justo enfrente de la Iglesia de La Compañía y El seminario.
Si es la Bendición de camiones que se hacía cada año el día de San Cristóbal. En Valladolid en la COVATRA se festejaba al Patrón a lo grande; había carrera ciclista o rally . A la terminación vino español, después de cenar verbena con orquesta o grupo musical hasta altas horas de la madrugada. El 10 de Julio(o en Domingo) se hacía Misa Solemne en el Taller rodeados de los camiones que se encontraban en reparación. Después Bendición de camiones en la Estación de Servicio otorgando varios premios; al vehículo mejor engalanado, con más antiguedad y mejor conservado, etc. Seguidamente comida de Hermandad de los socios, familiares y conductores en el Hostal de COVATRA. Finalmente se repartían los premios por el Presidente. La Cooperativa desapareció en 1.986 sintiendo mucha pena por ello toda mi familia y yo especialmente que había ido allí desde muy niño y lo consideraba como mi casa y allí me compraron y estrené mi primer mono de trabajo con 10 años que todavía conservo y que ha usado mi hijo.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En vista de que en Infinities en señor Parretti ha comentado que intenta leer todos los Foros y tomar nota de las sugerencias que les podemos hacer los foreros, voy a poner yo las mías, por si quiere tomar nota de alguna o algunas de ellas:
(Las fotos están sacadas del Foro de Coches de Policía y páginas de Facebook "Compañías de Reserva General" y "Vehículos Policiales Españoles").


Camioneta Hispano-Suiza (Cuerpo de Seguridad y Asalto):

24666181532_d25f17b7ab_b[1].jpg

Ebro D - Equipo de Iluminación (Policía Armada):

Ebro D Equipo Iluminación FPA.jpg


Bussing Wasserwerfer Lanzaaguas (Policía Armada):

bssingwasserwerferpajr7[1].jpg

Sava Austin Autocar (Policía Armada):

Sava Austin Autocar FPA.jpg


Pegaso Comet Autocar (Policía Armada):


Pegaso Comet Autocar FPA.jpg


Pegaso 5081 Autocar (Policía Armada):


Pegaso 5081 Autocar FPA.jpg




Sava BMC Autocar (Policía Armada):


Sava BMC FPA.jpg


Avia 2500 Caballería (Policía Armada):


Avia 2500 Caballería FPA.jpg

Avia 2500 Caballería FPA.png

Avia 5000 Lanzaaguas (Policía Armada):


Avia 5000 lanzaaguas FPA.jpg



Avia 4500 Autobús (Policía Armada):

Avia 4500 Autobús FPA.jpg


Ebro Lanzaaguas (Cuerpo de Policía Nacional):

Ebro lanzaaguas CPN.jpg


Avia 3600 TEDAX (Cuerpo de Policía Nacional):

Avia 3600 TEDAX.jpg


Avia 2500 Caballería y Lanzaaguas (Cuerpo de Policía Nacional):



Avia 2500 Caballería CPN.jpg
Avia 2500 lanzaaguas CPN.jpg



Mercedes-Benz Autocar - Traslado de detenidos (Cuerpo Nacional de Policía):


Mercedes-Benz Autocar CNP.jpg


Renault Autocar - Caballería (Cuerpo Nacional de Policía):


Renault Autocar Caballería.jpg


Renault Camión de Caballería (Cuerpo Nacional de Policía):

Renault Caballería CNP.jpg


Un saludo a todos y espero que os gusten las sugerencias.

Sr. Parretti, anímese e intente incluir por favor algún modelo policial en la colección.;)
 
Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdóname, pero los vehículos militares y policiales, no suelen tener mucha aceptación en los coleccionables, claro ejemplo en la de Pegaso.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 23248
Aquí pongo seis ejemplares de categoría. Son cuatro cerveceros para que veais como se cargaba la cerveza. El Gran Ruta ya va en palets (es foto en color). El último es un Henschel de Basilio Herrero de Palencia, fijaros en las ruedas completamente lisas,seguramente porque no conseguía encontrar unas nuevas, ya que hasta 1.980 aprox. había escasez de neumáticos de camión en España.
El trolebús éste, tiene pinta de ser de hispano América, por tanto, no tendría sentido en esta colección.
 
CK-Modelcars
Arriba