• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los próximos números de la colección tenemos foto y sabemos que serán el Sava SH y el Pegaso 3 ejes. A ver si podemos ver algún modelo mas, ultimamente no hay mucha información.
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias por las fotos @ultra saiyan .

Que buenos y viejos... recuerdos, me trae esta imagen.
Cuantas veces he podido cargar y descargar de pollos....el Barreiros 4220 y 4217.
Primero como ayudante y después también conduciendolo.
Eso ya no existe. Conductor ,ayudante y una buena dieta.
 

Adjuntos

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es curioso ver como algunos Barreiros incorporaron llantas del tipo artillería o araña como estos dos ejemplares.

Ver el adjunto 35697 Ver el adjunto 35698
El 3 ejes con Acerbi ¿no será un Berliet? Porque la carrocería no tiene aspecto de ser española. También la altura de la cabina respecto a la rueda no es la normal de un Gran Ruta y los neumáticos parecen ser 12 x 20 y los Barreiros llevaban 11 x 20.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al menos la cabina es de Barreiros, fíjate bien en el frontal que se puede apreciar un faro.
También el paragolpes se ve raro no sé si será el apoyo del cilindro de la dirección hidráulica. De todas formas la cabina panorámica Barreiros era copia exacta de la de Berliet. Y las arañas las llevaban los Berliet. Los Barreiros eran con llantas de disco.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
También el paragolpes se ve raro no sé si sera el apoyo del cilindro de la dirección hidráulica. De todas formas la cabina panorámica Barreiros era copia exacta de la de Berliet.
El paragolpes se ve muy adelantado respecto a la cabina. Es muy raro, tal vez sea un Berliet modernizado con una cabina de Barreiros ya que antaño se hacían cosas así o también podría ser que el original sufriera un accidente grave y lo reconstruyeron así. Habría que investigarlo más.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El paragolpes se ve muy adelantado respecto a la cabina. Es muy raro, tal vez sea un Berliet modernizado con una cabina de Barreiros ya que antaño se hacían cosas así o también podría ser que el original sufriera un accidente grave y lo reconstruyeron así. Habría que investigarlo más.
La cabina original es Berliet. Fue Barreiros el que, bajo licencia, copió la cabina Berliet con algunas ligeras modificaciones.Tienes razón que los faros de Berliet van empotrados en el parachoques y los de Barreiros no.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
alguien ha intentado quitarle esas horribles cortinillas al setra?
Yo en cuanto lo tenga desaparecerán con un poco de alcohol 96° y unos bastoncillos para los oídos, sinceramente, me da lo mismo que el 1/1 tenga cortinillas, las serigrafiadas en está magnífica miniatura tampoco me convencen nada personalmente, por lo que desaparecerán.

Saludos @ondine :ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ebro serie C versión tráiler de SEAT en la web eso sí a 55€.
La verdad que se está vendiendo caro en wallapop y demás plataformas ,pero a 55 euros yo no lo voy a coger.
Da la impresión de que nos están tanteando a ver cuando estamos dispuestos a gastarnos en una miniatura con el comet empezaron en 250lo suben a 25€ ahora este le sacan a 55€ .....
 
Última edición:

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Yo en cuanto lo tenga desaparecerán con un poco de alcohol 96° y unos bastoncillos para los oídos, sinceramente, me da lo mismo que el 1/1 tenga cortinillas, las serigrafiadas en está magnífica miniatura tampoco me convencen nada personalmente, por lo que desaparecerán.

Saludos @ondine :ok:.
Es cierto que las cortinillas "cantan" un poco, pero el modelo en sí es una maravilla.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ebro serie C versión tráiler de SEAT en la web eso sí a 55€.
La verdad que se está vendiendo caro en wallapop y demás plataformas ,pero a 55 euros yo no lo voy a coger.
Da la impresión de que nos están tanteando a ver cuando estamos dispuestos a gastarnos en una miniatura con el comet empezaron en 20 lo suben a 25€ ahora este le sacan a 55€ .....
Screenshot_2022-10-04-14-53-42-804_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tampoco es prioritario para mí el Ebro C Tractora regalo de suscriptor en la de Servicios también de Salvat si no estoy equivocado, personalmente prefiero cualquier modelo que esta aún por salir en esta colección de Camiones y Autobuses Españoles, pero al que le guste a por el.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba