• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
Modelmotor
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JR_500

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Buenas,
Hoy he recibido el Ebro y el Puma, una pregunta en vuestro Puma os giran las ruedas del eje delantero?

En el mío rozan con el paso de ruedas
Lo de la rodadura de estos modelos si que me parece un despropósito.
Tengo bastantes modelos de estas colecciones de camiones/autobuses y vehículos de reparto, y en el 70% más o menos, o no ruedan porque rozan, o ruedan dando saltos por deformacion del neumático, o descentramieto.
Esto si que me decepciona bastante. Tienes un Guisval por 5€ que rueda perfectamente, y sin embargo con estos modelos es decepcionante intentar que avancen unos cm.
Se que son modelos de exposición, no para "
jugar", pero estoy intentando preparar un pequeño/gran diorama con estos vehículos moviéndose y cada vez estoy más desencantado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de la rodadura de estos modelos si que me parece un despropósito.
Tengo bastantes modelos de estas colecciones de camiones/autobuses y vehículos de reparto, y en el 70% más o menos, o no ruedan porque rozan, o ruedan dando saltos por deformacion del neumático, o descentramieto.
Esto si que me decepciona bastante. Tienes un Guisval por 5€ que rueda perfectamente, y sin embargo con estos modelos es decepcionante intentar que avancen unos cm.
Se que son modelos de exposición, no para "
jugar", pero estoy intentando preparar un pequeño/gran diorama con estos vehículos moviéndose y cada vez estoy más desencantado.
A mi también me gustan que rueden, es debido a un mal montaje en fabrica, las ruedas no montadas bien en las llantas quedan deformadas, o también por alguna rebaba de las llantas, incluso una vez me toco un neumático con el orificio descentrado, suerte que los camiones traen la de repuesto, y esta suele estar en perfectas condiciones, por que su llanta no tiene un sistema de ajuste tan "hermético" como en la de algunos ejes traseros, y que es precisamente para que el conjunto llanta y neumático o neumáticos a 1/43 encajen perfectamente y estos puedan rodar, con algunos ajustes se puede solucionar bastante bien, como también en las miniaturas que están muy apretadas contra su peana, trayendo los cuatro neumáticos como si estarían medio deshinchados algunos incluso pinchados y dejando marcas en la propia peana, pero con un pequeño alicate de punta fina, y apretando la zona plana a la vez que se le da curvatura, se consigue un porcentaje alto de buena rodadura, recuerdo un Citroën CX GTI color azul metalizado de U.H. de la colección Francesa de hachette (Pasión Citroën) a 1/43, que rodaba perfectamente sobre plano sin cojeras de neumáticos o de los propios ejes sobre el chasis de plástico, quizás como buen Citroën también aun a escala....;) .

Saludos @JR_500 :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues fíjate que en España aún no lo han hecho y en Polonia sacan este modelo tan peculiar. La pintura de la cabina no me gusta, parece del ejército, y la carrocería tipo TIR con laterales de aluminio resulta anacrónica.Tampoco me gusta el toldo marrón ni el chasis en rojo. Sin embargo es muy bueno para hacer transformaciones por lo tanto me gusta.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues fíjate que en España aún no lo han hecho y en Polonia sacan este modelo tan peculiar. La pintura de la cabina no me gusta, parece del ejército, y la carrocería tipo TIR con laterales de aluminio resulta anacrónica.Tampoco me gusta el toldo marrón ni el chasis en rojo. Sin embargo es muy bueno para hacer transformaciones por lo tanto me gusta.
Coincido en casi todo contigo, esa carrocería es muy moderna para ese camión
 
'Me Gusta': GSI

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese Cabezón no representa para nada al camion español de los 70. La caja no es de su época ni es de un carrocero español.
 
'Me Gusta': GSI

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ese Cabezón no representa para nada al camión español de los 70. La caja no es de su época ni es de un carrocero español.
Me suena que Pegaso hizo una remesa especial de Cabezones a Polonia, con los requisitos hechos a medida para TIR internacional, muy distinto a los requerimientos que estaban vigentes en esa fecha en España. De ahí la gran diferencia. Creo que esto lo leí un día aquí en el foro... Para ampliar información, me consta que hay compañeros más informados que yo...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ese Cabezón no representa para nada al camion español de los 70. La caja no es de su época ni es de un carrocero español.
El 1064 es de la década del 60 aunque lleve las arañas de "los ejes modernos ." Lo que resulta extraño es el color kaki de la cabina como que hubiese sido hecho para el ejército. La carrocería podían haberla puesto 20 años después de estrenar el camión. En Polonia estaba Star que hizo trueque con Barreiros, éste ponía los motores y Star el resto del camión para el ejército español.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ver el adjunto 33772

Foto de: EUROPAPRESS

Camiones Pegaso para Polonia

CA. ABRIL 1967 – MADRID, ESPAÑA: Lote inicial de 20 camiones de marca PEGASO, modelo de 1064 A/2, producidos por la empresa española ENASA de un total de 300 que fueron adquiridos la firma PKS a instancias del gobierno polaco.

Saludos :ok:
Qué lástima que no se vea la carrocería. PKS ¿era una empresa de transportes?
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tal vez lo del color verde es por venderse a un país de bloque comunista. Los camiones fabricados en la URSS eran en su mayoría verdes (Zil, Gaz, Ural...) para que en caso de conflicto pudieran "requisarse" y prácticamente sin modificaciones ir a la lucha.
Muy de rusos esto de estar constantemente con el cuchillo entre los dientes, no es de ahora...
 
CK-Modelcars
Arriba