• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno la transformacion no esta mal me recuerda a una empresa que tengo bastante cerca BADESA de bobinas tambien de acero,la pregunta para mi del millon seria lo desconozco porque no lo recuerdo en esa epoca se teansportaban ya las bobinas asi y ya existian... lo pregunto porque la imagen que yo tengo en mi ciudad son los MESTRES con los actros verdes y los BAMESA CON LOS MAN como el tuyo y actuamente con los FH de Volvo no recuerdo los cabezones teanportando del puerto las bobinas asi la verdad?? la tranformacion esta muy bien buena idea!!:unsure:
Hola me alegro de que te haya gustado el trailer de Casintra cargado con bobinas y te agradezco tus sinceros elogios. Yo estoy en BCN una o dos veces por semana así que veo a los MESTRES a cada paso, no me doy cuenta de los que dices que van de BAMESA. La bobinas de chapa se utilizan desde hace décadas sobre todo para la industria automovilística. Ten en cuenta los años que hace que se fabrica en cadena y de esta forma la chapa es más fácil de manejar que si fuera laminada en paquetes y se desecha menos chapa. Todas estás industrias siderúrgicas nacieron debido a la demanda creciente del sector de automóvil en la década del 50 y principios de los 60. Así pues, siempre que hay producción se necesita transportar la mercancía al punto de consumo entonces tenemos que remontarnos a los años 55 a 60 en que se empezarían a transportar las bobinas en camiones. Se empezarían transportando en camiones de procedencia extranjera y también con los primeros Pegasos el Barajas y el Mofletes de 125 CV aunque llevarían una sola bobina y ya irían pasados de peso. Hace años las bobinas se cargaban a cualquier transportista como retorno y entonces no estaba la caja preparada con cunas específicas para cargar bobinas y se clavaban cuñas en el piso de la caja (que entonces era de madera) para calzar la bobina y por supuesto se sujetaban con cables de acero tensados con tornos que llevaba la carrocería a un lado y al otro ganchos. En Asturias con sus tres factorías de ENSIDESA seguro que los Pegasos de Casintra moverían unas cuantas decenas de bobinas diariamente. Hoy día las bobinas sólo las transportan camiones preparados para ello. Antes un camión podía transportar todo lo imaginable cosa que hoy es impensable. Hoy día muchas bobinas se transportan por ferrocarril pero también por carretera a larga distancia. Espero haber aclarado tus dudas al respecto y sino aquí estamos A LA ORDEN. Recibe un saludo.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como anecdota ya que eres de la profesion! te comento que hace poco en Bilbao a un compañero se le escapo la bobina y se salvo de molagro la cabina la guillotino por decir algo... parece poco volomen pero son peligrosas... si cargas o descargas en la SEDA barcelona en el prat de llobregat BAMESA esta justo al lado... mucxhas gracias por la aclaracion Carlos!:cami:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como anecdota ya que eres de la profesion! te comento que hace poco en Bilbao a un compañero se le escapo la bobina y se salvo de molagro la cabina la guillotino por decir algo... parece poco volomen pero son peligrosas... si cargas o descargas en la SEDA barcelona en el prat de llobregat BAMESA esta justo al lado... mucxhas gracias por la aclaracion Carlos!:cami:
¿Tú también eres camionero? ¿pues entonces que te voy a contar que tu no sepas? Las piezas muy pesadas tienen una inercia enorme y como no las sujetes bien, cuando frenas si vas a 80 Km/h se proyectan a esa velocidad sobre la cabina. Es raro que ahora pase esto porque como te dije ahora sólo las transportan semirremolques preparados y conductores que saben lo que llevan. Yo me acuerdo de haber ido a cargar a ENSIDESA de Avilés con el 1086 dos bobinas para la RENAULT de Valladolid, pero no las quiso cargar mi padre porque entre las dos pesaban casi 27 tm. y con ese peso el 260 CV no subía el Pajares.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si esto sobra, lo elimino.

Hablando de inercias y bobinas, esto es de esta madrugada cerca de Pola de Lena (subida puerto de Pajares)

Un deslizamiento de tierra ha hecho descarrilar la locomotora y ha chocado contra el hastial del túnel (empujada por los vagones). Confío que el maquinista se recupere totalemente lo antes posible.

FFWphCpX0AIVn1R.jpg

FFWmBd2XsAALYWj.jpg

FFWphgBXsAAFT0d.jpg

El deslizamiento no ha sido muy grande, pero los suficiente para descarrilar la locomotora.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si esto sobra, lo elimino.

Hablando de inercias y bobinas, esto es de esta madrugada cerca de Pola de Lena (subida puerto de Pajares)

Un deslizamiento de tierra ha hecho descarrilar la locomotora y ha chocado contra el hastial del túnel (empujada por los vagones). Confío que el maquinista se recupere totalemente lo antes posible.

Ver el adjunto 26484

Ver el adjunto 26485

Ver el adjunto 26486

El deslizamiento no ha sido muy grande, pero los suficiente para descarrilar la locomotora.
Mira las bobinas donde han ido a parar para que luego digan que el ferrocarril es más seguro. Hay que ver que bien hechos están los túneles, forrados de granito, que ha resistido la embestida del convoy. Antes para subir el Pajares, el ferrocarril tenía que enganchar dos máquinas y subían despacito, ahora por lo que veo no iba despacio. Bueno lo importante es que el maquinista está con vida y se recuperará lo demás son gajes del oficio.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si esto sobra, lo elimino.

Hablando de inercias y bobinas, esto es de esta madrugada cerca de Pola de Lena (subida puerto de Pajares)

Un deslizamiento de tierra ha hecho descarrilar la locomotora y ha chocado contra el hastial del túnel (empujada por los vagones). Confío que el maquinista se recupere totalemente lo antes posible.

Ver el adjunto 26484

Ver el adjunto 26485

Ver el adjunto 26486

El deslizamiento no ha sido muy grande, pero los suficiente para descarrilar la locomotora.
Vaya, como ha quedado la 251 !
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, como es la primera vez que me he suscrito a Salvat.
Mi consulta es. Si ha salido ya en los kioscos el Dodge de Pascual, que hacen con los envíos de las suscripciones, esperan a que salga el Barreiros Centauro o lo envían antes de que salga este último a la venta.

Saludos
En Zamora capital el viernes estaba en el kiosko que yo los pido, me refiero al Dodge pascual
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, sin ánimo de crear polémica. Mi primera transformación fue ponerle las letras como las que llevamos en nuestros dumper el la puerta trasera del volquete, quede orgulloso de como había quedado, hoy día viéndola es una porquería de cómo está hecha pero está en un sitio privilegiado en mi vitrina y cuando se lo enseño a los amigos estoy orgulloso de ello fue la primera y la que me inicio( fue en un Volvo dumper 3 ejes de joal) luego pase al plástico y ahora las cajas las algo en hierro y aluminio en escala 1/50 y 1/43. Por eso digo cada uno hacemos nuestros trabajos y digo CADA UNO hacemos los proyectos como nos viene a la imaginación o con planos y fotos.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De pequeño que ria ser camioner però por mala suerte en la mili no pude sacarme los carnets però si hice de mecànico me encanta y suerte no tengo el carnet porque hay unos camiones por unos preciós muy tentadores hoy. Por hoy me encantan todos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De pequeño que ria ser camioner però por mala suerte en la mili no pude sacarme los carnets però si hice de mecànico me encanta y suerte no tengo el carnet porque hay unos camiones por unos preciós muy tentadores hoy. Por hoy me encantan todos
Te había entendido que eras camionero entonces ¿eres mecánico?. Dices que "hay unos camiones por unos precios muy tentadores hoy" supongo que dirás a escala 1/43 porque lo que es a escala 1/1 la cosa está chunga con precios y plazos de entrega.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Carlos no soy mecanico ya pero me encantan los camiones y soy profesional del ramo del automovil... en cuanto a camiones antiguos por unos 6000€ tienes antiguos camiones de bomberos practicamente con muy pocos kms,y hace un tiempo estuve tentado en un BOCANEGRA de doble carro por unos 8000€ en Burgos,en cuanto a esta coleccion dara alegrias ya que habran modelos para mi muy apreciados y otros no tanto pero como todas yo me los como todos con el tiempo los menos agraciados son los mas buscados!!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver esto de SUKI me parece que es sacar punta de algo sin importancia como es que yo me dí cuenta de que en el 4 ejes de Casintra había unas diferencias que se aprecian a simple vista entre el 1/1 y el 1/43 y como sabía que SUKI había hecho unas modificaciones en su Casintra se me ocurrió ver si él ya había modificado estas diferencias y ví que no las había modificado y por eso le hablé a ver si él se daba cuenta pero en absoluto me he burlado ni reído de él. SUKI no se dio cuenta de las diferencias y yo le dije que dónde debía estar el cajón de herramienta está la rueda de repuesto y no lleva cajón de herramientas pero no es que sea el Casintra de SUKI es que está así en todos. Y no creo que a SUKI le pareciese mal que se lo dijera así es que me parece dar importancia a una cosa que no la tiene y si es que SUKI está molesto por eso es él quien me lo tiene que decir.
Esa es tu apreciación y creo que todo el mundo vio lo que hiciste pero bueno no voy a decirte nada más ,y en vez de centrarte en el ejemplo pierde un momentito de tu tiempo y lee las normas porque a lo mejor si las lees entiendes lo que puedes hacer y lo que no punto y final a otra cosa que este hilo no es para esto
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Carlos no soy mecanico ya pero me encantan los camiones y soy profesional del ramo del automovil... en cuanto a camiones antiguos por unos 6000€ tienes antiguos camiones de bomberos practicamente con muy pocos kms,y hace un tiempo estuve tentado en un BOCANEGRA de doble carro por unos 8000€ en Burgos,en cuanto a esta coleccion dara alegrias ya que habran modelos para mi muy apreciados y otros no tanto pero como todas yo me los como todos con el tiempo los menos agraciados son los mas buscados!!
Hola buenos días: Veo que tu lo que quieres comprar es un camiòn 1/1 antiguo. Lo que pasa es que tienes que tener sitio para guardarlo y si no tienes carnet C lo vas a tener difícil... eso tu sabrás lo que haces mejor que nadie. La ventaja que tienes es que si eres mecánico puedes repararlo tu y eso es mucho dinero que ahorras. Mira en Logroño hay un Europa de bomberos en venta pero piden creo que 10.000 euros, que lo dijo el compañero GSI. Yo tengo tres un Pegaso 1062, un Barreiros Gran Ruta y un Scania 112 cuando me jubile tengo pensado preparar alguno para ir a concentraciones de camiones clásicos. Recibe un saludo.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
...y hace un tiempo estuve tentado en un BOCANEGRA de doble carro por unos 8000€ en Burgos…
@Edition , lamento comunicarte que ese Bocanegra, para desgracia de los aficionados, ya no está entre nosotros…, fue enviado a África y espero que siga trabajando por ahí. Acabo de hablar con un amigo lamentándose de no haberlo comprado en su momento, lo estuvo probando y me cuenta que iba de maravilla, mucho mejor que un 2190 que tiene también, tenía 80000 kms, totalmente restaurado y matriculado ya como histórico. Tengo fotos del pre-embarque…, una lástima.

Saludos.

Juan Manuel
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito Dodge mas aun cuando lo veamos con colores de serie... para mi una muy buena pieza pese a los fallos pienso que no hay que ser tan criticos ya que por precio no esta mal y sin ganas de menospreciar a ningun artesano con precios desorvitados tampoco es que sean perfectos si que es cierto que no hay fallos tan garrafales pero por 28€ y unas tiradas de miles no esta mal para asi meter mano!!:unsure:
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
jeje tengo buen ojo una lastima si señor la sorpresas que tiene Africa! era muy buena pieza ya que aprte quedan pocos con doble carro menos!!:play:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Mi pequeña aportación de este M O D E L A Z O impresionante, a mi me ha llegado sin errores, solo la manecilla de la puerta del conductor y con la visera colocada como Dios manda…



















Saludos.

Juan Manuel
Es una excelente pieza quitando ese error de la manilla de la puerta el resto del conjunto de la miniatura hace que sea un error mínimo
 
CK-Modelcars
Arriba