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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Carlos, si te sirve de ayuda, para reducir la calidad de las fotos yo utilizo el paint en el ordenador.

Abres la foto, en la parte superior pinchas en cambiar tamaño y reduciéndola a un 30/40 % no creo que tengas problemas.
 

tronertx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola GSI Antes de nada quiero darte muchísimas gracias por la ayuda inmediata que me diste junto a Afroiz cuando yo solicitaba a todos los compañeros del foro información de cómo hay que hacer para introducir fotos en las respuestas del foro. Tu me dijiste que por el móvil adjuntando las fotos como archivo. Lo he intentado muchas veces pero me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande entonces no se si hay que hacer alguna cosa para reducir el tamaño o qué si puedes orientarme te lo agradecería. Ya veo que coincidimos en muchas opiniones de lo cual me alegro mucho. Recibe un cordial saludo.
@Carlos Sota una opción buena desde el mvl es hacer una captura de pantalla a la foto. Luego la recortas desde el mismo móvil y ya está. Se pierde algo de calidad pero pesa bastante menos y sigue teniendo una calidad suficiente
 

GSI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Hola GSI Antes de nada quiero darte muchísimas gracias por la ayuda inmediata que me diste junto a Afroiz cuando yo solicitaba a todos los compañeros del foro información de cómo hay que hacer para introducir fotos en las respuestas del foro. Tu me dijiste que por el móvil adjuntando las fotos como archivo. Lo he intentado muchas veces pero me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande entonces no se si hay que hacer alguna cosa para reducir el tamaño o qué si puedes orientarme te lo agradecería. Ya veo que coincidimos en muchas opiniones de lo cual me alegro mucho. Recibe un cordial saludo.
Carlos, a mi no me hace reducir tamaño, es más, me pregunta si lo quiero en tamaño original, siento no poder ayudarte más.
Un saludo Señor camionero.
 

tronertx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno pues analizando un poco los resultados de la encuesta que tan amablemente compartió el compañero @Ebro y sin tener en cuenta que cada uno ha votado los que ha considerado, se deduce lo siguiente:

-Pegaso y Barreiros son los que más gustan con diferencia. Algún Ebro y Avia se cuelan en el top 10. Sava, Nazar, Berliet, Leyland, etc. bastante atrás pese a que más de uno los llevaba pidiendo desde hace tiempo.

-Centrándonos en el top 5, se deduce que los 4 ejes tienen buena acogida. Creo que representan a un vehículo muy español y que se les tiene aprecio.

-Me ha extrañado un poco que salga vencedor el Pegaso 1086 de Campsa. Es una pieza bonita pero no muy novedosa. Ya tenemos el 1086 de Biona que a mi personalmente me gusta mucho, así que creo que el Campsa me lo saltaré.

-Pese a tener un motor Barreiros, el DR340.38 era ya época Renault. A mi me parece un clasicazo ochentero al que le tengo muchas ganas.

-Respecto a la gama Troner, sale bien parada en el ranking.

-También el Tecno, que se posiciona el tercero. No obstante, y pese a que este Tecno será bienvenido para aquellos que no consiguieron el Macaya, creo que es un modelo que merecía mucho más en esta colección. Con ganas de ver las fotos finales para valorar si se viene a casa o no...mucho me tiene que enamorar.

-Batacazo serio de los autobuses, pese a que en esta colección en el título ponga claramente que se trata de “camiones y autobuses”. De los que más se ha hablado, el Van Hool del mundial, solo asoma por el puesto 15. La verdad es que hay que decir que con el tema autobuses no se han esmerado demasiado.

-Lugar aparte para el Solo 500, una Salvatada en toda regla.

-Mención también para el Pegaso 7345 reclamado por muchos…al final se queda en el puesto 9 y pone de manifiesto que pese a que las entregas más especiales siempre tienen algo de gancho, la mayoría acaba decantándose por lo más común. No hay más que ver el top10
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno pues analizando un poco los resultados de la encuesta que tan amablemente compartió el compañero @Ebro y sin tener en cuenta que cada uno ha votado los que ha considerado, se deduce lo siguiente:

-Pegaso y Barreiros son los que más gustan con diferencia. Algún Ebro y Avia se cuelan en el top 10. Sava, Nazar, Berliet, Leyland, etc. bastante atrás pese a que más de uno los llevaba pidiendo desde hace tiempo.

-Centrándonos en el top 5, se deduce que los 4 ejes tienen buena acogida. Creo que representan a un vehículo muy español y que se les tiene aprecio.

-Me ha extrañado un poco que salga vencedor el Pegaso 1086 de Campsa. Es una pieza bonita pero no muy novedosa. Ya tenemos el 1086 de Biona que a mi personalmente me gusta mucho, así que creo que el Campsa me lo saltaré.

-Pese a tener un motor Barreiros, el DR340.38 era ya época Renault. A mi me parece un clasicazo ochentero al que le tengo muchas ganas.

-Respecto a la gama Troner, sale bien parada en el ranking.

-También el Tecno, que se posiciona el tercero. No obstante, y pese a que este Tecno será bienvenido para aquellos que no consiguieron el Macaya, creo que es un modelo que merecía mucho más en esta colección. Con ganas de ver las fotos finales para valorar si se viene a casa o no...mucho me tiene que enamorar.

-Batacazo serio de los autobuses, pese a que en esta colección en el título ponga claramente que se trata de “camiones y autobuses”. De los que más se ha hablado, el Van Hool del mundial, solo asoma por el puesto 15. La verdad es que hay que decir que con el tema autobuses no se han esmerado demasiado.

-Lugar aparte para el Solo 500, una Salvatada en toda regla.

-Mención también para el Pegaso 7345 reclamado por muchos…al final se queda en el puesto 9 y pone de manifiesto que pese a que las entregas más especiales siempre tienen algo de gancho, la mayoría acaba decantándose por lo más común. No hay más que ver el top10
Gran análisis.
 

isma

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Autobuses batacazo porque claro, menos alguno, o son repetidos, o (para mí) no demasiado representativos de lo que era un autobús español de la época, y da pena porque a los que nos gustan los autobuses es una ocasión perdida, con la autobuses/autocares que hemos puesto aquí de ejemplo...😟
 

Carlos Sota

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Autobuses batacazo porque claro, menos alguno, o son repetidos, o (para mí) no demasiado representativos de lo que era un autobús español de la época, y da pena porque a los que nos gustan los autobuses es una ocasión perdida, con la autobuses/autocares que hemos puesto aquí de ejemplo...😟
Como dice un veterano conductor de autocar de Valladolid. Autocares está el SETRA y luego todos los demás. mientras dice esto último se lleva la mano derecha al hombro izquierdo golpeándose con la mano abierta.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
































Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…























Saludos.

Juan Manuel
 

GSI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
































Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…























Saludos.

Juan Manuel
Precioso trabajo.
Puedes explicar como has hecho la modificación para retrasar el enganche?
Gracias
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con la selección que hacen es normal que nadie quiera buses :npi:
El 5023 sólo nos gusta a los emeteros y a pocos más. Objetivamente, sólo se salvan el Irizar y el 6100. Los Monotrales y el 5081 son morralla. El 6038 TMB habría sido un refrito más que digno muy bien acogido por mucha gente y el 6420 prototipo y algún 6050 ó 5720 habrían sido muy acertados.
 

Ebro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El 5023 sólo nos gusta a los emeteros y a pocos más. Objetivamente, sólo se salvan el Irizar y el 6100. Los Monotrales y el 5081 son morralla. El 6038 TMB habría sido un refrito más que digno muy bien acogido por mucha gente y el 6420 prototipo y algún 6050 ó 5720 habrían sido muy acertados.
Un Castrosua CS - 40 de servicios interurbanos que estuvieron funcionando por más de media España y aquí no estará.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
































Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…























Saludos.

Juan Manuel
Unas muy buenas fotos para unos muy pero que muy buenos modelos :mplas::mplas:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
































Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…























Saludos.

Juan Manuel
El Boca negra tal cual lo has dejado es expectacular.
 

SUKI43

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Moderador
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Usuario lapa
Usuario+
Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
































Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…























Saludos.

Juan Manuel
Magnificos los dos :al::al: Enhorabuena por ellos:ok:.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 
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