• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Nuevo concurso con motivo del 18⁰ aniversario, para optar al premio sigue la pista. Si quieres participar: una fotografía has de mostrar. Algunos lo hacen cada mes... ;)
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta me la ha pasado un compi.
Queda también muy chulo, pero supongo que habrá que mejorar el interior de la caja puesto que la suelen hacer completamente lisas.
Aún así es que es precioso con toldo y sin el
Ver el adjunto 24562
Es precioso sin el toldo. La pregunta es si va pegado o solamente encajado, parece que no hay restos de pegamento en la caja roja.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues no os puedo decir, lo mismo puede ser el flash .
Y lo de que va pegada ....supongo que algún puntito tendrá ,pero es opinión personal , lo mismo va encajada.
 

isma

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me he dado cuenta de alguna cosa mas.El carton me parece mas pequeño que otros coleccionables.Luego en la parte de atras del carton donde sale el Troner Plus esta encima del 1063,entrega 2,que justamente se anuncia que sale cada numero a la semana.Y luego lo que decia,muy pocos numeros han sacado del primero...
Parece que van a hacer una nueva distribución del número 1
241912506_1014356282743404_4379835541165822146_n.png
 

Ebro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Salvat está aplicando en marketing el refrán atemporal "lo mucho cansa lo poco agrada"

Quizás vieron la gran publicidad que tuvieron con el test y siguen con una estrategia parecida. Yo sí que lo vi y podría haberlo comprado sin buscarlo. Pero como esto va por distribuidoras, no diré nada más que en fotos se ve un buen trabajo. (quitando la caja)
 

Carlos Sota

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, he vuelto a releer los comentarios para tener claro los defectos y virtudes de ésta nueva minitura. Y quería comentar que lo que se ve raro entre la cabina y la caja en el lado izquierdo yo tampoco sé que es, pero lo ha captado el objetivo de la cámara. En la miniatura no hay nada. Es de ese tipo de fotos que mandan a examen al programa de Cuarto milenio. No sé, habré fotofrafiado algún diablillo.
Lo que comentaba Carlos Sota respecto a las llantas tipo araña de otros modelos anteriores mejor reproducidas, hay uno que mencionas, el Europa Solazo de la colección Pegaso, que precisamente le pusieron las llantas de un Cabezón no siendo del tipo araña.
También he podido observar, que el tono de color de la cabina, difiere de otros blancos de otros camiones de la colección Pegaso por ejemplo, en la del Cabezón Manolo es mas tirando a hueso y en los otros es un blanco mas puro. Así que si que creo que han tenido en cuenta el tono blanco roto de la epoca.
Yo creo que puede ser un trozo de plástico del envoltorio, no tiene ninguna importancia. Tienes razón que las arañas del 170 de Solazo son" de las antiguas" y eso es porque el eje también es antiguo igual que el del 1060 y del 1062. Es que los primeros Europas traían ese eje direccional y el eje diferencial cardillero (que siguió con el siempre nunca fue de palier). El cambio era de 6 velocidades con una sola palanca y seguramente la dirección sería de aire. Cuando salió el 1063 al mismo tiempo evolucionó el 1065 y se produjeron todos estos cambios que he mencionado
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta me la ha pasado un compi.
Queda también muy chulo, pero supongo que habrá que mejorar el interior de la caja puesto que la suelen hacer completamente lisas.
Aún así es que es precioso con toldo y sin el
Ver el adjunto 24562
Creo que mas adelante podamos ver algún modelo de la colección con ésta caja sin el toldo y con algún tipo de carga en su interior. Sería una pena desaprovechar una caja tan bonita y tan bien hecha. Retrata muy bien los camiones ruteros de los 70.
 

tronertx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Este será mi quinto cabezón en la vitrina. Si bien es un modelo que ya tenía más que representado, el hecho de ser una configuración muy bonita (que no tenía), el nivel de acabados a la par del Casintra y un precio irresistible me han convencido. Se viene para casa
 

Cantabria43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Quizás algo de premura en el lanzamiento por contrarrestar a Altaya con los americanos, lo que viene siendo contraprogramación...
De ahí tb que el núm.2 saliera a la par que el Kenworth, con una semana de diferencia con el uno...
No se, es una elucubración personal, el marketing no se atragantó siempre
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puestos a elegir entre el Yanqui y el Pegaso posiblemente gane el segundo, a ni ser que tengas la vitrina llena de cabezones de las diferentes colecciones y cajas de zapatos... Yo ya he perdido la cuenta de los que tengo, aunque en mi caso han caído los dos, no sin quejios de mi carrera...
 

Carlos Sota

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El de Solazo por matrícula es de 1967, debe de ser de los primeros.
Se empezó a fabricar en 1.965 y se prolongó hasta 1.978 con 25.000 unidades. Yo creo que fue el Camión Español más versátil de todos, se adaptaba a la perfección a cualquier tipo de trabajo,ruta o mercancía. Sería bueno que hicieran una miniatura dotada de caja basculante, con el chasis corto. Yo he pensado modificar uno de chasis largo pero para eso tendría que cortar el chasis por el medio y quitar 4 cms. y luego volverlo a unir (cosa difícil de hacer artesanalmente). Volviendo al tema del eje directriz yo recuerdo que alguno de nosotros puso una foto de un 170 de Cesáreo Martín que tenía la araña antigua y yo creía le habrían acoplado ese eje por haber sufrido un accidente, pero ahora me doy cuenta que no, que sería de los antiguos y por eso llevaba este eje me parece que era un M- 460.000.
 

carretero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Parece que nos hemos parado todos a la vez. Propongo que el que haya hecho ya alguna trasformacion con el 1063A, la cuelgue aqui, se lo agradeceremos. Saludos
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba