• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De este intentamos ponernos en contacto con el chaval que lo hizo ,pero no hubo manera.
Haciendo un par de cositas que habría que modificar pues no están bien, ( calcas más pequeñas ,la franja de abajo etcétera etc, pues el modrlo es el que es y lo suyo es que hubiese sido más largo )había cinco o seis interesados.
El color es demasiado oscuro. Habría quedado mejor blanco con las franjas en el faldón
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo si sacan alguno de los que yo he llevado sí que lo mandaría a pintar de verde y hacerle unas calcas.
Y sé que mucha gente también estaría dispuesta a coger uno, bueno y si ya salen la colección pues imagínate.....
Pero tú ya sabes que yo soy más de camiones. 😂😂
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo si sacan alguno de los que yo he llevado sí que lo mandaría a pintar de verde y hacerle unas calcas.
Y sé que mucha gente también estaría dispuesta a coger uno, bueno y si ya salen la colección pues imagínate.....
Pero tú ya sabes que yo soy más de camiones. 😂😂
Ay, si sacarán "un Cometa" o un 5031, "los palancas "
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que modelos de Bus Urbano Pegaso o carrozado, mas bien poco conocidos, pequeños, pero si llegar a MicroBus se fabricaron sobre base Pegaso Comet, incluido su característica palanca de cambio, de focos frontales circulares, y coetáneo en el tiempo con los primeros Pegaso Comet, recuerdo uno de muy pequeño, de la extinta Cotup de Pamplona, pero no he conseguido ver ninguno parecido en Internet de otras ciudades Españolas.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
¿Era éste?

villavesasbn-1.jpg
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que modelos de Bus Urbano Pegaso o carrozado, mas bien poco conocidos, pequeños, pero si llegar a MicroBus se fabricaron sobre base Pegaso Comet, incluido su característica palanca de cambio, de focos frontales circulares, y coetáneo en el tiempo con los primeros Pegaso Comet, recuerdo uno de muy pequeño, de la extinta Cotup de Pamplona, pero no he conseguido ver ninguno parecido en Internet de otras ciudades Españolas.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque cualquier cosa que digamos serán meras suposiciones, pensáis que el listado con los 30 últimos saldrá junto (pongamos dentro de un año) o que a partir del 30 irán desgranando poco a poco? 😬
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola @Juanan Emetero :ok: gracias por la foto, la conozco de un portal que hay en internet sobre fotografías del viejo Pamplona, pero después de ver la foto que me pusiste antes pues quizás podría ser más la de la izquierda de la foto, eso sí que recuerdo bien era su cambio del Comet, entonces ya existían Villavesas-autobuses urbanos más modernos, pero este lo sacarían como refuerzo, y en ocasiones como por ejemplo los San Fermines.

Saludos Juanan Emetero :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Éstos son de Tranvías de La Coruña. El que dices puede ser como el primero, Suki.

Ver el adjunto 24486

Ver el adjunto 24487
De este si tuvieron, y hay un vídeo de últimos de los 80 o muy principio de los noventa, y que es el protagonista del llamado Encierro de la Villavesas del día 15 de Julio, ya con las fiestas terminadas la noche anterior y algunos con ganas de juerga aún o con un resacon del copón :risotas: con el que salió en la colección Pegaso pensé en transformarlo en el de la Cotup, además es más fácil por ser su carrocería de Zamak, pero por ahora se queda tal cual de Salvat, y que es Precioso.

Mucha Gracias @Juanan Emetero :ok:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Este no, el frontal era más limpio o liso como la foto de las dos ''Villavesas'' de la Cotup que ha puesto @Juanan Emetero , pero sobretodo como el de la izquierda de la foto, una Juguetería Técnica, la más conocida de Pamplona, que hoy ya no existe, lo tenía realizado a escala más pequeña que 1/43, supongo que desde cero quizás, pero nunca le pregunté exactamente de qué modelo Pegaso se trataba, cuando aparecía por la tienda, lo veía, pero estaba más interesado en ver novedades a 1/43 para ver cuál me gustaba más y comprarlo, antes del Boom de internet.

Saludos @PEPEBUS :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Más que por repetido, lo que no me atrae nada es la zona de carga. Será que es el tipo de configuración que menos recuerdo de este camión.

Por cierto, ¿alguien sabe qué son esas cajas amarillas que aparecen en el listado oficial?

Gracias por la compartir la foto y la info @Pirri43
Esta cargado para hacer un viaje cortito y sin maniobras. Lo suyo es buscar como era en la realidad; esto sería poner telerines y cajas hasta llegar a los 4 m. de altura, cargar todo el camión y luego sujetar las cajas con sogas como se hacía entonces. Por el color de las cajas parecen de tónica Schweppes, (se supone que lo llevaba del depósito de provincias al repartidor de un pueblo). A mi me hubiese gustado más la miniatura del camión que vino cargado desde la fábrica con la tónica.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aún faltan por lo menos treinta miniaturas más en conocerse, quién te dice que no puedan salir más adelante, lo que está claro es que va a ser al gusto de todos, por qué a quien más y a quien menos, alguna o algunas miniaturas le gustarán, por otro lado, es cierto que un 2020 o 2020 B y el que sea un camión muy raro de ser conocido, yo encantado de que salga, y que también muchos compañeros puedan tenerlo a Diecast, Modeltrans también se fijó en el y lo fabricó, en mi caso transforme un Comet de Altaya en un 2020B, antes incluso de que Modeltrans sacará su Magnífica miniatura, con la gran ayuda de nuestro Amigo y Compañero Miguel:ok::al: para así poder realizarlo lo mejor posible, pero en realidad no lo hice principalmente porque me gustara esa tractora como tal, aún que en parte si, pero la realidad es que conocí hace muchos años un 2020 B con caja porta contenedores de cadenas, de la Empresa Navarra Contenedores JOKIN, con su caja trasera azul y Cabina de color Blanco, cuando yo era pequeño lo solía ver a menudo, y en aquella época este camión ya era viejo, estoy hablando de los últimos años 80 hasta muy finales de los años 90, también tenían un Boca negra tractora, y otra magnífica joya, todo un Ebro P 200 tractora, todos con caja para el mismo menester, me encantaba verlos con su decoración descuidada por el duro y nuevo trabajo al que les habían asignado de segundas, y asi acabar su vida útil transportando escombros, pero el que más me llamaba la atención era el "Abuelo" al 2020 B, le puse ese sobre nombre por qué era el más viejo de todos, y un siendo un crío, su cabina me recordaba a la cabeza de un señor mayor, con sus focos redondos metidos hacia adentro, y ese techo de formas curvas y cuadradas a la vez, y la cabina tan blanca, que me recordaba en cierta manera un "Cráneo Humano" pero lo que más me gustaba era ese sonido ronco de su motor Diesel, tan andado ya, y sus fumarolas negras que regalaba su chófer al pisar el acelerador, y como andaba este 2020B, le daban mucha caña la verdad, pero no parecía que su dura mecanica se resintiera lo más mínimo, si se me quedó grabado aquel camión, tanto es así, que mi madre me tuvo que comprar ante mi insistencia en cuanto lo vi en una cafetería muy conocida del centro de Pamplona, todo un 1066 de Plástico con una caja cerrada trasera, y unas pegatinas de circo en sus laterales, tras una portezuela tenía caramelos dentro, y la verdad, era lo que menos me interesaba de el, yo quería ese 1066 con cabina en color Rojo, para tener en mis manos, si diferente, pero con su cabina 1066 a escala pequeña, a mi querido y admirado 2020 B de Contenedores JOKIN, el Comet que transforme a 2020 B , quería hacerle una caja porta contenedores de cadenas, pero al final se quedó sin ella, y es un 2030 B, a mi modo de ver y hacer lo más parecido posible a los 1/1, y que con tanto gusto, cariño, y amabilidad, me pasó Miguel unos planos originales de un 2020B, a esto hay que sumarle otra u otras parte también muy importantes, los magníficos conjuntos de ruedas delanteras y traseras, las cusles me las fabricó gustosamente y en resina, otro Gran Amigo del Foro, todo un ARTISTA se atrevía con todo, y todo lo hacía mejor que bien, con muchas piezas recicladas, que para mí aún le da mucho más valor, y por su increíble resultado final,para mi el mejor Creador y Transformador que he conocido y conoceré, también Maño :ok: como Miguel, muchos os acordáreis de el, y de sus auténticas Maravillas, y no solo estáticas, también como gran ersona y como manitas, pero el término manitas para el se queda muy corto, no es otro que mi también muy querido Amigo PADRE:al:, estába más centrado con sus impresionantes creaciones a R/C, una de ellas un 2030 4x4 a escala creado de cero, como casi todas sus Creaciones a diferentes escalas, pero ya de las grandes como el 1/12 y R/C una puta pasada como todo lo que fabrica, y mucho material reciclado, pues gracias a sus infinitas artes, le envié cuando Modeltrans saco su 1080 las llantas delanteras y traseras así como unos neumáticos de la miniatura, y al poco tiempo me mandó sin coste alguno, es más me envió también de regalo llantas y neumáticos realizados en resina del Patrol de los Mossos para mis transformaciones de los Todo Terrenos a 1/43 que solía hacer, más las copias en resina del las llantas más neumáticos del 1080 de Modeltrans, se las pinte y coloqué a la transformación de mi 2020B, y que sin ayuda de estos dos queridos Amigos y Compañeros del foro no tendría tal 2020 B a1/43 como es, y como ya he dicho, antes incluso de que saldría el de Modeltrans.

Saludos @Carlos Sota :ok:
Hola SUKI veo que el Pegaso 170 (como le llamamos los camioneros) te trae muy buenos recuerdos cosa que comparto contigo al 100%.Es que estamos hablando de un camión de categoría; su ROBUSTEZ ,FIABILIDAD y su VERSATILIDAD para adaptarse a todo tipo de cargas, carreteras y trabajos yo creo que es a día de hoy insuperable.Tenía una dirección hidráulica que era una maravilla hacer maniobras con él, como volvían las ruedas delanteras, hacías maniobra en el patio de una casa molinera. Y lo más admirable y perceptible EL SONIDO DE SU MOTOR. Yo he escuchado el sonido de muchos camiones pero el de un Pegaso 170 ... es el más bonito. Os recomiendo que busquéis en youtube el video "Pegaso Europa haciendo maniobra", el chófer no le da mucha alegría al camión, pero aun así me fascina su sonido y lo veo y escucho con frecuencia. Otro que sonaba mejor que un Stradivarius era el Pegaso 200 el 1062 (el 1063 ya sonaba diferente). Y luego como silbaba el turbo de los cabina cuadrada. Aquellos camiones tenían mucho más atractivo que los actuales, los cinco sentidos se empleaban al pasar cerca un camión de aquellos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola SUKI veo que el Pegaso 170 (como le llamamos los camioneros) te trae muy buenos recuerdos cosa que comparto contigo al 100%.Es que estamos hablando de un camión de categoría; su ROBUSTEZ ,FIABILIDAD y su VERSATILIDAD para adaptarse a todo tipo de cargas, carreteras y trabajos yo creo que es a día de hoy insuperable.Tenía una dirección hidráulica que era una maravilla hacer maniobras con él, como volvían las ruedas delanteras, hacías maniobra en el patio de una casa molinera. Y lo más admirable y perceptible EL SONIDO DE SU MOTOR. Yo he escuchado el sonido de muchos camiones pero el de un Pegaso 170 ... es el más bonito. Os recomiendo que busquéis en youtube el video "Pegaso Europa haciendo maniobra", el chófer no le da mucha alegría al camión, pero aun así me fascina su sonido y lo veo y escucho con frecuencia. Otro que sonaba mejor que un Stradivarius era el Pegaso 200 el 1062 (el 1063 ya sonaba diferente). Y luego como silbaba el turbo de los cabina cuadrada. Aquellos camiones tenían mucho más atractivo que los actuales, los cinco sentidos se empleaban al pasar cerca un camión de aquellos.
Hola @Carlos Sota :ok: exacto, así le sigue llamando mi Padre al que condujo en sus años mozos de camionero, la verdad es que su motor tiene un sonido muy característico, es música clásica.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
He encontrado esta foto en facebook, no sé si estaba puesta

El Troner, el Seida y el Berliet (creo por el logo) son modelos reales, el Ebro 3D



Y dos pantallazos con el listado y una foto (las decoraciones cambiaran pero da idea de los modelos.)

Captura de pantalla (338).png Captura de pantalla (339).png
 
CK-Modelcars
Arriba