• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Magnifico el Barreiros de Puleva con su Cabina Panorámica de 1975 a casi 7€:ok:, gran miniatura, también vi ayer el anuncio en la tele.

Ver el adjunto 24420
Este listado es de ayer en la página oficial de Facebook, si no estoy equivocado, respecto al listado original, los únicos que ha cambiado de posición han sido el Ebro P200, ahora en el Número 5 y el Pegaso 3040 en el Número 4.

Saludos :ok:.
Tienes razón Suki, a mí me ha pasado lo mismo cuando lo he visto, incluso se lo pregunté a Nacho del Kiosko Clares y me dijo que a él le constaba el Ebro como 4, cuando le vea le avisaré de que ha cambiado.
Aviso a todos los que han reservado en el Kiosko Clares que el número 4 ha pasado al 5.
Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tienes razón Suki, a mí me ha pasado lo mismo cuando lo he visto, incluso se lo pregunté a Nacho del Kiosko Clares y me dijo que a él le constaba el Ebro como 4, cuando le vea le avisaré de que ha cambiado.
Aviso a todos los que han reservado en el Kiosko Clares que el número 4 ha pasado al 5.
Saludos.
Exacto @Blackie :ok: , al ver el listado nuevo colgado antes de ayer en Facebook, lo primero que comprobé fue algún cambió, y así es, toca esperar dos semanas más al Ebro P200, pero la pequeña nueva espera merecerá la pena, para mí es ahora mismo el qué más ilusión me hace tener de las treinta primeras entregas junto a su tractora, por la novedad de la marca, modelo, y miniatura.

Saludos Amigo:ok:.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Exacto @Blackie :ok: , al ver el listado nuevo colgado antes de ayer en Facebook, lo primero que comprobé fue algún cambió, y así es, toca esperar dos semanas más al Ebro P200, pero la pequeña nueva espera merecerá la pena, para mí es ahora mismo el qué más ilusión me hace tener de las treinta primeras entregas junto a su tractora, por la novedad de la marca, modelo, y miniatura.

Saludos Amigo:ok:.
Opino lo mismo que tu, es el que más ilusión me hace junto con el Ebro D (si efectivamente es un D y no un E como en la foto...).
Saludos!!!!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Es triste que una empresa tan grande como el Grupo Planeta no se tome en serio el coleccionismo de miniaturas. De acuerdo que es posible que solo sea un pequeño nicho dentro de su negocio, pero creo que está perdiendo mercado.

En cambio Salvat, que está bajo la estela de Hachette si sabe tratar mejor al coleccionista, quizás sea porque en Francia haya más tradición... No se, quizás hablé por hablar pero es mi sensación. De todos modos, para tema miniaturil, Vive la France! y ¡viva Salvat!
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Habria mucho que debatir ay que las editoriales van a rentabilidad y puede que una saque una coleccion mas especifica para cada pais y otra saque otras colecciones mas generalistas para varios paises la misma coleccion es cosa de numeros siempre lo he dicho... siempre va bien la competencia asi no faltaran colecciones!!:play:
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Creo que también es cuestión de las personas que trabajan para cada uno de los proyectos de la editorial. Me consta que en la primera colección que sacó Altaya el equipo humano apostó mucho por el mercado nacional, aunque luego la propia editorial era la que tomaba las decisiones más importantes, la de articulados de Altaya la hizo otro equipo humano diferente y se notó muchísimo. La de Pegaso de SALVAT me consta que está apoyada en un equipo humano que también ha apostado por el mercado español, a pesar de las limitaciones que siempre ponen las editoriales…, esta nueva me consta que se está trabajando muchísimo desde hace tiempo.

Saludos.

Juan Manuel
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
En Francia sacaron la colección de Berliet, aquí de Pegaso. Casi todas las colecciones que han sacado en el país vecino terminan saliendo aquí. Ahora han sacado un test de vehículos de Coca-Cola. Veremos cuanto tarda en llegar a nuestros kioskos
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que también es cuestión de las personas que trabajan para cada uno de los proyectos de la editorial. Me consta que en la primera colección que sacó Altaya el equipo humano apostó mucho por el mercado nacional, aunque luego la propia editorial era la que tomaba las decisiones más importantes, la de articulados de Altaya la hizo otro equipo humano diferente y se notó muchísimo. La de Pegaso de SALVAT me consta que está apoyada en un equipo humano que también ha apostado por el mercado español, a pesar de las limitaciones que siempre ponen las editoriales…, esta nueva me consta que se está trabajando muchísimo desde hace tiempo.

Saludos.

Juan Manuel
Pues aúpa ese EQUIPO HUMANO
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Es triste que una empresa tan grande como el Grupo Planeta no se tome en serio el coleccionismo de miniaturas. De acuerdo que es posible que solo sea un pequeño nicho dentro de su negocio, pero creo que está perdiendo mercado.

En cambio Salvat, que está bajo la estela de Hachette si sabe tratar mejor al coleccionista, quizás sea porque en Francia haya más tradición... No se, quizás hablé por hablar pero es mi sensación. De todos modos, para tema miniaturil, Vive la France! y ¡viva Salvat!
Se han cambiado totalmente las tornas. Cuando yo retomé este hobby allà por 2002-2003, Altaya estaba sacando colecciones más afines al mercado nacional (Nuestros Queridos Coches, Furgonetas de Antaño, Vehículos de Policía...), en cambio Salvat simplemente editaba las colecciones francesas con nombres españoles, Coches Inolvidables aún con el reclamo del nº1 que era un inédito en aquel momento Seat 600, no dejaba de ser una adaptación de la francesa" Un Siecle d'Automobile" .

En cambio ahora es al reves, Altaya -que se ha vuelto super previsible - edita colecciones, con todos mis respetos, sin ningún interés ni aliciente para el público patrio (Vehículo II Guerra Mundial, Coches y Camiones Americanos...) y en cambio Salvat ya lleva unos añitos intentando sacar cosas que satisfagan los gustos del público patrio y eso sin duda tiene su valor añadido. Vivimos, aunque no lo veamos ahora mismo,la edad de oro del coleccionismo de coches a escala, quizás pase como con el fútbol que ahora que se han ido todas las estrellas de la liga española, ahora vemos lo que tuvimos.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se han cambiado totalmente las tornas. Cuando yo retomé este hobby allà por 2002-2003, Altaya estaba sacando colecciones más afines al mercado nacional (Nuestros Queridos Coches, Furgonetas de Antaño, Vehículos de Policía...), en cambio Salvat simplemente editaba las colecciones francesas con nombres españoles, Coches Inolvidables aún con el reclamo del nº1 que era un inédito en aquel momento Seat 600, no dejaba de ser una adaptación de la francesa" Un Siecle d'Automobile" .

En cambio ahora es al reves, Altaya -que se ha vuelto super previsible - edita colecciones, con todos mis respetos, sin ningún interés ni aliciente para el público patrio (Vehículo II Guerra Mundial, Coches y Camiones Americanos...) y en cambio Salvat ya lleva unos añitos intentando sacar cosas que satisfagan los gustos del público patrio y eso sin duda tiene su valor añadido. Vivimos, aunque no lo veamos ahora mismo,la edad de oro del coleccionismo de coches a escala, quizás pase como con el fútbol que ahora que se han ido todas las estrellas de la liga española, ahora vemos lo que tuvimos.
Yo he picoteado en las colecciones de aviones de combate y coches de policía pero la de Pefaso y ésta que nos ocupa son insuperables.

Como dice el compañero, no va a haber colecciones comparables con ambas, salgo alguna muy puntual que pueda satisfacer gustos particulares (buses españoles, en mi caso).
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hay colecciones que se están haciendo esperar y ya de una manera u otra hay moldes para casi todos los modelos que conformarían esa colección.
P ejem. Pilotos Españoles de Fórmula 1. La otra más obvia aún es Inolvidables coches Españoles, 80 y 90.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que también es cuestión de las personas que trabajan para cada uno de los proyectos de la editorial. Me consta que en la primera colección que sacó Altaya el equipo humano apostó mucho por el mercado nacional, aunque luego la propia editorial era la que tomaba las decisiones más importantes, la de articulados de Altaya la hizo otro equipo humano diferente y se notó muchísimo. La de Pegaso de SALVAT me consta que está apoyada en un equipo humano que también ha apostado por el mercado español, a pesar de las limitaciones que siempre ponen las editoriales…, esta nueva me consta que se está trabajando muchísimo desde hace tiempo.

Saludos.

Juan Manuel

Unas imágenes de como termino aquella relación con la editorial "Alta...X " y de aquel equipo humano que aposto por el mercado nacional....:risotas::risotas::risotas::risotas:

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba