• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección camiones Salvat 1:64

 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
A 1/87 no habría dudado en hacerla. Antes que a 1/43 incluso.
Pero a 1/64 no me va.
Un saludo
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#23
Sería una buena manera de ganar el terreno que perdió frente a Salvat con las colecciones de Vehículos de Reparto y Servicio, Camiones Pegaso y Camiones y autobuses españoles.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
El tema será el precio.
Si el test de los coches a esta escala era de 14'95€, estos andarán por los 20-25...
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Voy a especular con la bola de cristal...

Aunque sea un test, los precios de lanzamiento son menos de 1/3 del final. Viendo que los moldes no están amortizados y parecen modelos con una gran calidad... 25/30 euros por unidad no sería barato, pero con suficiente calidad en las miniaturas lo entendería.
Pero es el precio de la colección actual a 1/43 y lleva más "material"...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Aquí se quejaron cuando supuestamente valoraba el precio de las colecciones por "tamaño". O al peso como dicen en mi pueblo.

En maquetas lo valoro por tamaño y detalles: dos miniaturas de la misma escala, con detallado parecido y distinto tamaño no pueden ni deben costar lo mismo. La grande tendrá mucho más trabajo precisamente por esos detalles, que aunque sean de la misma calidad los tendrá en más cantidad.

Si comparamos dos maquetas del mismo modelo de distinta escala: en la maqueta más pequeña es mucho más complicado obtener un nivel de detalle similar a otra de mayor tamaño (mucho más caro aunque sea más pequeña). Y viendo las fotos me atrevo a decir que el nivel de detalle es similar al de la actual de 1/43, lo que obliga a cobrar un precio similar.

Aparte que para trabajos manuales puede aumentar el número de horas trabajadas, los moldes imagino que sufrirán mas con grandes tiradas...
Sin tener mucha idea, unas cuantas cosas:
  • Precios comunes: fascículo, publicidad, empaquetado (ok, en 43 hay más plástico, sí, pero sin saber valorar la diferencia, no creo que esta sea grande), distribución (vale, también caben menos en 43 que en 64 en una furgo, pero idem que el anterior)...
  • Precios no comunes: los materiales de los modelos. Evidente que a 43 hay más plástico y zamac.
  • Ni idea de precio: molde. A igual nivel de detalle, ¿será más caro un molde de 43 o de 64? Y relacionado con el molde: tirada de la colección y reusos posteriores del molde.
Las he escrito del tirón, solo porque me ha picado la curiosidad saber si más o menos caras en función de la escala.

Y también del tirón (insisto, sin tener mucha idea), para mí que lo que más pesa en el precio final debería ser el segundo punto, ergo...

:pens::pens::pens:
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#30
Yo creo que si al final sale la colección y lo hace por más de 20€ cada número creo que se venderán muy pocos, yo por mucho que me gusten (personalmente) no pagaria más de 15 o 20€ como muchísimo.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Añadirme a la lista del ahorro de espacio y dinero, solo colecciono 1/43 y por muy detallados que vengan...no voy a caer.
De 1/64 me conformo con los que conservo con mucho cariño de mi juventud : Guisvasles, Miras, Guiloys y poco más.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
#36
Parece que viene bastante detallados...
La pregunta es ¿los que ya tienen muchos de estos modelos a 1/43 van a adquirirlos ahora a 1/64? Entiendo que es para un público que no ha hecho las colecciones recientes sobre la misma temática a 1/43 porque no les interesaba esa escala. No sé que tipo de idea lleva Salvat en la cabeza, pero yo creo que tendría más éxito una colección de modelos españoles y extranjeros pero que circularon por España y con libreas españolas de los años 80 a 2000, o incluso hasta la actualidad...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Yo creo que la idea de Salvat es evitar que algún compulsobsesivomanoujereada coleccionista de 1:43 no empiece otra colección a esa escala.

¡Dejadnos algo para los compulsobsesivomanoujereados de 1:64, que no tenemos dónde gastarnos las perras!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y, conste, dicho con todo el respeto para los compulsobsesivomanoujereados de cualquier escala.
 

peter66

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#38
Pues yo me considero compulsivo de esos...todas las escalas me sirven,mientras estén bien detalladas,por supuesto.
Asi que por mi parte bienvenida sea la posible colección.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#39
Bueno pues como ya ha caido espero el precio este en torno a los 16€ aprox no estaria mal y como ya estaba iniciando en esta escala 1/64 algo bienvenida sea... :rev:La calidad en esta primera es buena y los futuros tienen muy buena pinta...:look:
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba