• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues fíjate que en España aún no lo han hecho y en Polonia sacan este modelo tan peculiar. La pintura de la cabina no me gusta, parece del ejército, y la carrocería tipo TIR con laterales de aluminio resulta anacrónica.Tampoco me gusta el toldo marrón ni el chasis en rojo. Sin embargo es muy bueno para hacer transformaciones por lo tanto me gusta.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues fíjate que en España aún no lo han hecho y en Polonia sacan este modelo tan peculiar. La pintura de la cabina no me gusta, parece del ejército, y la carrocería tipo TIR con laterales de aluminio resulta anacrónica.Tampoco me gusta el toldo marrón ni el chasis en rojo. Sin embargo es muy bueno para hacer transformaciones por lo tanto me gusta.
Coincido en casi todo contigo, esa carrocería es muy moderna para ese camión
 
'Me Gusta': GSI

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese Cabezón no representa para nada al camion español de los 70. La caja no es de su época ni es de un carrocero español.
 
'Me Gusta': GSI

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ese Cabezón no representa para nada al camión español de los 70. La caja no es de su época ni es de un carrocero español.
Me suena que Pegaso hizo una remesa especial de Cabezones a Polonia, con los requisitos hechos a medida para TIR internacional, muy distinto a los requerimientos que estaban vigentes en esa fecha en España. De ahí la gran diferencia. Creo que esto lo leí un día aquí en el foro... Para ampliar información, me consta que hay compañeros más informados que yo...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese Cabezón no representa para nada al camion español de los 70. La caja no es de su época ni es de un carrocero español.
El 1064 es de la década del 60 aunque lleve las arañas de "los ejes modernos ." Lo que resulta extraño es el color kaki de la cabina como que hubiese sido hecho para el ejército. La carrocería podían haberla puesto 20 años después de estrenar el camión. En Polonia estaba Star que hizo trueque con Barreiros, éste ponía los motores y Star el resto del camión para el ejército español.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 33772

Foto de: EUROPAPRESS

Camiones Pegaso para Polonia

CA. ABRIL 1967 – MADRID, ESPAÑA: Lote inicial de 20 camiones de marca PEGASO, modelo de 1064 A/2, producidos por la empresa española ENASA de un total de 300 que fueron adquiridos la firma PKS a instancias del gobierno polaco.

Saludos :ok:
Qué lástima que no se vea la carrocería. PKS ¿era una empresa de transportes?
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tal vez lo del color verde es por venderse a un país de bloque comunista. Los camiones fabricados en la URSS eran en su mayoría verdes (Zil, Gaz, Ural...) para que en caso de conflicto pudieran "requisarse" y prácticamente sin modificaciones ir a la lucha.
Muy de rusos esto de estar constantemente con el cuchillo entre los dientes, no es de ahora...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 33772

Foto de: EUROPAPRESS

Camiones Pegaso para Polonia

CA. ABRIL 1967 – MADRID, ESPAÑA: Lote inicial de 20 camiones de marca PEGASO, modelo de 1064 A/2, producidos por la empresa española ENASA de un total de 300 que fueron adquiridos la firma PKS a instancias del gobierno polaco.

Saludos :ok:
Alucinante. Que fotaza. En la vida imaginé que Pegaso vendiera camiones a paises del este.
Entonces la reproducción puede ser veraz, aunque no represente para nada a los cabezones que hemos visto circular por españa.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ebro, no pierdas el tiempo, hay gente que ve rectas cuando en realidad parece el Jarama. En la foto del modelo a escala 1/43 le tapas el logo de Ebro y el emblema y ni dios sería capaz de identificar el modelo 1/1
Lo primero es entender que puede haber más gente que tiene una opinión diferente a la tuya y, como quieres que respeten tus comentarios e ideas, también debes respetar la tuya...

Me recuerdas enormemente en ciertos comentarios y comportamiento a un usuario que se llamaba DKW, si no quieres acabar del mismo modo que acabó él, te recomiendo que moderes el tono despectivo de tus comentarios y seas un poco más "amistoso".

Entiendo que no son modeltrans ni Oteros, pero tampoco la gente que opte por comprar la miniatura se merezca que se les tilde de tontos o subnormales, así que ya tienes el primer aviso: :am:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver, cada vez que haya fallos se pueden decir, pero creo que llegar al punto de la descalificación (por muy bien que se ponga se huele el tufillo...) hacia los compañeros o la propia editorial...

Creo que somos personas con un poco de frente como para llegar a hacer cierto tipod de comentarios... Somos libres de comprar o no, y de ser respetados por una cosa o la otra...

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba