• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Coches inolvidables Argentinos

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No había visto este post, lo había comentado en el post de camiones donde vi que se comentaba esta 'oferta', os vuelvo a adjuntar a continuación el comentario.


Yo también he recibido la oferta del autobús argentino, me gustó mucho quizás por recuerdos pero cuando he visto el precio se ha acabado la ilusión.
Os he de decir que en la realidad eran así, muy recargados y muy personalizados.
Cuando estuve trabajando en Buenos Aires sólo pude conseguir un 'morritos' Mercedes muy juguetero, en aquella época no había mucho más y menos con la crisis que había en el país, aunque creo que ahora están peor.
El autobús en cuestión es éste --> AUTOBUS
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que era uno de los regalos de uno de los coleccionables argentinos, supongo que por eso el precio, pero se hace algo elevado, yo tb según lo vi, dije ... uno pa'mi !!! pero le sobran 10€, al menos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Están todos estos en venta en la web de Salvat antes de salir en Argentina...
El último es el Dodge Valiant IV GT, lo veo muy similar a nuestro Dodge Dart.


IMG_20220714_172521.jpg
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que la altísima inflación allá, haga que las ventas hayan bajado y hay que dar salida a los productos como sea
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Chevrolet Kadett, a primera vista tiene nueva parrilla a 1/43, la Europea de primera serie con más orificios de ventilación, y no la Brasileña muy parecida pero con menos orificios de ventilación.

Saludos :ok:.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Yo tengo alguno. Si tienes de dos sitios, p.e. de Brasil y Argentina, pues a lo mejor sólo se diferencian en el color:

Land Rover argentino de Salvat:
Land Rover Defender 110 (1996) - Nº 126 Autos inolvidables argentinos Salvat.jpg

Land Rover brasileño de Planeta D'Agostini:
Land Rover Defender 110, 1990 – Carros Inesquecíveis do Brasil – Altaya IXO.jpg

No hay apenas diferencias, se ve que son de la misma fábrica.

También compré en su día un Ford F-100, el Suzuki Vitara, un Toyota Hi-Lux SRS, el Lada Niva y el curioso IKA Baqueano del que pongo foto en versión grúa (Hay otro camioneta en tonos pastel):


Es una versión local del Jeep. IKA viene a ser como una mezcla de Viasa y Fasa en versión argentina. No obstante a IKA se la conoce por el IKA Torino una berlina de diseño con motor seis cilindros del Jeep que se comenzó a fabricar en 1967.

 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Han anunciado también que sacarán el GSA, aunque ya sería un hipotético número 151 según los argentinos que llevan la cuenta de las entregas... Por supuesto, se aprovecha el molde que ya vimos en España en la colección NQC80, que tal y como lo veo, y como ya se dijo respecto al Ibiza en otro hilo del foro, parece que está hecho con cincel 😂
No obstante tengo entendido que los GSA de Ixo estaban prohibitivos, y esta unidad sale en un color naranjita que veo más a tono con las calles españolas. Si alguien lo quiere se podrá hacer con él.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El GSA de ixo es bastante malo.
Una pena.
Lastima de no conseguir con facilidad los de UH.
Un saludo.
Yo tengo el X3 de universal hobbies y esta muy bien, el de ixo también lo tengo y da la sensación de ir algo largo de voladizo de parachoques pero con todo es buen modelo. Lejos de otros de la colección como el Ibiza que es una castaña, una pena porque el que hay a escala 1/24 es perfecto.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo tengo el X3 de universal hobbies y esta muy bien, el de ixo también lo tengo y da la sensación de ir algo largo de voladizo de parachoques pero con todo es buen modelo. Lejos de otros de la colección como el Ibiza que es una castaña, una pena porque el que hay a escala 1/24 es perfecto.

Saludos
Si, muchos que salieron en NQC y NQC80 de Altaya eran una castaña pilonga, o casi, y en 1/24 son creo que inmejorables, ojala reeditaran algunos como el Ibiza 1 a 1/43 pero reduciendo el 1/24.

Saludos :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, muchos que salieron en NQC y NQC80 de Altaya eran una castaña pilonga, o casi, y en 1/24 son creo que inmejorables, ojala reeditaran algunos como el Ibiza 1 a 1/43 pero reduciendo el 1/24.

Saludos :ok:.
Yo soy de escala 1/43 pero con el Ibiza, el Seat 1200 sport y el Seat 127 no pude menos y los compré a escala 1/24.
Una colección de Seat con modelos como dios manda yo creo que tendría su éxito en escala 1/43. El Seat 127, el Ibiza, el 132, el 600, el 850, Seat 133....todos los que hay son una castaña. En mi caso me hice con el Fiat 600 de Brumm, Fiat 850, Panda y 127 de Norev y el Fiat 131 de Carabinieri de G&P que son infinitamente mejores que los de IXO.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Exacto, yo también tengo muchos Fiat de Norev que suplen a algunos Seat, con los 1/24 estuve tentado con varias miniaturas, la del 1500, el 131 Sueprmirafiori 1 2000, y la del 127, este ultimo por ser idéntico al que tuvo mi Padre, era su segundo coche y del que guardo muchos recuerdos, del 131 también, fue su tercer coche, y el primero mío con 18 años, pero era el Supermirafiori 1 de motor pequeño 1430, otro que me tienta, por ser único a escala, y creo que así se va aquedar, ojala este equivocado, es el Authi Austin Victoria, mas que nada por tenerlo a escala, ojala lo reducan a 1/43, es que de la colección de Salvat a 1/24 raro es el modelo que sea una castaña, el Dodge 3700 GT su color tenia que ser metalizado, pero es que esta tan bien realizado que yo se lo paso lo del color, el Chrysler 180, otra pasada, o el Land Rover Santana 109" Serie III al que solo le falta arrancar el motor Diesel, ojala y todos estos 1/24 se puedan reproducir tal cual a 1/43, con el 205 GTI del Test de la colección GTI A 1/43, así lo demuestra, es verdad que trae detalles que no corresponden al modelo como las llantas, o los limpias delanteros formando parte de la luna delantera un detalle anacrónico ahora mismo, pero comparando este con el 205 GTI de NQC 80, el de nueva hornada su molde le da mil vueltas al de NQC 80 con sus limpias de piezas aparte y focos delantero antiniebla en plástico transparente barnizados en amarillo.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He recibido el Chrysler Valiant IV GY, y en gran parte el motivo de la compra era ese color granate, ya que conocía uno identico de un vecino. La sorpresa ha sido que el que te envían, es de color dorado, cierto que es muy bonito, pero una editorial como Salvat debería ser un poco más rigurosa al poner las fotos, ni siquiera es el mismo modelo exactamente, he que te envían es el del 1966, y el de la foto parece de 1967, pero tampoco coinicide 100%
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Han añadido varios en la web: Citroën Visa, Volkswagen Saveiro, Heinkel Cabine, IKA Ikcar, Volkswagen Fox, Citroën GSA, Renault 4F, Volkswagen Golf GL, Chevrolet Vectra, Volkswagen CrossFox, IME Rastrojero Conosur.
 
CK-Modelcars
Arriba