• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

cierre de factoría china: malas noticias para mattel, minichamps, corgi

 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Comparto las reflexiones y buenas intenciones de todos, pero esta noticia como otras muchas relacionadas con macroeconocía, globalización etc ... :o1.:o1 .. se me escapan, porque simplemente no soy capaz de evaluar su alcance ... :confuso: ... :npi: ...

Aún con sus muchas cosas admirables, las grandes potencias asiáticas siempre suelen jugar la partida con las cartas marcadas, en forma de proteccionismo salvaje en su mercado propio (Japón y China) y abundante juego sucio con las compañías que allí producen, que son sus clientes.

Estos últimos, tampoco son unos santos, comparto lo que ya habeis dicho, que quienes llevaron la producción a China lo hicieron por pura y simple codicia de la peor estofa.

Quizá el final del "negociente" se pueda deber en parte al inmenso crack de los coleccionables de kiosco, por saturación, y falta de criterio. ¿Quién se la juega a quién?. Es lógico pagar un producto y a los 4 dias te lo encuentras en un Chino a un precio 5 veces menor. ¿Es lógico que ese mismo producto te lo intenten vender a los 10 dias como producto de marca con un precio 20 veces mayor, y sólo lleva un cambio de color ... además, cuando previamente se han vendido cientos de miles de ejemplares a precio de ganga.

Entre tanto mis simpatías inmensas hacia las compañías que a base de saber encontrar su mercado y la dimensión correcta de su negocio, han sabido capear el temporal y todavía hoy sobreviven y producen en su país de origen.

Como coleccionista no creo que salga perjudicado por el asunto, me seguirán quedando para coleccionar muchos modelos apetecibles, con suerte descatalogados, muchos se pueden comprar ya a precios sólo un poco más altos que los de kiosco, y cuando ya me toque rascarme el bolsillo un poco más, será tan sencillo como comprarme menos.

Ya veremos a ver que pasa ...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Pues sinceramente, no me importaría pagar un poco más a cambio de dar trabajo en Europa y con sueldos dignos de ese nombre.
Mi intención con este comentario era, principalmente, poner de manifiesto que cuando trasladaron la producción a China por abaratar costes, esto no supuso una bajada en los precios de las miniaturas. Pero si vuelven a Europa seguro que sí las suben.
 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
Hasta los chinos se ponen en huelga.Eso de trabajar de sol a sol por 200 Euros al mes, parece que ya no les convence. Pues ahora que vuelvan a traer la producción a Europa, donde estaba antes y de donde no tenía que haber salido. Malditos especuladores de mercado.
Fíjate que en parte me alegro.
Pero también está pasando con los fabricantes de coches de verdad. AUDI, MERCEDES y otros,se están planteando cerrar sus fábricas allí.
Todo esto viene por el proteccionismo que el gobierno chino quiere imponer ahora en su pais. Allí venden mucho los coches de lujo antes citados, sin embargo sus marcas nacionales de esta categoría no las venden. De ahí que estén pensando en tomar medidas en contra de los coches de lujo europeos.
Pues sería de verdaderos "Caraduras" que los chinos pongan proteccionismo ahora que les duele ,porque precisamente por no poner proteccionismo en Europa (en España mas todavia) estamos con la economia por los suelos, y la mitad de las empresas , no solo jugueteras, sino de calzado, textil , etc.... se han ido al carajo. y de ahi viene junto con el boom de la construccion desmesurada y posterior reventon de la burbuja inmobiliaria la crisis tan galopante que llevamos.
No hay ningun pais en Europa con esta tasa de parados y con la economia tercermundista que sufrimos, el sueldo minimo, no tiene parangón en toda Europa, mas que en paises de tercera.
Si aqui se hubieran puesto aranceles a los productos chinos , aunque nos duela en el bolsillo, otro gallo nos hubiera cantado.

Pero lo que tengo claro es que a la larga los precios de la mano de obra en China se van a equiparar al resto del mundo ,porque ya estamos en una economia global mundial y tarde o temprano , no saldrá rentable a las empresas fabricar en China porque a igualdad de coste de produccion solo en el transporte no podran competir con los productos que ya están aqui.
Pero por ahora a Jorob... toca y mira "los nuevos ricos" que hay ahora en China y el dinerito que tienen que vienen y nos compran todos los negocios con dinero contante y sonante, en mi barrio lo veo todos los dias, y el gobierno mira para otro lado porque por lo que se vé le interesa la entrada de capital, no se dan cuenta de que nos están "invadiendo" silenciosamente ( o les dá igual)

Bueno pues yo ya he dado mi opinion tambien
un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba