• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
la gente que lo cogéis en el kiosco, ¿os ha llegado?
A mí no, al igual que sigo esperando el Mofletes, y el Barreiros y el Pegaso de la de articulados. Y temo que me pase lo mismo con el Saeta. Me da la sensación de que, como saben que lo tienen todo vendido, dejan de lado los pedidos a través de quiosco y se limitan a los de la web, ya que el margen de quiosquero, distribuidor... se lo llevan ellos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo lo tengo encargado pero aún no hay señales por el quiosco... De todos modos, no nos pongamos nerviosos, que aún estamos en plazo...

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo lo tengo encargado pero aún no hay señales por el quiosco... De todos modos, no nos pongamos nerviosos, que aún estamos en plazo...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto lo puse aquí hace 3 meses, cuando se anunció que iba a salir el Pegaso 3046/10 (versión Palma) y ahora que ya ha salido, está de total actualidad:

El Pegaso 3046/10 y su posterior revisión 7217 es el modelo de camión de bomberos más utilizado en nuestro país,….. con mucha diferencia.

ENASA Pegaso ofreció a la Dirección General de Protección Civil la posibilidad de adquirir, a un precio muy ventajoso, los Pegaso 3046/10 excedentes de un contrato truncado, almacenados en la fábrica tras el recorte del pedido de Egipto por la firma de la paz con Israel. Para ello se firmó un contrato el 26 de julio de 1.984.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) tenía la intención de solucionar la grave carencia de los servicios de bomberos en autobombas rurales y forestales, y con ello frenar la devastadora estadística de los incendios forestales.

Para ello ofreció a todas las administraciones de cualquier ámbito que lo quisiesen, la posibilidad de obtener chasis de Pegaso 3046/10 de forma gratuita (pagados por la DGPC a ENASA) con la condición de que fuesen transformados en autobombas forestales con unos criterios de carrozado definidos por la administración. La intención era llegar a la campaña del verano 87 con una renovada flota de camiones distribuidos por todo el territorio nacional.

Estos eran los plazos:

Anuncio: 10 de febrero de 1.987
Solicitud de unidades: hasta 25 de febrero
Evaluación y aceptación de solicitudes: hasta 3 de marzo
Concertación entre administraciones y carroceros: hasta 25 de marzo
Notificación a la DGPC del carrocero elegido: hasta 25 de marzo
Habilitación de vehículos: hasta 30 de mayo
Entrega de vehículos: hasta 5 de junio

El coste estimado del chasis del Pegaso 3046/10 con cabina doble para 6 bomberos, era de 6.500.000 ptas, asumido por la DGPC. La transformación mínima exigida al carrocero era de un importe estimado en 4.500.000 ptas, abonado por la administración que lo encargaba, existiendo la posibilidad de financiación a través del Banco de Crédito Local.

Con fecha 15 de marzo de 1.987 se habían recibido 497 solicitudes, pero se mantiene abierta la posibilidad de realizar nuevos pedidos. Peticiones realizadas en plazo, se retrasan por la lentitud de la administración en dar respuesta a todos los pedidos llegados desde instancias locales.

El 27 de mayo de 1.987 ENASA Pegaso hizo la presentación en sus instalaciones de 593 autobombas forestales carrozadas. Repartidas de la siguiente manera, 24 autobombas a 15 mancomunidades, 243 autobombas a Diputaciones Provinciales, 155 autobombas a 13 Comunidades Autonómicas (menos País Vasco, Aragón, Galicia y Castilla León) y 171 autobombas a 153 Municipios (de 16 comunidades, todas menos La Rioja).

Se carrozaron 668 3046/10, que al acabarse, fueron completados con 178 Pegaso 7217, y posteriormente con cerca de 100 Pegaso 2223.

Toda esta ingente cantidad de camiones fueron carrozados por variedad de carroceros con una gran variedad de acabados distintos, por lo que habiendo casi mil camiones carrozados, podemos hablar de posiblemente mas de 500 configuraciones distintas.

Y para acabar..... el Pegaso 3046/10 (y sus derivados) no solo se vistió de rojo y caqui, fue utilizado como vehículo para sondeos geotécnicos, vehículo taller, cisterna todoterreno, explotaciones madereras.... y multitud de aplicaciones donde se necesitase un vehículo duro, potente y escalador... a precio asequible..... que Unimog los ha habido siempre...... pero a su precio.

Espero que nadie se me duerma leyéndolo. :npi:



Agur.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los que habéis conseguido hoy un egipcio estáis contentos porque además es con descuento, pues yo no lo creo justo. Sí, que valgan 17,99 sí, ojalá los pusieran a 10€, pero para todo el mundo. Eso no es justo para los suscriptores, yo lo soy, se me nota, verdad.

Para que me entendáis, yo recibo dos números juntos casi dos meses después de que han salido en el quiosco (el mofletes lo recibí el viernes, valga de ejemplo), por lo que ha día de hoy me faltan que recibir 4 unidades, más las 2 que llegaron el viernes, total 6. Estos me los van a cobrar a 19,99 por ser suscriptor, cuando los están vendiendo más baratas a quien comprar números sueltos por la web, ¿dónde está mi ventaja de ser suscriptor? Estoy perdiendo dinero.




.
+1, esto no es justo, los que más favores deberían tener, y en este caso son claramente perjudicados. Yo creo que sacar a la venta en la web el Egipcio estando aún vigente la oferta de enero ha sido excesivo...si bien no creo que se hubiera agotado menos rápido de no haber estado rebajado 2 euros jeje.



la gente que lo cogéis en el kiosco, ¿os ha llegado?
No, y me empieza a preocupar...además algo me comentó el quiosquero, que con tanto cambio de orden en las entregas están algo confusos, que está habiendo "problemillas con la editorial"...no sé yo.


PD:algo se comenta de salvat en relación de limitar el número de unidades por persona en entregas muy solicitadas.....por algo será.
Esta es la clave!!! La propia empresa está de acuerdo con lo que algunos coleccionistas no, curioso.


Hola Elcharro,

En mi caso ya he dicho que lo he pillado nada más abrir el kiosco, pero no lo tenía reservado y solamente había dos unidades (normalmente suelen traer cuatro o cinco, de hecho aún tenían tres Willeme del número 22 y dos Mercedes Actros del número 23).

Un saludo.
Vives al límite jeje, yo hace mucho que aprendí que los modelos españoles siempre hay que reservarlos con antelación.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Lo han vuelto a poner a la venta esta mañana, no ha durado ni 10 minutos (imagino que serían muy pocas unidades)... he vuelto a llegar tarde :-(
A las 9:00 lo han avisado en la página de facebook, a las 9:07 ya estaba agotado
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Como comenté, ayer me puse en contacto con el servicio de venta online de Salvat para preguntar si tenían previsto reponer más unidades del Pegaso 3046/10 en la web y aprovechaba para comentar algunos temas relacionados con la colección, identificándome como miembro de este foro.
Ya he comentado en alguna ocasión mi satisfacción con el trato recibido por parte de Salvat y concretamente de este departamento con quien he podido contactar en varias ocasiones, recibiendo siempre respuesta ya fuera via e-correo o incluso mediante llamada telefónica. Pero creo relevante compartir con vosotros el correo electrónico que he recibido esta tarde como respuesta al mío de ayer, que interpreto también como deferencia hacia este foro y que decía textualmente:

"Hola xxxxx,
Esta tarde a partir de las 16h pondremos a la venta más camiones de bomberos nº26,
Por favor corre la voz,

Muchas gracias,

Saludos cordiales,"


Creo que sobran las palabras.

Afortunadamente, @DANNYGP y @Conry43 ya habían informado de ello, pues yo he tardado algo en apercibirme de la recepción del mensaje de Salvat, pero no tanto como para no poder realizar mi compra online.
Deseo que también hayáis llegado a tiempo vosotros.
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo les había mandado un mensaje a través de la página de facebook, que ya os reproduje, pidiendo que se plantearan reponer, y que contestaron inmediatamente diciendo que estaban en ello e informarían. Me han mandado también mensaje a través del mismo medio avisándome. Un 10 para ellos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pregunta a los entendidos, compré el Comet doble cabina en Ebay a precio asequible ¿como se si es la version Test? o la de coleccionable, ¿en que se diferencian?
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pregunta a los entendidos, compré el Comet doble cabina en Ebay a precio asequible ¿como se si es la version Test? o la de coleccionable, ¿en que se diferencian?
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
en el quiosco sin noticias, de momento

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

en el quiosco sin noticias, de momento
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pregunta a los entendidos, compré el Comet doble cabina en Ebay a precio asequible ¿como se si es la version Test? o la de coleccionable, ¿en que se diferencian?
Hola Ferran:ok:.

No estoy seguro del todo, pero creo que no hay diferencias entre los dos, pero a ver si algún compañero nos lo confirma.

Saludos Amigo:ok:.
 

JosepTgna

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola!
Me acaban de llegar los dos Egipcios que compré a Salvat en su web. Visto en mano la verdad es que está muy bien.
Deseo que pronto aparezcan por los quioscos y que los compañeros que aun no lo tienen puedan finalmente conseguirlo.

Saludos!
 
CK-Modelcars
Arriba