• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo también compré el mio esta mañana. parece mentira que tengamos que andar así para conseguir lo que queremos.
Como ocurre que se agoten en media hora? Muy sencillo, porque se adquieren de 4 en 4 y a mi por lo menos no me parece bien.
Tendrían que hacer lo posible en adquirir como máximo 2 unidades por persona porque más no me parece normal y así todas las personas tendrían y disfrutarian de el.
Comprando uno por persona seguro que no se agotarian en media hora.Yo hasta ahora en todos los modelos muy esperados por todos he comprado una unidad únicamente, no veo necesario más.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo también compré el mio esta mañana. parece mentira que tengamos que andar así para conseguir lo que queremos.
Como ocurre que se agoten en media hora? Muy sencillo, porque se adquieren de 4 en 4 y a mi por lo menos no me parece bien.
Tendrían que hacer lo posible en adquirir como máximo 2 unidades por persona porque más no me parece normal y así todas las personas tendrían y disfrutarian de el.
Comprando uno por persona seguro que no se agotarian en media hora.Yo hasta ahora en todos los modelos muy esperados por todos he comprado una unidad únicamente, no veo necesario más.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo mismo digo, yo solo he comprado una unidad de todos los que he comprado. Ya lo tendran los revendores por ebay, ahora se ve uno por 35€, vamos, casi el doble.
Me reservo mi opinión.

Saludos
 
Última edición:

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No lo entiendo.. cuando según vosotros lo habeís comprado (lo digo por la hora) a mi ya me salía agotado..
He estado mirando a lo largo de la mañana y no salia y derreepente ha salido a las 12:25 como agotado.. y así sigue...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No he recibido la llamada de mi quiosquero donde lo tengo encargado, pero no me inquieto todavía puesto que no llega a todos los establecimientos el mismo día. Espero tenerlo a lo largo de la semana!
 

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Agotado en media hora, yo no lo he pillado. He mandado un mensaje a Salvat a través de a página de facebook y me han contestado inmediatamente:

[FONT=&quot]Señores de Salvat, sólo tenéis que ver los comentarios del post ante[/FONT][FONT=&quot]rior para haceros a la idea de la cantidad de gente que se ha quedado sin uno de los camiones más esperados. Se han agotado en la web en menos de una hora, y además de por ser muy esperado por los coleccionistas, posiblemente se haya agotado con tanta rapidez por los "reventas", lo que provoca la indignación de muchos buenos clientes (creo que ayer ya había alguno en venta en ebay). Con todo esto sólo os quiero pedir que os planteéis reeditar los camiones que han tenido ese éxito espectacular y que muchos coleccionistas no hemos podido comprar, imagino que muchos seguidores y clientes vuestros se sumarían a esta petición y las ventas las tenéis aseguradas. Saludos

[/FONT]
Respuesta:

[FONT=&quot]Hola Rafael, muchas gracias por tu mensaje. Somos conscientes de ello y estamos intentando encontrar una solución al tema del stock. Pronto nos pronunciaremos al respecto. Saludos Rafael![/FONT]

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Agotado en media hora, yo no lo he pillado. He mandado un mensaje a Salvat a través de a página de facebook y me han contestado inmediatamente:

[FONT=&quot]Señores de Salvat, sólo tenéis que ver los comentarios del post ante[/FONT][FONT=&quot]rior para haceros a la idea de la cantidad de gente que se ha quedado sin uno de los camiones más esperados. Se han agotado en la web en menos de una hora, y además de por ser muy esperado por los coleccionistas, posiblemente se haya agotado con tanta rapidez por los "reventas", lo que provoca la indignación de muchos buenos clientes (creo que ayer ya había alguno en venta en ebay). Con todo esto sólo os quiero pedir que os planteéis reeditar los camiones que han tenido ese éxito espectacular y que muchos coleccionistas no hemos podido comprar, imagino que muchos seguidores y clientes vuestros se sumarían a esta petición y las ventas las tenéis aseguradas. Saludos

[/FONT]
Respuesta:

[FONT=&quot]Hola Rafael, muchas gracias por tu mensaje. Somos conscientes de ello y estamos intentando encontrar una solución al tema del stock. Pronto nos pronunciaremos al respecto. Saludos Rafael![/FONT]
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por lo menos han contestado... estoy harto de no poder comprar ningun Pegaso, no pienso hacer el pino puente para conseguir uno.
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Por lo menos han contestado... estoy harto de no poder comprar ningun Pegaso, no pienso hacer el pino puente para conseguir uno.
Sí, es cierto, es lo bueno que tiene Salvat: son muy atentos y responden a los correos rápido, también a las llamadas telefónicas, yo las he hecho y me han respondido dándome su versión, pero.....
A ver; no me decidía a escribir porque parece que soy yo siempre quien viene con el dedo acusador, pero, de verdad, no es el caso, sólo intento decir lo que pienso. Para mí, Salvat está teniendo los mismos problemas que las demás editoriales, en cuanto han salido dos números con mucha demanda, le ha pasado lo mismo que a los demás, incluso más rápido. Sí, intentarán solucionarlo, veremos...
También creo que debemos ser muy pocos suscriptores, y quizás por ahí venga parte del problema, me explico: Yo entiendo que se hagan descuentos sobre unidades que hay en stock y hay que sacar, es normal, es un negocio y es una forma de vender; pero sobre lo que lleva un tiempo y hay que sacar, no sobre lo actual.
Los que habéis conseguido hoy un egipcio estáis contentos porque además es con descuento, pues yo no lo creo justo. Sí, que valgan 17,99 sí, ojalá los pusieran a 10€, pero para todo el mundo. Eso no es justo para los suscriptores, yo lo soy, se me nota, verdad.
Para que me entendáis, yo recibo dos números juntos casi dos meses después de que han salido en el quiosco (el mofletes lo recibí el viernes, valga de ejemplo), por lo que ha día de hoy me faltan que recibir 4 unidades, más las 2 que llegaron el viernes, total 6. Estos me los van a cobrar a 19,99 por ser suscriptor, cuando los están vendiendo más baratas a quien comprar números sueltos por la web, ¿dónde está mi ventaja de ser suscriptor? Estoy perdiendo dinero.
También he comprado yo número sueltos por la web a 19,99, pero ahí no digo nada, yo los compré cuando valían eso, luego ha habido una oferta, y bueno, qué le vamos a hacer, esto lo entiendo, pero lo de la suscripción no.
Con esto intento decir que como dicen en mi tierra, en todas partes cuecen habas, que no todo son 10 para Salvat. Que sí, que son muy atentos y te contestan, pero contestar no es solucionar. Esperemos que lleguen las soluciones y entonces yo también le pondré un 10.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Por lo menos han contestado... estoy harto de no poder comprar ningun Pegaso, no pienso hacer el pino puente para conseguir uno.
Sí, es cierto, es lo bueno que tiene Salvat: son muy atentos y responden a los correos rápido, también a las llamadas telefónicas, yo las he hecho y me han respondido dándome su versión, pero.....
A ver; no me decidía a escribir porque parece que soy yo siempre quien viene con el dedo acusador, pero, de verdad, no es el caso, sólo intento decir lo que pienso. Para mí, Salvat está teniendo los mismos problemas que las demás editoriales, en cuanto han salido dos números con mucha demanda, le ha pasado lo mismo que a los demás, incluso más rápido. Sí, intentarán solucionarlo, veremos...
También creo que debemos ser muy pocos suscriptores, y quizás por ahí venga parte del problema, me explico: Yo entiendo que se hagan descuentos sobre unidades que hay en stock y hay que sacar, es normal, es un negocio y es una forma de vender; pero sobre lo que lleva un tiempo y hay que sacar, no sobre lo actual.
Los que habéis conseguido hoy un egipcio estáis contentos porque además es con descuento, pues yo no lo creo justo. Sí, que valgan 17,99 sí, ojalá los pusieran a 10€, pero para todo el mundo. Eso no es justo para los suscriptores, yo lo soy, se me nota, verdad.
Para que me entendáis, yo recibo dos números juntos casi dos meses después de que han salido en el quiosco (el mofletes lo recibí el viernes, valga de ejemplo), por lo que ha día de hoy me faltan que recibir 4 unidades, más las 2 que llegaron el viernes, total 6. Estos me los van a cobrar a 19,99 por ser suscriptor, cuando los están vendiendo más baratas a quien comprar números sueltos por la web, ¿dónde está mi ventaja de ser suscriptor? Estoy perdiendo dinero.
También he comprado yo número sueltos por la web a 19,99, pero ahí no digo nada, yo los compré cuando valían eso, luego ha habido una oferta, y bueno, qué le vamos a hacer, esto lo entiendo, pero lo de la suscripción no.
Con esto intento decir que como dicen en mi tierra, en todas partes cuecen habas, que no todo son 10 para Salvat. Que sí, que son muy atentos y te contestan, pero contestar no es solucionar. Esperemos que lleguen las soluciones y entonces yo también le pondré un 10.
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Perdonad si me extiendo mucho, pero siguiendo con lo anterior cuando decía que creo que somos pocos suscriptores, creo que por eso las remesas de cada número son pequeñas, porque excepto algunos números, los demás no tienen mucha demanda. Pongo un ejemplo, el Mercedes 4 patas nodriza es un pedazo de camión, grande y dentro de lo que cabe, bien rematado, y ahora a 17,99€ creo que está en un precio que pocas veces más veremos. Pues ahí está, en stock. Quizás por eso, las remesas no sean muy grandes y cuando son números que todos queremos, se lía.
Veis, yo ahí no culpo a Salvat, no podemos pretender que haya para todos, pero sólo de los modelos que nosotros queremos, complicado. Además, creo que en esta colección el tema no es de revendedores, acabo de entrar en eBay y no he visto ningún egipcio. Si los tuvieran ellos, ahora sería el momento, para cuando van a esperar?
Bueno, ya vale, disculpas por todo este rollo. Un saludo.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Perdonad si me extiendo mucho, pero siguiendo con lo anterior cuando decía que creo que somos pocos suscriptores, creo que por eso las remesas de cada número son pequeñas, porque excepto algunos números, los demás no tienen mucha demanda. Pongo un ejemplo, el Mercedes 4 patas nodriza es un pedazo de camión, grande y dentro de lo que cabe, bien rematado, y ahora a 17,99€ creo que está en un precio que pocas veces más veremos. Pues ahí está, en stock. Quizás por eso, las remesas no sean muy grandes y cuando son números que todos queremos, se lía.
Veis, yo ahí no culpo a Salvat, no podemos pretender que haya para todos, pero sólo de los modelos que nosotros queremos, complicado. Además, creo que en esta colección el tema no es de revendedores, acabo de entrar en eBay y no he visto ningún egipcio. Si los tuvieran ellos, ahora sería el momento, para cuando van a esperar?
Bueno, ya vale, disculpas por todo este rollo. Un saludo.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
[FONT=&amp]Yo alucino con el personal, el que quiera conseguir los camiones, ¡¡que se suscriba!!, solo faltaría que nos[/FONT][FONT=&amp] consideremos con derecho a que SALVAT nos asegure su compra. ¡Esto no es ni pan, ni leche!, es un hobby (o vicio), el que los quiera tener asegurados, ¡QUE SE SUSCRIBA!. Yo estoy suscrito, y tengo uno de cada número, algunos no los habría comprado, pero es lo que hay. Si mis posibilidades hubiesen sido otras, igual me habría comprado una docena, el Pegaso 3046/10 es para mi, y por ahora, el modelo mas interesante de entre los salidos o anunciados en España y Francia. , pero ni por dinero, ni por espacio... ni por haber estado disponible, ha sido posible. Con el Barreiros y el Pegaso de Altaya, pasó parecido, ya se sabe.... a jo.... y agua....
¿Quien se cree con derecho a decirme que solo podría coger dos? Queremos tener SOLO los modelos que nos interesen, ASEGURADOS, y a poder ser ....con el descuento. El que quiera racionamiento y restricciones.... que se vaya a Cuba.
Y el que quiera coger 30 para revenderlos.... se arriesga a comerse 20 o 25 sin poder venderlos, que con su dinero haga lo que quiera. Y si SALVAT no aumenta las tiradas, sus motivos tendrá, porque me imagino que dejar de vender, no es por vicio.

¿ESTAMOS FLIPADOS?

Agur.[/FONT]
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Yo soy uno de los que ya no hemos llegado a tiempo de conseguir el Pegaso. Por eso, esta tarde he llamado a Salvat y he podido hablar con el servicio de venta online. Como en ocasiones pasadas, la atención ha sido exquisita.

Varias cosas interesantes que me han comentado son:

- El Pegaso 3046/10 lo han activado en web hoy a las 12:00 y se ha agotado en unos 20 minutos, como comentáis.

- Al suponer que se había podido agotar tan rápidamente por la existencia de compras masivas de un mismo cliente, me han comentado que en el caso del Pegaso prácticamente todas las compras han sido de pocas unidades, pero realizadas en muy poco tiempo, pues los aficionados estaban pendientes del momento en el que se pudieran activar en la web, conscientes de la gran demanda que tendría esta miniatura inédita. Y no es que sean pocas las unidades reservadas para venta online, sino que se han realizado muchos pedidos en poquísimo tiempo, según me han comentado.


- A pesar de eso, están estudiando la posibilidad de limitar las compras a un determinado número de unidades por usuario, conscientes también del hecho que deberían disponer de un sistema que permitiera que, si alguien quisiera realizar compras masivas, pudieran identificar dichas compras a pesar de estar realizadas bajo la cobertura de diferentes usuarios de la web, hecho que reviste gran complejidad, todo ello con la intención de evitar la especulación y facilitar el acceso a los fascículos del coleccionable al mayor número de clientes.


- Parece ser que se han vendido todas las unidades destinadas a venta online; en cualquier caso, mañana hablarían con almacén de distribución y verían si podrían destinar algunas unidades más para venta online, pero no es seguro que sea posible.


- También me han comentado que la modalidad de venta a través de la web es relativamente reciente en Salvat y tienen gran interés en aprender de los errores y críticas que puedan recibir para ir solucionando los problemas que puedan ir surgiendo y mejorando las funcionalidades de la web.



Sí que es cierto, como les he comentado, que no han planificado correctamente la previsible demanda de determinadas miniaturas, sobretodo de los diferentes modelos españoles, más aún los inéditos, hecho que entiendo debería atribuirse o a las personas que han asesorado a Salvat en el desarrollo de este coleccionable o bien a los responsables de planificar el volumen de ventas en caso de haberlo previsto los anteriores. Pero el hecho es que cualquier aficionado medianamente informado tenía claro que determinados modelos serían muy atractivos y tendrían gran demanda, como también pasó con el coleccionable de Altaya.

También he aprovechado para sugerirles que reeditaran aquellos números más deseados por los coleccionistas, hecho que sería muy agradecido por todos, más aún cuando la colección se edita o editará en diversos países y pueden desviar un cierto stock de entregas a las colecciones de otros países.



Así pues, a pesar de los errores que hayan podido cometer, y del hecho que me haya quedado sin el Pegaso, he de decir que estoy gratamente satisfecho con la calidad de este coleccionable y más aún con la atención que como cliente me han dispensado las diversas ocasiones que he contactado con ellos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>JA</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES;} </style> <![endif]-->
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Creo que lo de limitar las ventas es una casa difícil, en eso estoy de acuerdo con gmocio, y yo tampoco he conseguido el egipcio. Bueno sí, tengo uno, el de la suscripción, faltaría más.
Me explico: ¿Para qué números sería el cupo? ¿Para todos o sólo para el Barreiros y el Egipcio?, porque hay fascículos a la venta que llevan un montón de tiempo y no se agotan. Entonces podría decir Salvat, vale yo le vendo su cupo de 2, pero a la vez tiene que llevarme otros dos del 9 y otros dos del 11, que tengo aquí y no vendo.
Yo he comprado tres unidades del Mercedes más el de la suscripción 4, porque puede dejar de ser bombero y pasar a volquete o tractora, no sé, ya veremos. Si Salvat pusieras los famosos cupos ¿Qué haría, no me los vendería? Si los tiene en stock desde hace mucho, no parece justo para ellos. O sólo sería para el egipcio, entonces no me parecería justo para mí. Por lo tanto, estoy con gmocio, no se puede decir esto sí que lo queremos y los otros os lo quedáis vosotros, que no me gustan. Yo hasta ahora me he tenido que tragar todos por tener seguro uno de cada uno, eso es lo único cierto. En el momento en que, teniendo stock, no me vendieran alguna unidad por tener cupo, dejaría mi suscripción, eso también es seguro.
Todos sabemos que mucha gente se borró al principio una vez que se consiguieron las promociones y, ¿qué pasa ahora? los que siguen de suscriptores no pueden comprar más unidades porque hay que guardar también para los que se borraron, eso si que es injusto. Lo de los cupos difícil, muy difícil, por lo tanto, cada uno que compre lo que pueda cuando pueda y cuando no lo consigamos como ahora, pues qué le vamos a hacer.
Saludos.
 

Transfesa

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola a todos,

No quisiera entrar en la eterna polémica, ya que por una parte tienen razón tanto los coleccionistas por querer tener fácil acceso a los modelos que deseen sin tener que suscribirse, como la editorial por intentar vender el máximo número de unidades posible de acuerdo a su stock y las previsiones de ventas que hayan hecho. Un modelo no se fabrica en un rato, y habrán hecho un pedido acorde a lo que tenían previsto vender y suficiente para que les salga rentable el desarrollo del nuevo molde y demás. Supongo que esto solamente lo pueden calcular en base al número de suscripciones que tengan (estos son los que seguro van a vender) más un cierto número para poner a la venta de manera independiente (aquí entran tanto los que reservan previamente los números en el kiosco, como los que los compran por internet o cuando lo ven en un kiosco). Esta segunda parte es muy difícil de estimar a priori, sobre todo teniendo en cuenta que los pedidos los harán con meses de antelación a la fábrica y no pueden arriesgarse a hacer un pedido muy grande y que luego no se vendan apenas y estén ocupando sitio en sus almacenes, de ahí que hagan rebajas de precio para intentar darles salida y no perder dinero.

Pero como han dicho otras personas, esto es un hobby (o así debería ser) y creo que nadie se va a morir por no conseguir uno u otro modelo, al fin y al cabo si no existiese esta colección muchos de los modelos españoles tampoco existirían y tampoco pasaría nada. Pero lo que pasa es que cuando vemos algo nuevo ya se nos crea la necesidad de tenerlo, y mucho más como sepamos que es algo muy difícil de conseguir. Si alguien realmente quiere tener la mayoría de modelos, pues que se suscriba y así se los asegura, aunque tenga que pagar por algunos modelos que no le gusten tanto. Si no es el caso (como yo) y solamente le interesan unos pocos modelos, pues hay que moverse y estar atento a cuándo salen para ir corriendo a buscarlos, sabiendo que es posible que no se encuentre porque ya esté agotado, pues mala suerte, pero no pierdes el dinero y puedes invertirlo en otro modelo diferente. Yo anteriormente he hecho lo mismo con la colección de helicópteros militares de Altaya, solamente he comprado algunos sueltos en el kiosco y me he quedado sin un par que me gustaban porque se agotaron en seguida, pero tampoco es un drama y sigo teniendo los demás que me interesaban, mejor eso que ninguno.

Si alguien realmente está muy interesado en conseguir alguno de los modelos que ya están agotados, puede acudir a sitios por internet donde los vendan (léase Ebay y similares), eso sí, le van a salir considerablemente más caros y además teniendo que pagar gastos de envío. Otra alternativa posible es esperarse a que salgan esos modelos en la colección francesa (muchos de ellos ya están anunciados para los próximos meses) y comprarlos por ejemplo en esta página web de venta de revistas y coleccionables, tienen envío a España por 16,98&#8364; por lo que merece la pena comprar varios modelos en el mismo envío:

Journaux.fr ? Vos journaux et revues Les Plus Beaux Camions de Sapeurs-Pompiers. Vos magazines Véhicules miniatures

Un saludo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Totalmente respetables todas las opiniones que difieran a la mia, pero yo sigo pensando en que como máximo solo se pudieran adquirir dos unidades por persona en números muy esperados.
Somos un grupo de personas las que compartimos afición y a poder ser tenemos que ayudarnos en lo posible por pertenecer al mismo hobby y mirando por las demás personas que al igual que yo andaban desde hace tiempo a que llegara este número y se han quedado sin el desde la moralidad no me parece bien que alguien compre muchas unidades con cualquiera que sea su fin y otras con menos suerte se queden lamentandolo mucho sin el.
El dicho dice:lo bien repartido bien sabe
Y yo aún teniendo mi unidad me da lástima las personas que no tuvieron tanta suerte y que fácilmente me podría ocurrir a mi otro día.

Estas cosas tendrían que salir de uno mismo porque al fin y al cabo compartimos una afición y creo que esta bien mirar por los demas porque al final llegará un día en que nos volveremos una especie de competidores los unos contra los otros y eso no es nada bueno.
Por supuesto que cada cual es libre de adquirir cuantos quiera, faltaría más, pero es una cosa en mi persona de ética moral lo de dejar que los demás también disfruten como lo.estoy haciendo yo al conseguirlo.
Y por cierto en según que artículos en comercio las cosas muy solicitadas están limitadas a x número por persona.
Luego está el tema de los otros números que no tienen tanto tirón y nadie los quiere...
Eso es otro tema distinto y no da problemas como si ocurre en estos otros casos.
Y finalmente en conclusión quiero decir que lógicamente cada uno es libre de comprar los que quiera, pero yo con uno me doy por satisfecho y que los demás también disfruten.
PD:algo se comenta de salvat en relación de limitar el número de unidades por persona en entregas muy solicitadas.....por algo será.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Totalmente respetables todas las opiniones que difieran a la mia, pero yo sigo pensando en que como máximo solo se pudieran adquirir dos unidades por persona en números muy esperados.
Somos un grupo de personas las que compartimos afición y a poder ser tenemos que ayudarnos en lo posible por pertenecer al mismo hobby y mirando por las demás personas que al igual que yo andaban desde hace tiempo a que llegara este número y se han quedado sin el desde la moralidad no me parece bien que alguien compre muchas unidades con cualquiera que sea su fin y otras con menos suerte se queden lamentandolo mucho sin el.
El dicho dice:lo bien repartido bien sabe
Y yo aún teniendo mi unidad me da lástima las personas que no tuvieron tanta suerte y que fácilmente me podría ocurrir a mi otro día.

Estas cosas tendrían que salir de uno mismo porque al fin y al cabo compartimos una afición y creo que esta bien mirar por los demas porque al final llegará un día en que nos volveremos una especie de competidores los unos contra los otros y eso no es nada bueno.
Por supuesto que cada cual es libre de adquirir cuantos quiera, faltaría más, pero es una cosa en mi persona de ética moral lo de dejar que los demás también disfruten como lo.estoy haciendo yo al conseguirlo.
Y por cierto en según que artículos en comercio las cosas muy solicitadas están limitadas a x número por persona.
Luego está el tema de los otros números que no tienen tanto tirón y nadie los quiere...
Eso es otro tema distinto y no da problemas como si ocurre en estos otros casos.
Y finalmente en conclusión quiero decir que lógicamente cada uno es libre de comprar los que quiera, pero yo con uno me doy por satisfecho y que los demás también disfruten.
PD:algo se comenta de salvat en relación de limitar el número de unidades por persona en entregas muy solicitadas.....por algo será.
 

Transfesa

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
la gente que lo cogéis en el kiosco, ¿os ha llegado?
Hola Elcharro,

En mi caso ya he dicho que lo he pillado nada más abrir el kiosco, pero no lo tenía reservado y solamente había dos unidades (normalmente suelen traer cuatro o cinco, de hecho aún tenían tres Willeme del número 22 y dos Mercedes Actros del número 23).

Un saludo.
 

Transfesa

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Totalmente respetables todas las opiniones que difieran a la mia, pero yo sigo pensando en que como máximo solo se pudieran adquirir dos unidades por persona en números muy esperados.
Somos un grupo de personas las que compartimos afición y a poder ser tenemos que ayudarnos en lo posible por pertenecer al mismo hobby y mirando por las demás personas que al igual que yo andaban desde hace tiempo a que llegara este número y se han quedado sin el desde la moralidad no me parece bien que alguien compre muchas unidades con cualquiera que sea su fin y otras con menos suerte se queden lamentandolo mucho sin el.
El dicho dice:lo bien repartido bien sabe
Y yo aún teniendo mi unidad me da lástima las personas que no tuvieron tanta suerte y que fácilmente me podría ocurrir a mi otro día.

Estas cosas tendrían que salir de uno mismo porque al fin y al cabo compartimos una afición y creo que esta bien mirar por los demas porque al final llegará un día en que nos volveremos una especie de competidores los unos contra los otros y eso no es nada bueno.
Por supuesto que cada cual es libre de adquirir cuantos quiera, faltaría más, pero es una cosa en mi persona de ética moral lo de dejar que los demás también disfruten como lo.estoy haciendo yo al conseguirlo.
Y por cierto en según que artículos en comercio las cosas muy solicitadas están limitadas a x número por persona.
Luego está el tema de los otros números que no tienen tanto tirón y nadie los quiere...
Eso es otro tema distinto y no da problemas como si ocurre en estos otros casos.
Y finalmente en conclusión quiero decir que lógicamente cada uno es libre de comprar los que quiera, pero yo con uno me doy por satisfecho y que los demás también disfruten.
PD:algo se comenta de salvat en relación de limitar el número de unidades por persona en entregas muy solicitadas.....por algo será.
Bueno, una solución un poco salomónica sería limitar el número de unidades por persona a uno (o dos) durante la primera semana de venta de cada modelo... lo difícil sería controlarlo, ya que uno se puede dar de alta con diferentes cuentas de email y postales, o ir a diferentes kioscos.

Un saludo.
 

hectorlfdhp

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Yo suelo cogerlos por kiosco, pero a Canarias tardan una semana más o menos en llegar, o puede que este llegue algo antes
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
la gente que lo cogéis en el kiosco, ¿os ha llegado?
Me dijeron que me pasase el viernes o el sábado, siete que vienen españoles pasa igual... No sé qué pensar, me pasare y listo.Esto ya se ha hablado varias veces, lo primero, lo de altaya no es lo que supuestamente ha pasado hoy, presuntamente fue una jugada mucho más sucia hacia sus clientes (no voy a decir más)... La segundo es que la culpa no es del que compra muchos, cada cual es libre, la culpa es del que paga agradecido y genuflexo a un revendedor el doble o el triple de lo que vale en el kioskero y alimenta así el negociete que tiene montado. La culpa una vez más es de los que tragan, a mi no me la cuelan, me quede sin el barreíros articulado y me quedaré sin muchos más pero no les doy ni un € de beneficio a los revendedores (que por otra parte tampoco tienen culpa pues hacen negocio con quién pueden)...
 
CK-Modelcars
Arriba